CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 10 de mayo de 2015

Díaz Pérez lanzó su campaña de reelección en Escalada


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó el viernes en Remedios de Escalada un acto de lanzamiento de su campaña para su reelección como intendente de Lanús.

Lo hizo en un colmado Club Siglo XX, en el lado Este de esa localidad lanusense. donde se vieron militantes, comerciantes, representantes de organizaciones de la sociedad, dirigentes sociales, políticos y sindicales que brindaron suapoyo al actual jefe comunal para un nuevo mandato con vistas a las próximas elecciones primarias  a realizarse el 9 de agosto próximo.

El dirigente Carlos Hermida  destacó que “luego de asumir la intendencia, Díaz Pérez  tuvo que luchar para reconstruir un municipio devastado a través de los años. Sin herramientas  ni infraestructura para desarrollar las tareas que la sociedad demandaba. Darío rompió con la vieja política y puso toda su capacidad  para que podamos llevar adelante en cada barrio, innumerables obras y generar verdadera inclusión”.


A continuación, Marcela Barberio, Secretaria Regional de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), brindó el apoyo de su gremio:Vamos a defender y apoyar a este intendente para un nuevo mandato, porque él lo hace siempre por cada trabajador ante cada necesidad, ante cada pedido, cuando siempre lo encontramos con las puertas abiertas y en la búsqueda de soluciones en beneficio de los trabajadores.

Al momento de dirigirse a la multitud presente, el intendente Díaz Pérez luego de hacer un balance pormenorizado de su gestión señaló: “cuando gané las elecciones en 2007, uno de mis compromisos con la comunidad era trabajar para sanear la economía del municipio y comenzar a ponernos de pie con la obras que los vecinos demandaban”.

"Hemos trabajado para mejorar el distrito en todos los aspectos como salud, educación, producción y obras. También queremos seguir trabajando en forma conjunta como lo venimos haciendo entre la Nación, Provincia y Municipio en favor de la gente”.

Además, entre las propuestas llevadas adelante por la gestión municipal Díaz Pérez resaltó la ejecución de políticas de inclusión educativa, laboral y urbana; y del “Presupuesto Participativo”, como herramienta de democracia directa que permite a los lanusenses tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, destinados a optimizar los servicios que brinda la comuna. 

Ya para concluir, también se comprometió a tomar el desafío de postularse a un próximo mandato  “para optimizar la gestión y resolver los problemas sociales”. Además, aseguró que “con una gestión transparente dupliqué, con la ayuda de todos, cada peso que entraba al municipio”. 

Se presentó en Lanús la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón

El titular Granate, Alejandro Marón, y Grindetti, entregaron una media beca a joven promesa de la danza para que pueda cumplir su sueño en Nueva York. Para el precandidato, "El FR de Lanús es el filokirchernismo"


Grindetti parece ensayar un paso de danza junto a Patricio, la promesa 
que recibió la media beca. A la izquierda, Alejandro Marón. (Foto: Néstor Sierra Fernández.

Cerca de mil personas presenciaron anoche en el Club Lanús la actuación de la "Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón". Previamente, un joven talento lanusense de la danza clásica recibió media beca para viajar a Nueva YorK 

La orquesta ofreció obras de Wolfgan Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven, en una presentación de alta calidad de una hora de duración. 

Cabe destacar que la entrada fue un producto no perecedero, para que lo distribuya la Fundación Club Lanús.

Antes del inicio del espectáculo, en un aparte ante los medios de comunicación presentes, entre ellos PUNTO SUR, el joven Patricio Di Stabile, de 15 años, recibió de parte del presidente de la institución, Alejandro Marón, y del precandidato a intendente del PRO, Néstor Grindetti una media beca que completa otra media que ya le había brindado el Teatro Colón de Buenos Aires. Con la otorgada anoche, Patricio va a poder viajar a la mencionada ciudad estadounidense y hacer cursos de perfeccionamiento de danza clásica.


Patricio, oriundo de Banfield y actualmente residente en Lanús Este, de pequeño fue socio del Club Lanús, donde practicó natación, pero paralelamente siempre lo acompañó su pasión por la danza clásica. Tras estudiar en la Academia de Julio Bocca, ingresó a la esuela del Teatro Colón, donde recientemente fue elegido entre 250 postulantes, junto a otras tres promesas, para otorgarle media beca para ese curso en Nueva York.

Hacia allí partirá el 20 de junio próximo, tras la otra media beca otorgada anoche por Marón y Grindetti. Sucedió que la mamá de Patricio, que junto a su papá constituyen una familia de clase media, no podían costearle el viaje y la estadía en ese estado norteamericano. Fue entonces que, según contó la señora, "escribí una carta a Marón y a Grindetti, y por suerte la leyeron e inmediatamente me llamaron para poder cumplir el sueño de mi hijo".

Sobre el tema, PUNTO SUR le preguntó al titular de la entidad Granate, Alejandro Marón: 
-¿Qué siente usted por el hecho que un socio del club desde pequeño llegue a hacer cursos y bailar en Nueva York?
Respuesta. -El club viene demostrando hace años que tiene una sensibilidad especial de puertas para afuera. Con la fundación, que lleva dos años trabajando, que hicimos un club desde cero en el Barrio "El ceibo", hicimos un montòn de emprendimientos, y a poder encontrar el aspecto solidario de la comunidad que encuentra confianza en la fundación para poder dar ayuda, como la media beca que damos esta noche a Patricio, una ayuda que viene del lado de la fundación que encabeza Néstor, para lo que el Club Lanús fue un puente, nos llena de satisfacción y orgullo. La noche ya está complida para nosotros, pero además tenemos el espectáculo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón, de manera que esta es para nosodtros una noche muy especial. 

Por su lado, Grindetti solo le había pedido a Patricio, a cambio de la media beca, “que cuando seas muy famoso y llegues a bailar en los teatros más importantes del mundo, no te olvides  de nuestra Lanús querida y en este caso, del Club, y vuelvas a bailar en este escenario”.


"Y cuando seas famoso y más grande, te pido que vuelvas a aportar tu granito de arena enseñando en este y en los clubes de barro de Lanús", le solicitó también el precandidato.

Luego, en charla con los periodistas, Grindetti se confió en que "se puede dar un impulso en Lanús a la cultura y sobre todo en la popular los barrios, hay muchas cosas por hacer desde la danza, el teatro, la pintura".

Por último, este medio derivó al preaspirante a intendente hacia el costado político, sobre lo que pidió su apreciación sobre el apoyo, en el Concejo Deliberante local, de parte del Frente Renovador al oficialismo para votar a favor de la continuidad en sus funciones del actual presidente del  cuerpo deliberativo, Héctor Bonfiglio.

"Esto confirma lo que veníamos diciendo, el Frente Renovador es parte del oficialismo, son el neokirchnerismo, un filokirchnerismo, que viene acompañando al oficialismo, de manera que no nos sorprende lo que hicieron", respondió Grindetti.