CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 23 de marzo de 2014

Y un día, sostenido por Saja, Racing se acordó de que es Racing



Saja, artífice de la victoria, sus compañeros y todo el mundo Académico, se desahogan con el penal convertido por el arquero.

Y un día, llegó el grito. El grito contenido durante tanto tiempo, por esa victoria que se le negaba una y otra vez. Por errores de los jugadores, por desaciertos del técnico, por un presidente que trata de mantener el barco a flote hasta las elecciones como puede, acompañado por una Comisión Directiva que quiere echar al hombre de la estatua de bronce por unos partidos perdidos, sin fijarse en los desaguisados propios.

Pero un día, ayer, otra vez llegó el grito esperado. Dos gritos. Y el desahogo que Racing (jugadores, cuerpo técnico, hinchas y algunos dirigentes) necesitaba como una catarsis para mirar el futuro con un poco de optimismo. 

La "Academia" le ganó anoche por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el Cilindro, con tantos de Agustín Saja (el goleador) y Gabriel Hauche, en la continuidad de la novena fecha. Sí. Saja, el arquero, es el goleador de Racing. Una muestra de este presente albiceleste.

El arquero local falló un penal a los 35´del complemento, al pegar el disparo en el palo. Pero en su retorno al arco fue aplaudido por todos los hinchas, como reconocimiento a su esfuerzo enorme, ese que salvó a Racing, con cuatro intervenciones suyas, de la derrota que se transformó en la esperada victoria.

El hombre de Brandsen abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y Hauche (se le dio el gol tan esperado) lo cerró a los 44 del segundo, luego que el propio Saja fallara otro tiro desde los doce pasos

El equipo cordobés sufrió la expulsión de Pier Barrios cuando se cumplía la media hora del segundo período, tontamente, por un codazo en el área propia a Villar, que derivó en el penal que marrara el 1 Académico.

Con la victoria, Racing sumó siete unidades y abandonó el último lugar, que ahora ocupa Quilmes (recibe hoy a Boca) con seis puntos. Además, descomprimió la situación de "Mostaza" Merlo, a quien la dirigencia respaldó tras una reunión extraordinaria tras perder la fecha pasada el sexto partido en el campeonato.

Saja, apuntado por un sector de la hinchada ante la crisis deportiva y repudiado con una bandera que lo calificó de "mercenario", tuvo una tarde de auténtica revancha porque, además del gol, fue figura por sostener el cero cuando Belgrano jugó su mejor pasaje en el partido.

Racing no la pasó bien en el comienzo porque los cordobeses acapararon el dominio del balón y generaron las jugadas más peligrosas entre los 20 y 34 minutos.

A los 28m., Fernando Márquez tuvo dos oportunidades de abrir el marcador pero fueron muy bien neutralizadas por Saja. Luego, un remate de Luciano Lollo obligó al arquero local a esforzarse para enviar la pelota al córner.

Más tarde, Lollo tuvo una chance clara de cabeza que sacó muy bien Saja y en la siguiente César Pereyra cabeceó defectuosamente en el área chica ante la pasividad de la defensa local.

Hasta ese momento, Racing mostraba la misma pobre imagen de las últimas fechas. Pero en una jugada controvertida, Valentín Viola forcejeó en el área con Lollo y en la fricción la pelota terminó pegando en la mano del jugador visitante que derivó en el penal que convirtió Saja.

En la segunda parte, Racing salió mejor anímicamente y dominó las acciones. Pudo aumentar con un penal que Pier Barrios le cometió a Diego Villar pero Saja falló y la pelota dio en el palo.

Sobre el final, el ingresado Gabriel Hauche definió el partido después de una contra que enhebró con Viola y definió ante la salida de Juan Carlos Olave.

Racing ganó, despejó por un tiempo los fantasmas, le dio tranquilidad a Merlo y tomó aire para afrontar lo que resta del torneo después de una semana complicada. (Télam y propia)


Racing
2
vs
0
Finalizado
Belgrano
Racing:Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.
DT:Reinaldo Carlos Merlo.
Cambios:ST: 30m. Gabriel Hauche por Vietto, 37 Luis Ibañez por De Paul y 44m. Luciano Aued por Villar.
Belgrano:Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.
DT:Ricardo Zielinki.
Cambios:ST: 12m. Ezequiel Maggiolo por Quiroga, 24m.Lucas Zelarrayán por Márquez y 29m. Facundo Affranchino por Rigoni.

ESTADIO

Racing.
22/03 17:00 hs.

ARBITRO

Saúl Laverni.

GOLES

PT: 34m. Saja (R). ST: 44m. Hauche (R).

TARJETAS

Corvalán, Villar y Viola (R) y Barrios, Farré, Velázquez y Aveldaño (B).

INCIDENCIAS

33m. expulsado Velázquez (B).