CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de febrero de 2015

Sector russista de bloque del FR pide volver a llamar así al "Puente Alsina"

Una ley nacional de diciembre pasado lo bautizó como "Ezequiel Demonty", en homenaje a un joven asesinado por la Policía en 2002.


El sector del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús capitaneados por Nicolás Russo,  presentó ayer en el Concejo Deliberante local un proyecto  por el cual solicita al Congreso nacional el cambio de nombre del ex puente José Félix Uriburu por el de "Puente Alsina".


El proyecto pide "que en el plazo más breve posible proceda a rebautizar el puente (ahora) denominado “Ezequiel Demonty” (ex José Félix Uriburu) como “Puente Alsina” en forma irrevocable y deje sin efecto la ley 27.050 oportunamente dictada por el Congreso Nacional en diciembre del 2014".


"Pese a la constante e intensa protesta y resistencia de los vecinos de Valentín Alsina, es un hecho el cambió de nombre del puente Uriburu, conocido como Puente Alsina, por el de  Demonty, joven de 19 años asesinado por la policía en 2002", dice el FR local en un comunicado. 

"A principios de enero del 2015 se publicó en el Boletín Oficial la ley 27.050 dictada por el Congreso Nacional, que manifiesta dicha modificación", cuenta.

Por tal motivo, "el proyecto elaborado por Russo unto a Salvador Baratta, Sebastián Beroldo y Adriana Storni, "le solicita a la Cámara de Senado y Diputados de la Nación que en el plazo más breve posible proceda a rebautizar el puente como 'Alsina' en forma irrevocable y deje sin efecto la ley sancionada, ya que ese nombre” forma parte de la identidad de la localidad de Valentín Alsina, que representa un icono popular, ligado estrechamente a la cultura del tango y la literatura".


Tras rememorar las sucesivas ordenanzas y leyes sancionadas por la Lesgilatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2002 y la Cámara de Diputados bonaerense en 2006 que trocaron el nombre del puente de Uriburu a Alsina, el comunicado resalta que "el presente proyecto(presentado ahora por ese sector del FR), no pretende cuestionar el homenaje que se le practica a Ezequiel Demonty, pero sí se solicita enfáticamente que el referido homenaje se efectúe a través de una medida que no afecte el nombre del símbolo más representativo de la zona". 


"Ante lo manifestado, los ediles están convencido que los legisladores nacionales no pueden ni deben olvidar el significado social y cultural que tiene el “Puente Alsina”, no sólo para el pueblo alsinense, sino también para todos los vecinos de Lanús, Pompeya y barrios adyacentes", finaliza el parte.


Asaltaron e hirieron al concejal Baratta


El edil del Frente Renovador de Lanús, Salvador Baratta, fue asaltado y herido el domingo pasado con arma de fuego mientras se trasladaba con su camioneta  en Lanús Este.

Según informaciones que se conocieron ayer, el edil se desplazaba con su camioneta por la esquina de Córdoba y Pte. Alfonsín, cuando fue abordado por los asaltantes. Discutieron y los delincuentes dispararon y le pegaron en balazo en la mano izquierda

El exfuncionario de la Policía Bonaerense pudo reponerse con un gran esfuerzo de esa situación y hoy permanece internado en la clínica Itoiz, de Avellaneda. (Fuentes: lanoticia.info y APL)


Sol y alivio todo el finde

Luego de la lluvia que no fue, el aire fresco llegó a Lanús y habrá alivio al menos hasta el próximo lunes.

En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur rotando por la tarde al este y aumentando a moderados. La temperatura máxima pronosticada es de 26 grados.

En tanto, para mañana sábado el SMN prevé cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector este. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 27. 

Para el domingo, se anticipa cielo algo nublado. Vientos moderados del sector este. Marca mínima de 20 grados y una máxima de 29. Y para el lunes, similar panorama con techo térmico cercano a los 30 grados.