CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 6 de diciembre de 2013

Lanús: juraron los nuevos concejales

Con la presencia de una gran cantidad de militantes, familiares y vecinos, el intendente Darío Díaz Pérez presidió las dos Sesiones Preparatorias realizadas en el Concejo Deliberante local con el objetivo de tomar juramento a los nuevos legisladores y de realizar la elección de las autoridades de ambos cuerpos.

“Empezamos un tiempo político diferente donde estoy seguro que nos va a unir el amor hacia el pueblo de Lanús. Nuestro distrito necesita continuar haciendo obras y seguir creciendo, por eso, estoy seguro que los nuevos legisladores sabrán acompañar de manera constructiva cada uno de los proyectos que persigan ese objetivo”, indicó el jefe comunal tras felicitar a los flamantes ediles.

Asimismo, al referirse a la asunción de los consejeros señaló: “Para nosotros la educación de los chicos es prioritaria y estoy orgulloso de poder seguir trabajando con un cuerpo que lucha día a día en el mismo sentido”.

En cuanto a la nueva composición del HCD local, la presidencia seguirá estando a cargo del concejal del Frente para la Victoria Héctor Bonfiglio, mientras que los ediles Francisco Malvaso (FPLV) y Cristian Bosio (Frente renovador) ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

En cuanto al mapa de fuerzas políticas, el Concejo estará dividido en seis 
bloques cuyos integrantes serán los siguientes:

Bloque Frente para la Victoria: Héctor Bonfiglio, Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso, Gabriel Sandoval, Mabel Gagino, Héctor Montero, Aldana Damone, Omar López y Daniel Píccolo.

Bloque Frente Renovador: Salvador Baratta, Cristian Bosio, Heriberto Deibe, Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo.

Bloque Pro: Jorge Schiavonne, Silvana Mountaner y Martín Medina.

Bloque GEN-1: Oscar López.

Unidad Popular: Stella Maris García.

Bloque UCR: Emiliano Bursese.

Por otra parte, los miembros del Consejo Escolar de Lanús reeligieron a Roberto Crovella como presidente del cuerpo, a Alejandro Bobadilla como vicepresidente y a Ana Constante como tesorera. El mismo quedó conformado por dos bloques conformados de la siguiente manera:

Bloque Frente para la Victoria: Roberto Crovella, Alejandro Bobadilla, Ana Constante, Roberto Pera, Agustín Balladares y Cristian Giacobitti.

Bloque Frente Renovador +a: Mariana Ayesa y Oscar Muscatiello.

Estuvieron presentes, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la diputada provincial Karina Nazabal, el senador provincial José Luis Pallares; el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez;  el jefe de Anses, Gustavo Magnagui;  el jefe de la UGL X Regional de Pami, Ismael Alé;  y el presidente del Tribunal de Faltas, Néstor Nicoletti;  funcionarios del Gabinete municipal y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.


Tapa edición de enero de 2014, Nº 88