CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 25 de junio de 2013

Trabajos de AySA podrían hacer escasear agua

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Informó cobre diferentes trabajos que afectarán a Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

En efecto, el jueves 27  desde las 22:00 hasta el viernes 28  hasta las 15:00 es probable que se registre baja presión y/o falta de agua,  debido a trabajos de inspección en ríos en las estaciones Bernal, Bernal II, Bernal III, Quilmes, Lanús y el barrio poteño de Caballito.


Según informó la empresa, en  Lanús, el miércoles 26 desde las 09:00 hasta  las 18:00 se realizarán tareas en el radio comprendido por Miguel Salcedo, Av. Gral. Tte. Donato Álvarez y José Bolaños, localidad de Monte Chingolo.  

Durante la ejecución de los trabajos, de empalme de cañerías en Ayacucho y San Carlos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua


En tanto, en Avellaneda, entre el mañana miércoles y el jueves 27,  desde las 08:00 hasta  hasta las 20:00  se realizarán tareas en el radio comprendido por Av. Pres. Hipólito Yrigoyen, Cabildo, Av. Pres. Bernardino Rivadavia, Méjico, Humberto 1, Uruguay, Mendoza y José Freire, localidad de Piñeyro.   Durante la ejecución de los trabajos, Trabajos de mantenimiento en Jujuy al 180, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua

Además, en Lomas de Zamora, también este jueves 27, de 8.00 a 16.00, son probables deficiencias en el servicio o su falta en el radio comprendido por Matheu, Gral. Arenales, Granaderos y Pres. Santiago Derqui. El motivo de la interrupción del servicio es por Trabajos de renovación de cañerías en Gral. Palacios y Gallo, informó AySA., en el mismo partido pero en la localidad de Banfield, este lunes se hicieron trabajos de empalme de cañerías en Félix de Azara y Aráoz.










  

Tarragó Ros cerró Fiesta Popular en Villa Obrera

En conmemoración del Día de la Bandera, el Municipio de Lanús realizó una Fiesta  Popular el pasado fin de semana en Lanús Este, que culminó con la actuación del folklorista Antonio Tarragó Ros.

En esta oportunidad, la Fiesta se realizó, desde el jueves 20 hasta el domingo 23, en la Plaza Villa Obrera, ubicada en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle Luján.

Allí los lanusenses tuvieron la posibilidad de ver las diferentes culturas de diferentes países  a través de los distintos stands de las colectividades que brindaron todo el aroma de su gastronomía, sus costumbres y productos que los caracterizan.

Asimismo, a lo largo de los cuatro días, los visitantes pudieron apreciar los trabajos realizados por los artesanos locales, y disfrutar de numerosos espectáculos artísticos que engalanaron cada jornada, con  grupos como el caribeño Calipso, Los nietos de López, Folclore Urbano, el Ballet Folclórico Municipal, Quiero 24, Sleezy Blues y distintas bandas que se sumaron al encuentro.

Ya entrada la noche del domingo, una multitud ovacionó al chamamecero Antonio Tarrago Ros.Durante más de dos horas su música logró inundar de brillo y calidez la  noche con los clásicos temas de Canción para Carito, El Cielo del Albañil, y María Va y con temas de su próximo trabajo discográfico que saldrá próximamente  llamado, “Divas del Chámame”.

“Es extraordinario que la gente se encuentre con su música, con su arte, sumado a la diversidad que propone Lanús. Me gustaría venir más seguido a esta hermosa y cálida Lanús, ya que se nota que estamos hablando de gente culta, que sabe y nutre a su pueblo de cultura. Y eso se percibe además cuando se llega a un concierto, en la forma en que te cuidan, te atienden, y es así cuando uno se siente querido. Realmente esta es una verdadera fiesta del pueblo y ojalá haya más lugares en el país que imiten esta iniciativa”, sostuvo Tarrago Ros.

En el marco de esta de esta celebración además, se realizó en la Plazoleta “Obra Cardenal Ferrari”, la reinauguración del mástil en  la mañana del jueves 20 de junio, en la intersección de las avenidas Coronel Lacarra y Teodoro Sánchez de Bustamante, de Gerli Este.

Asistieron a los distintos eventos entre otras autoridades, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el Presidente del Rotary Club, José Luis Botti y su par de la Federación de Instituciones Intermedias de dicha localidad, Juan Ferré; la vicepresidente del Rotary Club de Gerli Este, Rosa Parada; el Presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Lorenzo; el cura Párroco de la Iglesia San José de los Obreros, Jorge Menghi, integrantes del Ejecutivo Comuanal, Concejales, Consejeros Escolares y dirigentes de diferentes organizaciones de la sociedad.


Omar López, primer candidato a concejal por el NEP

El "Nuevo Espacio Peronista" (NEP), que conduce el exedill Omar López, presentó la lista de precandidatos a concejales para participar en las Elecciones Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO), del próximo 11 de agosto.

Esa lista se alineó dentro del Frente para la Victoria.

La nómina de precandidatos es encabezada por López, el segundo lugar es para Juan Manuel Soto, tercera precandidata es Dina Fernández, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Julián Segura y el quinto, Jorge Villalba.

En tanto, la nómina de consejeros escolares está encabezada por Irene Ballestero.

En otro ámbito, López destacó la importancia de que "haya un candidato a diputado nacional y un compañero de la Tercera Sección Electoral vecino de Lomas de Zamora, su intendente Martín Insaurralde", finaliza un comunicado de ese espacio. 


Para hoy, neblinas y frío a fresco, con 14º C. de máxima

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable, vientos leves del sector este, rotando al sudeste y con temperaturas estimadas en 6 grados la mínima y 14 grados la máxima.

Para mañana se espera nubosidad variable, vientos leves del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 16 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El jueves habrá cielo parcialmente nublado, vientos leves o moderados del sector norte, una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17.

Para el viernes, en tanto, el SMN adelantó cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable, vientos leves del sector norte y marcas térmicas entre los 9 y 16 grados.