CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 10 de enero de 2013

Pallares entregó subsidios a instituciones de Lanús



El senador José Luis Pallares entregó anteanoche subsidios a instituciones de la comunidad de Lanús. Lo hizo en la oficina que tiene en la Ciudad.

Acompañado por la entidad solidaria “Una Mano Fundación” que preside la docente Marcela Fernández, Pallares entregó subsidios al Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús, las Sociedades de Fomento “Nuevo Pueblo Giardino” y “Villa Otamendi” y los Centros de Jubilados: “Remedios de Escalada Este”, “Estrella Otoñal”, “Volver a Empezar Juntos”, “Mario Amaya” y “Sol de Independencia”.


En el uso de la palabra, Pallares manifestó su “satisfacción y alegría por hacer este humilde aporte” desde el rol que le confió la comunidad, y expresó:  “aquellos que tenemos responsabilidad institucional, debemos contribuir con todo lo que esté a nuestro alcance, mediante proyectos y acciones que promuevan el bien común”. Asimismo agradeció la presencia y destacó la función indispensable que desempeñan las entidades de bien público en sus tareas cotidianas con la comunidad. Finalmente, reafirmó su voluntad de seguir trabajando codo a codo con los vecinos e instó a los presentes a aunar esfuerzos “para construir  el Lanús que todos nos merecemos”.

Díaz Pérez en el recibimiento de la Fragata Libertad



El intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, junto a otros pares acompañó a la Presidenta Cristina  Fernández de Kirchner ayer en Mar del Plata el acto de recibimiento a la Fragata ARA Libertad, que arribó procedente de Ghana.

Junto a la presidenta estuvieron su Gabinete, el vicepresidente Amado Boudou;  el Gobernador bonaerense Daniel Scioli; el Ministro de Defensa Arturo Puricelli; los Jefes de las Fuerzas Armadas, legisladores nacionales y provinciales.

La Fragata había permanecido retenida por la justicia del país africano durante 78 días, a raíz de una acción interpuesta por un fondo buitre, el NML. El buque escuela de la Armada Argentina había partido el 19 de diciembre del puerto de Tema  tras haber estado 78 días retenida ilegalmente en aquel  país africano, ya que la decisión judicial que había generado la retención de la Fragata fue revertida el 15 de diciembre pasado cuando el Tribunal Internacional de Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación inmediata e incondicional del buque de guerra.

Ante  un marco imponente  conformado  por más de 500 mil personas  la Presidenta expresó que: “La recuperación de nuestra nave de guerra simboliza la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y respeto a su soberanía y dignidad nacional".

"Argentina vive un momento histórico muy particular en el que sufre los ataques de fondos buitres y también nos amenazan a doce mil kilómetros con venir a militarizar nuestras islas Malvinas. A todos ellos les respondo que la Fragata Libertad es una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones", prosiguió.

Luego, Dìaz Pèrez,  manifestó:"El día de hoy  fue una jornada emocionante e històrica, una verdadera fiesta del pueblo argentino, y no  de los que hacemos polìtica o pertenecemos a un  partido  político. Es un orgullo para todos  que la Fragata Libertad este donde tiene que estar,  en manos de los argentinos y no en aquellas que intentaron quedarse con nuestro patrimonio"

Acompañaron al Jefe Comunal, la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hèctor Bonfiglio; el Secretario de Gobierno Juan Carlos Viscellino y  Concejales, como así también dirigentes políticos y  sociales junto a más de un centenar de militantes lanusenses.