CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 31 de mayo de 2016

CTA convocó a un paro para el jueves próximo


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), confirmó hoy la convocatoria a un paro y movilización el jueves 2 de junio desde las 13.00.

No obstante, Pablo Micheli reconoció que no adherirá la CGT.

Según informó esa entidad gremial, Micheli y Hugo Yasky, en conferencia de prensa en la sede, informaron que pasado mañana realizarán una movilización a Plaza de Mayo y un cese de actividades “en respuesta al veto presidencial de la Ley Antidespidos".
Para que los trabajadores puedan participar de la movilización, “habrá un cese de tareas desde el mediodía”, anticipó Yasky. 
En relación a la negativa de otros sectores del sindicalismo de convocar a una acción conjunta, Micheli aclaró: “no vamos a juzgar lo que han resuelto los compañeros de la CGT, que hasta ahora desistieron de concretar un paro tal como lo habíamos hablado”.

Los municipios de la 3ra. Sección Electoral firmaron convenio con ARBA

Grindetti firma el convenio con el director de ARBA, 
a su derecha. (Néstor Sierra Fernández)


Más de una decena de intendentes de la Tercera Sección Electoral firmaron hoy en Lanús con ARBA un convenio para trabajar en conjunto para mejorar la recaudación.

En el salón de actos de la Municipalidad local, el anfitrión Néstor Grindetti firmó el acuerdo con el director ejecutivo de la entidad recaudadora, Gastón Fosatti, junto a sus pares de La Plata, Julio Garro; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berisso, Jorge Nadella; de Avellaneda, Jorge Ferraressi; y de Brandsen, Oscar Capelletti.

También rubricaron el convenio con sus respectivos municipios los intendentes de San Vicente, Mauricio Gómez; de Ezeiza, Alejandro Grandados; de Quilmes, Martiniano Molina; de Magdalena, Gonzalo Peruzzo; de Florencio Varela, Julio Pereira y de Lobos, Jorge Etcheverry.

El programa al que adscribieron los municipios se titula "Nueva gestión tributaria territorial" entre ARBA y las comunas, y tiene como ejes el intercambio de información permanente, (lo que incluye el catastro multifinalitario (toma de imágenes satelitales y parcelarias), cooperación y asistencia técnica, y el empoderamiento (mayor poder) de los centros locales de ARBA.

Grindetti le explicó a PUNTO SUR que para Lanús, este convenio le servirá para "tener un contacto directo con ARBA, que nos puede asistir en muchos aspectos, como intercambio de información y asistencia tecnológica para la modernización de nuestros equipos".

"Además, estaremos en contacto con los otros intendentes, ya que el intercambio de información es fundamental para el tema de fiscalización", agregó el intendente.

El jefe comunal le aseguró a este medio que "venimos abocados a gastar bien el dinero, a que, como siempre dijimos, el dinero llegue a los vecinos en forma directa o indirecta; también tenemos que abocarnos a corregir algunos defectos que tenemos en el sistema recaudatorio y para esto, la asistencia de ARBA es esencial".





Sigue el mal tiempo y hay alerta por vientos fuertes


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó hoy un alerta para la Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata, de vientos fuertes del oeste para este mediodía. 

Asimismo, anticipa para Lanús cielo nublado, con lo que hay probabilidad de lluvias y lloviznas, con vientos moderados a fuertes del sector oeste, con ráfagas. Se espera una temperatura máxima de 14 grados.

La estación meteorológica de PUNTO SUR informa a las 08.40 una temperatura de 11,2 grados, una humedad del 84 por ciento y la presión atmosférica se ubica en 1005.6 hectopascales, con pronóstico de lluvia.

El alerta indica que "se prevé para el mediodía de hoy un aumento en la intensidad del viento del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros en la hora, con ráfagas".

El aviso añade que esa velocidad del viento aumentará "luego en el Río de la Plata entre 50 y 70 kilómetros en la hora, con ráfagas".



Barrios de pie inició protesta y cortará accesos a Capital Federal


El Movimiento Barrios de Pie inició a las 07.00 una jornada de protestas "en reclamo de alimentos para los más de 400 comedores que tiene la provincia", con una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, y cortes a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En esa avenida, no obstante, los reclamantes dejan un carril libre para que los automovilistas puedan continuar con su circulación. En esa Casa provincial dejarán un petitorio para solicitar una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Además, como anticipó PUNTO SUR, desde las 10.30 cortarán también los puentes de acceso a la Capital Federal, con manifestaciones y ollas populares en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General Paz en sus cruces con ruta 3 y con Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón.

Ese movimiento social reclama además "puestos de trabajo frente a un contexto de ajuste, despidos y aumentos en las tarifas de servicios y alimentos que repercute fuertemente en los sectores más humildes", dijo en un comunicado la referente Norma Díaz, coordinadora de Barrios de Pie en Lomas de Zamora, a través de un comunicado.