CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 12 de diciembre de 2015

Pobreza cero y narcotráfico, principales temas de la reunión Macri - gobernadores

Urtubey (Salta), Vidal (Bs. As.) Macri, Cornejo (Mendoza) y Lifschitz (Santa Fe), en la conferencia de Prensa.on 
El Presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los 204 gobernadores y los principales temas tratados fueron "Pobreza cero y narcotráfico".
“Todos ratificaron que entendían que este momento de la Argentina pasaba por unir esfuerzos e ir por los ejes de pobreza cero, derrota al narcotráfico y mejora de la calidad institucional que dé más previsibilidad en nuestro país”, resumió Macri en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos que compartió con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Además asistieron los mandatarios provinciales María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Mario Das Neves (Chubut) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
También tomaron parte Juan Schiaretti (Córdoba), Ricardo Colombi (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Morales (Jujuy).

Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén) fueron otros de los gobernadores que intervinieron en la primera reunión con Macri.
Por último, también se sentaron en la mesa Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta),   Sergio Uñak (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manssur (Tucumán).

     Macri le agradeció especialmente a los 24 gobernadores por haber aceptado la invitación al almuerzo y adelantó que los equipos de la Nación coordinarán reuniones “provincia por provincia para mejorar las propuestas y llevar adelante una agenda de desarrollo”.

     “El tema de coparticipación salió varias veces y ratificamos el compromiso de tener una Argentina federal con equilibrio en la distribución de los ingresos. Hay que resolver cosas antes de plantear una nueva ley de coparticipación. Lo importante es marcar un rumbo y que en el tiempo la ecuación vaya hacia el equilibrio”, puntualizó.

     Dijo que “siento que todo planteamos nuevos ejes para solucionar los problemas del presente que afecta la macroeconomía y es tener mejores relaciones con el mundo para traer inversiones” porque “estamos alineados en la necesidad de generar trabajo”.

     En ese sentido, advirtió que en las provincias “sólo ha crecido el trabajo público y eso las llevó a la situación de quiebra; por eso hay una agenda que nos desafía”.

     Al respecto, agradeció la concurrencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “que planteó problemas financieros por la carga del sector público” que existe en esa provincia.

     El Presidente ratificó que “hay que bajar la inflación, para eso hay que bajar el déficit y además hay que ir bajando los impuestos”.

     “Con todos los gobernadores acordamos que haber pasado del 20 al 40% de carga impositiva también hizo que no se genere trabajo en el sector privado y no podamos competir con países hermanos que tienen impuestos menos gravosos”, añadió.

     Ratificó que “estamos comprometidos con los gobernadores, trabajando en conjunto, para una mayor federalización del país y el eje fuerte en alcanzar la pobreza cero” y señaló que para esa meta “hay que desarrollar las infraestructuras que permita crecer las economías regionales” ya que “sin ellas no podemos generar más trabajo”.

     Macri remarcó que “la base es que somos un equipo para ayudar a las provincias a crecer, con el objetivo de pobreza cero y mejorar la calidad institucional en el sistema electoral y judicial”.

     Además, Macri dijo que el avance del narcotráfico es un tema de preocupación común al país y no solamente circunscripto a las provincias que lo sufren con mayor virulencia.

     “Las economías regionales no pueden crecer si no tienen acceso a los puertos, si no hay suministro de energía si no hay mas áreas regadas. Llegamos a un punto para capitalizar experiencia, aprender de los errores, que fueron muchos, y tener ahora sí una estrategia coherente para desarrollar las actividades de la comunidad. Este es el fenómeno que tenemos que lograr”, puntualizó

     “La buena noticia, como lo vengo diciendo hace muchos años, es que la Argentina tiene con qué, si no, no estaría acá sentado acá. Y si estoy sentado acá es porque creo en los argentinos y en nuestro futuro”, afirmó.

     Por su parte, Lifschitz dijo que “valoramos esta instancia que se abre” y “poder restablecer el federalismo por caminos razonables y cumplir las disposiciones de la Corte en el marco de diálogo y concertación”.

     Cornejo advirtió que “no se le puede exigir al Gobierno Nacional de la noche a la mañana” respecto de la distribución de los fondos coparticipables y afirmó que la convocatoria del Presidente Macri “es un gran gesto que genera el clima para discutir reclamos históricos”, que se produjo “porque las provincias han cedido recursos por motu propio”.

     “Se planteó que el nuevo plan tenga pleno apoyo de los gobernadores, y alguna medidas necesitan pasar por el Congreso y requiere apoyo político. Hay una decisión que la Argentina toma para reencauzar el crecimiento y el desarrollo”, agregó.

     Vidal dijo que “se generó etapa nueva en el vínculo entre la Nación y las provincias que permitirá avanzar en un marco de previsibilidad para salir de una lógica de urgencia y desigualdad en la distribución de los recursos”.

     Afirmó que hubo “coincidencias en toda la mesa y que dentro de cuatro años, trabajando en equipo, nuestras provincias y la gente estén mejor”.

     Urtubey señaló que “todos tenemos responsabilidades de cómo generamos condiciones de desarrollo, cómo le damos competitividad a los sectores productivos, que las respuestas no vengan siempre del Estado”.

Proyectan incorporar el SAME en Lanús

Autoridades municipales se reunieron hoy con miembros del SAME "para incorporar ese servicio gratuito de traslado de urgencias médicas" en Lanús

El objetivo de tener en la ciudad los servicios del SAME es para que los vecinos "puedan ser atendidos ante una emergencia lo más rápido posible".

"El proyecto aspira a mejorar la calidad del servicio de ambulancias en la Provincia de Buenos Aires mediante una mayor eficiencia de toda la red de cobertura estatal para que puedas ser atendido por profesionales en menos tiempo", destaca el Municipio..

El SAME cuenta con unidades móviles equipadas y manejadas por conductores capacitados en primeros auxilios y médicos pertenecientes a los departamentos de guardia de los hospitales de agudos. 2Sería un privilegio poder contar con su servicio en nuestro Municipio", afirmó el intendente local, Néstor Grindetti, quien encabezó la reunión.

Vecinos cortan la av. Yrigoyen por la falta de luz y Grindetti convocó a reunión urgente

Más de un centenar de vecinos cortaban este mediodía la avenida Yrigoyen en la esquina con la calle Piñeiro, frente a la Estación Lanús, en reclamo por la falta de energía eléctrica.

Por ese motivo, "el intendente Néstor Grindetti  convocó desde las 6 de la mañana a una reunión urgente de gabinete" según informa un parte de prensa comunal. 

Los afectados, que estarían sin luz desde hace 36 horas, impedían el paso por Yrigoyen con quema de gomas, con lo que emanaba una densa columna de humo negro.

La protesta obligaba a los vehículos, tanto de pequeño porte como a los colectivos, a desviarse ya sea por la calle Carlos Gardel o por Piñeiro, con lo cual hubo un gran atascamiento de tránsito en las calles adyacentes, como Del Valle Iberlurcea, Melo, 2 de Mayo, además de las citadas.

En tanto, la reunión convocada por el jefe comunal fue "para relevar las problemáticas de cortes de luz que afectan a distintos barrios del distrito".

"Cuadrillas del municipio, Defensa Civil y funcionarios recorren desde temprano las calles para recavar datos de las zonas afectadas y se mantienen reuniones con autoridades de Edesur para dar solución a la problemática", detalla el parte.