CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 17 de febrero de 2017

Lanzaron el Sistema Alimentario Escolar

Busese, secretario de Desarrollo Social lanusense, ayer en el lanzamiento del SAE

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires lanzó ayer la reforma del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), por el que se transfirió su administración desde los consejos escolares a cada gobierno municipal. 

Además de esa transferencia, el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó el 30 por ciento para este año los montos destinados a las raciones, que se suma al 100 por ciento que ya se había incrementado el año pasado.

La medida despertó el rechazo de los consejos escolares, incluido el de Lanús, ya que el Municipio local integra el grupo de 12 comunas donde se realizará la prueba piloto del programa en busca de mayor transparencia y eficacia del servicio.

Ya se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario donde intervendrán la Secretaría de Desarrollo Social, Economía y Finanzas, el Departamento de Compras y el equipo de Coordinación para desarrollar el programa en el distrito.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a 1,5 millón de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje.

 “Queremos mejorar la calidad nutricional de cada chico y adolescente para que se alimenten mejor y pueda aprender con mayor eficacia”, destacó Emiliano Bursese, secretario de Desarrollo Social local.


“Estamos trabajando junto a diferentes áreas y espacios del Municipio para llevar el servicio a un buen puerto. Queremos que el servicio siga y mejore por el bien de cada chico en nuestro distrito”, culminó el funcionario.

Vidal decidió el 23 de noviembre pasado municipalizar el SAE porque, cuando asumió el 10 de diciembre de 2015, "la provincia tenía una deuda con los proveedores -de alimentos- de 740 millones de pesos, y en algunos casos hacía un año que no cobraban, Por eso, había menúes que no tenían ni carne, ni fruta ni lácteos", había justificado la gobernadora en el anuncio de la medida en la Gobernación.

"Además, no sabíamos si los pocos recursos que teníamos se los dábamos a quienes los necesitaban", argumentó en aquella oportunidad.