CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 19 de septiembre de 2014

El 29 de septiembre, feriado para el Municipio

El próximo lunes 29 será día no laborable para el Municipio de Lanús debido a la celebración del 70º Aniversario de la Autonomía del Partido y se constituirá en feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y el resto de las actividades que se desarrollan en la comuna.

Así lo ordenó el intendente local, Darío Díaz Pérez, mediante el Decreto 1972.

La atención primaria a todos los vecinos de servicios municipales esenciales como Salud, Seguridad, Defensa Civil, contarán con guardias tendientes a garantizar la continuidad de las prestaciones en casos de urgencia.


Volvió la luz y ya funcionan semáforos en Corrientes y Callao

La zona de la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, recuperó el sumistro eléctrico luego de casi dos horas en las que no funcionaron los semáforos provocando importantes inconvenientes en el tránsito
.
El problema fue una "falta de tensión" que generó la interrupción total del servicio eléctrico, informó la Dirección General de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 


Como consecuencia de esta baja de tensión el corte de luz afectó domicilios y negocios de al menos cuatro manzanas sobre la avenida Corrientes entre Callao y Ayacucho.

Una densa niebla afecta la visibilidad en accesos a la Capital y rutas nacionales

Bancos de niebla reducen esta mañana la visibilidad en accesos a la ciudadde Buenos Aires y distintas rutas nacionales, por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución.

La Dirección Nacional de Vialidad emitió un alerta que abarca los accesos ala Capital Federal, las autopistas Riccheri y Ezeiza–Cañuelas y el AccesoOeste, además de las rutas 3, 5, 7, 205 y 226 . 


Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta,aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar lavisibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se normalice la visibilidad. (Télam)

La Asociación «Carla Arduini» lanzó campaña de concientización para motociclistas.

De izq. a der., Santos, Bonelli, Díaz Pérez y el director 
de Educación Vial de Nación

La Asociación Civil «Carla Arduini» lanzó anoche en Lanús la campaña «concientización sobre el uso de las motos y normas de tránsito».

Ante más de medio centenar de personas, reunidas en el local de Arturo Illia 1021, el acto estuvo encabezado por la titular de la entidad, Norma Bonelli, el director de la Agencia Nacional de Educación Vial, Felipe Rodríguez Laguenz y el intendente local, Darío Díaz Pérez. Acompañaba en el estrado otra de las impulsoras de la campaña, la periodista Maerta Santos.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el titular del Concejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino y los concejales Omar López (PJ) y Noelia Quindimil (Frente Renovador), además del abogado y exconcejal Carlos Folino.

Bonelli y su esposo, Héctor Arduini, formaron la Asociación tras el fallecimiento de su hija Carla, de 15 años, cuatro días después del 22 de diciembre del 2004, cuando la adolescente cruzaba la avenida Hipólito Yrigoyen hacia la arteria 25 de Mayo, desde la plaza de la estación, y fue atropellada por un camión que pasó el semáforo en rojo por la primera de esas calles.

La campaña inaugurada anoche aconseja a los motociclistas cómo prevenir accidentes de tránsito en moto. Usar el casco, estar atento a la maniobra de otros conductores, no exceder los límites de velocidad y no circular a la par de otra moto para evitar roces que podrían causar una tragedia, son sólo algunas de las recomendaciones. 

Además, sugiere fijarse en los espejos antes de cambiar de carril o detenerse, llevar siempre las luces altas encendidas, respetar todas las normas de tránsito y detener la marcha de la moto con los dos frenos.

Bonelli explicó a PUNTO SUR que se crea conciencia en los conductores «informando, con campañas en medios de comunicación, y con slogans o frases directas como "si vos andás en moto, el casco es tu air bag, tu paragolpe, tu cabeza", porque los jóvenes no usan ese protector».

«Además, explicar que es importante que los motociclistas usen guantes que le protejan todos los dedos completamente y también el tema de la velocidad por el equilibrio, porque manejar una moto es mucho más difícil que conducir un coche», añadió Norma.

Al respecto, resaltó que los periodistas, cuando la noticia es un accidente de un motociclista, lo definimos como «siniestro, porque el conductor de una moto es consciente». Además, la mujer destacó que «el rojo del semáforo no es verde».

También subrayó la importancia de «no conducir alcoholizado, porque el alcohol mata al volante, o hace que mates». 

Con respecto a la justicia, que suele liberar a quienes causaron muertes por violar las normas de tránsito o conducir beodos, Bonelli enfatizó a este medio que «con otras asociaciones seguimos luchando en las cámaras de diputados y senadores. Por ejemplo, yo tuve que escuchar a una diputada nacional que nos dijo "Mientras manejo yo fumo y hablo con el celular, entonces ¡cómo vamos a sacar una ley que nos impida eso!". Por lo tanto, ya el problema es cultural».