CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Iniciaron la puesta en valor de la Av. 29 de Septiembre

Con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión de 75 millones de pesos, el municipio local comenzó la puesta en valor de la calle 29 de septiembre, en Remedios de Escalada. 
Se realizará la repavimentación completa en hormigón entre Malabia y Esquiu y la reconstrucción de pavimentos de hormigón entre Esquiu y Alfonsín. Además se realizará el reordenamiento de la circulación vehicular en la intersección de las avenidas 29 de Septiembre y Malabia, reconstruyendo las calles Deheza entre Malabia y Azopardo, y Azopardo entre Deheza y 29 de septiembre.

Además de la remoción del pavimento y la construcción de la capa asfáltica en hormigón simple, se realizará  la limpieza de los desagües que corren debajo de la avenida y sus aledañas de menor diámetro que vuelcan subcuencas, además de la reconstrucción  de sumideros y  rejas horizontales para una mejor captación del agua. Se construirán además cámaras de inspección.

La puesta en valor también incluirá la reconstrucción de rampas de acceso para discapacitados motrices, la señalización horizontal delimitadora de carriles, bicisendas y  sendas peatonales.

Dos delincuentes abatidos por policía en colectivo 9

El delincuente abatido (La defensa)

Dos delincuentes fueron abatidos en Caraza en los primeros minutos de esta madrugada cuando intentaron asaltar un colectivo de la Línea 9.

La información la difundieron los medios "Lanús Noticias" y "La defensa" en sus ediciones on line. PUNTO SUR intentó corroborar el hecho con dos seccionales policiales, pero no pudo obtenerla.

El intento de robo sucedió a las 0.30 de hoy, cuando dos delincuentes subieron al colectivo en la esquina de Osorio y Moreno, en ese barrio de Lanús Oeste. 

Al apuntar con sus armas a los pasajeros, un oficial que integraba el pasaje repelió el ataque, hiriendo de bala a los malhechores, a la postre en forma fatal.


Caos de tránsito en Lanús por manifestación en la Estación

Miles de manifestantes, entre trabajadores del Bingo Lanús y vecinos sin luz, cortan desde este mediodía la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la Estación Lanús.

Por ese motivo, los colectivos que van hacia el sur doblan en la avenida Máximo Paz hasta Carlos Casares, y continúan hasta lla avenida 25 de Mayo hasta la estación ferroviaria, mientras que los que se dirigen hacia Capital Federal lo hacen por Piñeyro o Carlos Gardel, hasta Carlos Casares y por esta hasta Máximo Paz para luego tomar por Yrigoyen.

Grindetti resumió su "un año, 100 obras"

Una de las páginas del documento en el que Grindetti difunde el resumen 
de su primer año de gestión. 

Dividido en cuatro secciones: Lanús "seguro; limpio y sustentable; productivo y moderno" y "presente", Néstor Grindetti difundió un documento en el que enumera lo realizado por su gestión en esas áreas como resumen de su primer año de gestión.

Titulado "Un año, 100 obras", el intendente detalla con respecto a la seguridad "500 nuevos policías locales; 'duplicamos' las cámaras de seguridad (462); nuevo centro de monitoreo, 4 casas recuperadas (que se utilizaban para venta de drogas), 350 efectivos de la Policía Federal (con su destacamento) y 3140 nuevos artefactos ledes en avenidas y calles" del distrito.

Ademas, enumeró "la nueva escuela de policía local, 900 motos incautadas y el Centro de Atención a la Víctima" de la inseguridad, "el primero en la provincia", se enorgullece.

En tanto, en el capitulo "Limpio y sustentable", el jefe comunal destacó que en Lanús se hicieron "la campaña de prevención contra el dengue, zika y chicungunya", la moderna "conectividad Este - Oeste" con movilidad para discapacitados, "padrinazgo de espacios públicos y mejoras" en los tres pasos bajo nivel del distrito, amén de los "90 mil vecinos beneficiados" con la nueva planta depuradora de AySA, inaugurada el mes pasado junto con el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En este acápite, destaca las "7 obras ´hidricas de prevención de indundaciones; la erradicación de basurales a cielo abierto y el plan de cloacas", que llevará a que "el 100 por ciento de los lanusenses" tenga acceso a ese servicio en 2019.