CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de julio de 2013

El Club Talleres (RE) reinauguró gimnasio para Judo

El Club Talleres de Remedios de Escalada reinauguró el sábado último el gimnasio Ciccone, que desde ahora es un lugar para la práctica de Judo designado por la Federación de dicha disciplina, como centro de desarrollo de la zona sur.

Del encuentro, junto al titular de la institución, Alejandro Taraborrelli estuvieron presentes la campeona mundial de ese deporte, Daniela Krukower, el técnico nacional Gabriel Narvaez y la número uno del seleccionado argentino, Gabriela Narvaez.

El presidente de la institución albirroja, Alejandro Taraborrelli, encabezó el tradicional corte de cintas, junto a los invitados, como el concejal Héctor Montero, en representación del intendente local, Darío Díaz Pérez.

Taraborrelli agradeció a las autoridades municipales por su presencia y aporte permanente con la institución y a todos fundamentalmente por el esfuerzo de alcanzar este objetivo y recordó los tiempos de victoria del Judo en otras circunstancias de la institución.

El titular del Club destacó la presencia de la campeona mundial Krukower, quien dictó una clase a numerosos judocas.

Por su parte, Montero agradeció la invitación y destacó la lucha y el trabajo constante por la comisión directiva y los socios: “van  demostrando año tras año los avances en las diferentes disciplinas deportivas y que hoy es un orgullo que pueda contar con esta nueva actividad.  A esto hay que sumarle las obras que están a la vista de los vecinos de Escalada. Poco a poco, pero de forma constante, Talleres con estos dirigentes y sus socios, están haciendo del Club un lugar de orgullo para todos los lanusenses”.


Asimismo durante el encuentro las autoridades hicieron entrega de diplomas Dan y distinciones a los graduados como así también se hizo entrega en reconocimiento a su labor de una camiseta de Talleres  a la campeona mundial.

Se encontraban presentes, la Presidente de la Federación Bonaerense de Judo, Laura Martinel; Juan Diesler árbitro panamericano  y Simón de Leóne arbitro mundial, como así también el Director General de Prensa y Comunicación del Municipio de Lanús, Daniel Lancellotti; y el pro-secretario y secretario de Actas de la centenaria institución, Néstor Frosio y Ariel Cappelletti respectivamente, entre otros.




Sin nombrarlo, Nazabal fue durísima con Massa





Los precandidatos a concejales de Lanús por el Frente para la Victoria fueron presentados ayer en Remedios de Escalada, en el marco de la "Peña del Militante".

El encuentro donde se presentaron los aspirantes a ediles en las elecciones Primarias del 11 de agosto, se realizó en el Centro Cultural Casa Sur Urbana, en esa localidad lanusense.

Además, la diputada bonaerense Karina Nazabal acusó de "traidor", sin nombrarlo, al intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa.

La lista quedó conformada en los primeros lugares por el actual jefe de la bancada del FPV en el HCD, Héctor Montero, en segundo lugar el actual edil y referente de los trabajadores Municipales, Daniel Piccolo. Le suceden en la lista HéctorVélez; Graciela Lizarraga; Leandro Brandoni; Raúl Cosenza; Sandra Delgado y  María Berrueco. 

En tanto, como Concejeros escolares se presentarion Agustín Balladares y  Cristian Iacovity.


Montero rescató que “lo importante es que, ocupemos el primer lugar o el último, siempre estaremos acompañando este proyecto popular manteniendo la pertenencia  y la lealtad al movimiento Nacional, al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista”.

Antes, había hablado la aspirante a renovar su banca en Diputados bonaerense, Karina Nazabal. En sus palabras, acusó de traición a quienes se presentan por afuera del FPV, en lo que pareció ser un disparo directo al candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa. 

"Como integrante de (la agrupación) Raíz (Social), nosotros conocemos muy de cerca la cara de la traición, y no nos sorprende la traición de algunos a la Presidenta . Pero nosotros tenemos formas como militantes para dar la pelea, y lo vamos a hacer. Estamos preparados para ese desafío y sabemos que los vecinos de Lanús nos van a volver a acompañar porque el único proyecto que puede seguir trasformando la argentina, sigue siendo el kirchnerismo”, descerrajó.



Para Grindetti, Massa "empieza a mostrar perfil opositor"

El Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a concejal por el Pro en Lanús, Néstor Grindetti, aseguró hoy que el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, "está empezando a mostrar un perfil opositor".

"Massa, y esto es una apreciación personal, de los grandes temas nacionales sólo habló de la re-reelección, y ahí va mostrando un cierto perfil opositor. Vamos a serguir viendo cómo se pronuncia en otros temas para ver si acompañamos", dijo Grindetti a Télam en un comunicación telefónica.

Sin embargo, el funcionario porteño explicó que en Lanús el Pro va con "lista corta" porque "si se mira la lista del Frente Renovador de Massa es evidente que hay gente que ya estuvo en gobiernos anteriores".

"No tengo nada en contra de las personas, pero la nuestra es una forma de política totalmente diferente", dijo el candidato a concejal.

Con respecto a su postulación, Grindetti sostuvo que asumirá el cargo y planteó dos opciones: la renuncia al Ministerio de Hacienda o, renunciando a uno de los dos sueldos, mantener ambos cargos.

"Ya hay antecedentes legales", aseguró el funcionario con respecto a la segunda posibilidad.


"Si alguien quiere votar a Massa, a Martín Insaurralde (FPV) o a Francisco De Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo) y a nosotros puede hacerlo cortando la boleta", señaló Grindetti, quien afirmó que la lista del Pro en Lanús es la suya.