CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de julio de 2014

Grindetti: "Que la ciudad vuelva a ser del vecino y no de los chorros"

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO en la Provincia, Néstor Grindetti, se reunió con gran parte del gabinete de la Ciudad en un almuerzo de trabajo realizado en las instalaciones del Club Lanús.
 Grindetti resaltó el trabajo de todo el equipo para resolver temas puntuales. “Me ayudan a pensar una Lanús distinta”, señaló. El dirigente habló de seguridad, salud e infraestructura, insistiendo en la necesidad de que “La calle vuelva a ser del vecino y no de los chorros”, al tiempo que reclamó “Que haya una asistencia social realmente digna y que sea una ciudad efectivamente limpia, y la verdad, Lanús está muy lejos de eso”.
Por otra parte, cuando fue consultado por las encuestas que marcan un gran crecimiento para el PRO  a nivel nacional, Grindetti confirmó que “Eso se debe a que la gente busca un cambio, un verdadero cambio y lo único realmente distinto somos nosotros, Mauricio Macri y el PRO, y en Lanús es muy evidente que el massismo es más de lo mismo”. Grindetti aseguró que “El massimo le vota al oficialismo todo, están partidos en 4 o 5 partes, no miran más allá de sus narices, no son estadistas; pero además, el líder de su espacio, Sergio Massa, fue jefe de gabinete del Kirchnerismo, por eso digo que es más de lo mismo”.
“Nosotros nos estamos juntando con los vecinos todas las semanas, junto a María Eugenia Vidal, nuestra candidata, quien tiene un gran recibimiento en la Provincia, quien conoce muy bien los temas sociales y con quien estamos preparando un proyecto, sabemos y creemos que este no es un año electoral, es un año para escuchar a los vecinos”, finalizó.
 Del almuerzo participaron, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, los ministros de Cultura Hernán Lombardi; de Salud, Graciela Reybaud; de Seguridad, Guillermo Montenegro; de Educación, Esteban Bullrich y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también asistieron los concejales de Lanús Jorge Schiavone, Silvia Muntaner y Martín Medina, entre otros.

Lanús adhirió a la Policía local


Díaz Pérez y Granados durante la firma del convenio.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, firmaron hoy en La Plata el convenio de adhesión para la implementación de la policía de prevención local. 

El documento rubricado en el edificio del Ministerio de Seguridad bonaerense, marca la primera etapa del proyecto, que incluye la convocatoria y capacitación a 473 aspirantes a policías para el distrito.

“La idea es que para enero de 2015 ya tengamos la presencia de nuestros policías locales en los barrios, de manera que se vaya viendo esta transformación que venimos generando quienes tenemos responsabilidades públicas", estimó Díaz Pérez.

El jefe comunal lanusense agregó que "esto va a demandar una inversión importante de las arcas municipales que no estaban presupuestadas y planificadas, pero son absolutamente necesarias, ya que el vecino va a ser el que este directamente beneficiado con una mayor presencia policial  y a la vez más rápida y efectiva”

Además, Díaz Pérez, ponderó la función de Granados que “sabe priorizar los problemas más serios” que tienen  los municipios, consideró.

Por su parte, el ministro destacó que a lo largo de la semana se sumarán más intendentes a las firmas de convenio, y que éstos “se harán cargo de la preparación e instrucción de los futuros policías”. 

Además indicó que los jefes comunales que quieran adelantar la preparación de los efectivos podrán hacerlo a partir del 15 de agosto, mientras que los policías locales que finalmente serán preparados por la provincia de Buenos Aires, comenzarán su instrucción desde el 15 de diciembre.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del Municipio de Lanús, Mariano Amore. 

También asistieron a la reunión el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y su par de Adolfo Alsina, David Hirtz, quienes firmaron  convenios similares para sus distritos.




Centro de jubilados Villa Angélica celebró el Día de la Independencia


Conmemorando el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Independencia argentina, el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Angélica festejó con un almuerzo de camaradería  la fecha patria.

Con gran alegría los más de trescientos cuarenta socios que posee la entidad en sus instalaciones de la calle República del Líbano 363 de la localidad de Gerli, disfrutaron de la jornada patria como cada año, compartiendo un grato momento.

En la oportunidad, su presidente, Roberto Costas fue el encargado de darle la bienvenida al Director de Adultos Mayores del Municipio de Lanús, Hugo Contreras, quién en representación de la comuna agradeció la invitación e hizo llegar un afectuoso saludo a los miembros de la centenaria institución en nombre del intendente Darío Díaz Pérez.

Durante, el encuentro y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, su presidente honorario, y presidente de la Federación de Entidades de Gerli, Julio Piñeiro de 88 años,  manifestó sentirse muy contento por  los logros alcanzados por la entidad durante tantos años y por el apoyo permanente del Municipio de Lanús.

A lo largo de la festiva jornada,  los abuelos disfrutaron de un exquisito almuerzo, dando paso luego a la música, al baile y al sorteo de importantes premios, haciendo del encuentro un medio día y tarde inolvidable.


Viernes fresco, pero domingo con paraguas

 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable, probabilidad de neblinas y bancos de niebla en área suburbana,  vientos leves a moderados del este, rotando al noreste, con una temperatura mínima estimada en 6 grados y una máxima de 17,
informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado,
tiempo desmejorando, vientos moderados del noreste y temperaturas
que oscilarán entre 12 y 17 grados.

  El domingo, cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones,
vientos leves del noreste, luego de direcciones variables y
temperaturas que irán de los 13 a los 18 grados.

  El lunes, cielo parcialmente nublado, vientos moderados a
leves del noreste, una temperatura mínima estimada en 12 grados y
una máxima en 20. (Télam).-