CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de mayo de 2016

Entregan diplomas a egresados del ICAM


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó hoy certificados a los primeros sesenta trabajadores capacitados por el ICAM (Instituto de Capacitación para la Administración Municipal)
La ceremonia se realizó este mediiodía en el auditorio Hugo del Carril, lugar al que asistieron los agentes que participaron de los cursos “Coordinación impecable” y “Identidad, valores y culturas”.
 “Quiero felicitarlos por este inicio. Tenemos como objetivo capacitar a los cinco mil empleados, quizá haya quienes quieran hacer más de un curso”, destacó Grindetti, quien agregó que “esto es muy importante para los trabajadores, para el municipio y para los vecinos, par darles un buen servicio”.
Por su parte, la coordinadora del ICAM, Mirta Ponsone expresó: “Gracias a los trabajadores porque ellos fueron los primeros en confiar y asistirnos para seguir creciendo. Hicimos esto con muchas ganas y compromiso, con la misión de brindarles a cada uno de ustedes las mejores herramientas, la mayor tecnología para que puedan capacitarse en el empleo y que esto tenga un impacto en la comunidad”.
Participaron de la entrega de diplomas el secretario de Gobierno, Adrián Urrelli; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Lucini; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera y concejales; representantes de la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Kennedy, trabajadores del Municipio de Lanús, docentes del ICAM y autoridades locales.  

Detienen a 5 personas por droga y motos robadas

La droga incautada pCom. Social Lanús)

Cuatro menores fueron detenidos entre ayer y esta madrugada, tres de ellos por tenencia de droga y el otro por manejar un auto con pedido de secuestro y robos calificados. 
En similar circunstancia también fue apresada otra persona, en el lado oeste del distrito. 
Personal del área de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía detuvieron en uno de los operativos de Lanús Este a tres menores, a quienes se les incautaron 300 gramos de picadura de marihuana. El hecho se produjo en la esquina de Kloosterman y Eva Perón, en Monte Chingolo.
Tambíén en ese sector del distrito, la cartera comandada por Diego Kravetz, junto a personal de la Comisaría 2da., detuvo a un individuo que iba a bordo de un Fiat Duna en las calles Pergamino y Avenida Eva Perón. El vehículo poseía un pedido de secuestro emitido por la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 11 de Lomas de Zamora.
Además, en un procedimiento de tránsito en la intersección de las calles Marco Avellaneda y Oliden, Remedios de Escalada, la Policía hizo parar su marcha a un adolescente de 17 años, quien iba a bordo de una motocicleta marca Zanella blanca y roja.  Fue entonces que los agentes descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro emitido por la seccional 10° de la Policía Federal.