CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de julio de 2013

Diploman a 50 nuevos cuidadores domiciliarios

Cincuenta vecinos del distrito recibieron sus diplomas en el salón de actos del edificio municipal de Lanús, por haber realizado el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.

El curso tiene por objetivo, el proporcionar herramientas prácticas para la efectiva atención de los adultos mayores.

Las clases, que tuvieron una extensión de cuatro meses y se efectuaron en la Escuela de Formación en Salud Ramón Carrillo, fueron dirigidas fundamentalmente a titulares de planes sociales nacionales y provinciales, como así también, a vecinos interesados en la temática gerontológica.

El Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuyo objetivo es contribuir a optimizar las condiciones de vida de los ancianos, personas con discapacidades o aquellas que presenten patologías crónicas invalidantes o terminales por medio de la instrucción de personas de la comunidad en el desarrollo de tareas inherentes a la función de cuidador domiciliario y de la estimulación de los sistemas locales de atención domiciliaria.

Al respecto, la subsecretaria del área de Políticas Sociales del Municipio, Mariela Fernández, destacó la importancia de la capacitación como elemento para mejorar la calidad de vida de los abuelos que viven en condiciones de vulnerabilidad social. “Las personas mayores de edad y quienes sufren algún tipo de discapacidad física son quienes todavía encuentran más dificultades para alcanzar su dignidad. Por eso, la formación de cuidadores domiciliarios es un primer paso que el Estado, en este caso por medio del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, está dando para garantizar que ello se cumpla”, remarcó.


Estuvieron presentes; el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria y candidato a primer concejal por la Lista 2, Héctor Montero; el secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Héctor “Lolo” Vélez; el director de Personas Adultas Mayores, Hugo Contreras; el director de Empleo, Sergio González; la concejal Mabel Gagino, docentes y familiares de los flamante cursantes,  entre otros.