CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 26 de agosto de 2016

Asesinato de Nicolás: los detenidos, acorralados por los elementos secuestrados

Claudia Serapio, la mamá de Nicolás. (Néstor Sierra Feránandez)

Varios elementos llevan a sospechar fuertemente de las dos personas detenidas en la madrugada de ayer en Monte Chnigolo como los presuntos delincuentes, uno de ellos el asesino, de Nicolás Gamboni, hecho ocurrido hace hoy una semana.

Una fuente confiable con información certera sobre el curso de la investigación le confió a PUNTO SUR que, en primer término, "la fisonomía y la figura de los delincuentes apresados se corresponde con las características físicas de los asaltantes", según los pesquisas pudieron ver en la filmación de la cámara de un comercio aledaño a Esquiú y Aguilar, esquina del robo y asesinato de Nicolás para robarle un I Pod.

Además, la fuente confirmó que la Policía a cargo del procedimiento secuestró en la casa de uno de los malvivientes varios celuares robados, entre los cuales podría estar el de Nicolás.

Esos elementos y otros robados estaban siendo comercializados por los malhechores cuando fueron sorprendidos por los agentes, y esta fue la causa de la detención de uno de ellos.

El primero de los allanamientos se realizó en una casa de la calle Bolaños al 5300, donde fue apresado un joven de 18 años que tenía en su poder un revólver calibre .38 largo Smith Wesson con cuatro municiones intactas que estaba escondido detrás de un televisor.

En tanto, en otra casa ubicada en Ituzaingó al 4000, de la misma localidad, fue apresado otro muchacho de 23 años, a quien se le secuestró una moto Honda XTZ roja con cachas rojas.

Por otra parte, fueron allanados otros dos domicilios en uno de los cuales fue secuestrada una moto Yamaha 125 XTZ negra que habí­a sido robada el mismo dí­a del homicidio de Gamboni a las 17 y un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos.



Grandes concertistas nuevamente en el Centro Comercial de Lanús


El guitarrista Arturo Zeballos, acompañado de otros instrumentos, ofrecerá mañana un espectáculo en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, en avenida 9 de Julio 1535.

Desde laws 19:00, con entrada libre y gratuita, Zeballos actuará junto a la soprano Stephanie Rivas, el tenor Antonio Seoane, el pianista Francisco Vera y Norbert Minces en violín.

El conjunto ofrecerá un abanico de varias obras que irán desde composiciones de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, como temas de Atahualpa Yupanqui y poesías de Federico García Lorca, entre muchos otros.


Inician la colocación de luces ledes en Lanús E., O. y Gerli


La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio comenzó con la instalación de artefactos en catenarias ya existentes en la zona de Lanús Este. 

El programa se inició ayer, con la colocación de más de 30 artefactos en las calles Ituzaingó y Madariaga. Se renovarán en total más de 1140 catenarias.

Una catenaria es un sistema de suspensión en el aire de un cable eléctrico, mantenido a una altura fija del suelo. 

La primer etapa consta de 350 catenarias nuevas con luces ledes en el perímetro que cubre las calles: Camino General Belgrano, Coronel Lacarra, 29 de Septiembre, Fray Mamerto Esquiu, General Arias y Madariaga.

Una vez culminada la primera instancia, la puesta en valor se desarrollará en Lanús Oeste con 798 catenarias la zona que comprende las calles: Brasil, Bustamante, General José de San Martín, General Hornos, Uriarte y 29 de Septiembre.

Además, de instalar las catenarias nuevas, el personal municipal se encargará de colocar los postes necesarios para la correcta ubicación de los aparatos luminarios.

El trabajo realizado se complementa con la renovación de las viejas luces a las nuevas ledes, en las 14 principales arterias que comprenden nuestro Municipio.


“La falta de luminarias es un déficit de años en nuestro distrito”, señaló el subsecretario del área, Guillermo Di Lelo y agregó que el recambio es “fundamental para promover seguridad y además lograremos un ahorro progresivo no solo desde lo económico sino también respecto al impacto ambiental".