CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de septiembre de 2015

Subsidian a la Liga Deportiva de Lanús


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entregó hoy un subsidio a la Liga Deportiva de Lanús (LIDELA), para la realización de obras en la sede. 

El subsidio fue otorgado "en el marco de las políticas implementadas para la promoción del deporte en la comuna como medio de inclusión social para los jóvenes", aclara un comunicado. 

La entidad que comparte instalaciones con el Club Mármol, ubicado en 2 de Mayo 3524, Lanús Oeste, fue creada para fomentar el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas que cuentan con mínima o nula subvención del Estado como patín, handball, ciclismo y fútbol femenino.

Asistieron al encuentro con el intendente en representación de la Comisión Directiva, Carlos Faciola, Carlos Richards, Ariel Lombardoso, Carlos Hermida y Raúl Cosenza


Se celebró el centenario de El Porvenir

Segura, Russo, Pallares, Álvarez, Díaz Pérez y Merellas, entre otros.

Con la presencia de políticos autoridades, socios, hinchas y vecinos, se realizó ayer la celebración del centenario del Club El Porvenir, fundado un 11º de septiembre de 1915.

Tras sus palabras, las autoridades se dirigieron a un sector del estadio y descubrieron una `placa por los “cien años de vida institucional, social y deportiva 1915-2015”.

Durante el festejo, se realizó un gran desfile representativo de las diferentes actividades que se realizan en el club, como hockey; futbol femenino, patín; Infantiles de AFA, infantiles de la Liga y la escuela de futbol, entre otras. También se prendió la antorcha del centenario, se proyecto un video institucional y se llevó a cabo un encuentro de futbol entre el equipo de El Porvenir y las viejas glorias del futbol del club.

En la oportunidad, luego de darle la bienvenida al intendente de Lanús , Darío Díaz Pérez y al secretario de Justicia Nacional y y el candidato al mismo cargo por el FPV, Julián Álvarez, el presidente del club albinegro, Enrique Merelas agradeció la presencia de todos y señaló que “me llena de emoción presidir el Porve, como los hinchas le dicen, en este especial centenario”.

Seguidamente, el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, (AFA), Luis Segura manifestó que “Me llena de orgullo la invitación a esta fiesta que es de todos ustedes y le deseo a esta centenaria institución que sigan creciendo como lo hicieron hasta hoy”.

Entre las numerosas autoridades y personalidades, se encontraban presentes junto a los mencionados, el senador José Luis Pallares, el concejal y candidato a intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva; el periodista y colaborador de la institución Luis Ventura, miembros de la comisión directiva, 

Por su parte, Díaz Pérez hizo entrega a la institución gerliana de una plaqueta recordatoria expresando que “Quiero desearles un muy feliz cumpleaños a esta institución tan querida por nuestra ciudad. Tener el Porvenir en crecimiento, con tantos chicos que reciben y le dan alojamiento, para que seguramente salgan de la calle, se sigan formando y criando al lado del deporte, es para el Municipio particularmente una gran satisfacción. Felicito a los hinchas, socios, padres de los chicos y a sus directivos y  por supuesto, el mayor deseo de que siga creciendo el Porvenir”.

Asimismo, el secretario de Justicia de la nación, Julián Álvarez acotó “Cuantas pasiones habrán sucedido en esta cancha, cuántos goles habrán gritado parte de las hinchadas del futbol. De un club que representa una parte importante del Municipio de Lanús. Como dirigente del distrito es un orgullo para mí estar aquí, junto a toda la dirigencia política y deportiva local y nacional y creo que en base a estos clubes, es donde se tiene que apoyar el futuro de Lanus, Felicitaciones por los cien años y por el futuro que viene”.