CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 6 de septiembre de 2016

Continúa el alerta por fuertes vientos y se desarrolla un ciclón en el Río de la Plata

Imagen satelital del ciclón sobre el Río de la Plata 
y Buenos Aires en este momento. (Captura C5N)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta meteorológica por vientos intensos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y este de la Provincia de Buenos Aires, condicente con el desarrollo de un ciclón en estos momentos.
El organismo avisa que "sobre el área continuarán soplando vientos intensos del sector sur con velocidades estimadas entre 40 y  60 kilómetros en la hora, con ráfagasR.
"Las mayores velocidades se esperan en las zonas ribereñas, Río de la Plata y el área marítima. La intensidad del viento comenzaá a disminuair gradualmente en la noche de hoy", finaliza el alerta.

Kravetz emparentó el asesinato del joven en Gerli con la visita de Vidal y las "mafias"

Secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Con respecto al asesinato del joven de 23 años anoche en Gerli, en aparen te ocasión de robo el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, emparentó el sanriento hecho con la visita que ayer hizo la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, al centro de monitoreo. 

Kravetz, enfatizó que "Estamos profundamente conmocionados por el hecho: otra joven vida y otro proyecto de familia truncado en Lanús. Nos llamó poderosamente la atención que el día que vino la gobernadora a visitarnos junto a su ministro de Seguridad a la noche tengamos un intento de robo en el cual no se roba nada. Solamente le dispararon a sangre fría a Juan Ignacio".

Rápidamente, la lucha con el juego clandestino y las cajas de la policía bonaerenses se mezclan con este tipo de episodios. Para Kravetz, “está claro que las peleas contra las mafias no van a ser gratuitas, así y todo vamos a seguir acompañando a la gobernadora en su pelea contra el narcotráfico, la mafia del juego y contra la corrupción enquistada en la institución policial".

En tanto, el Municipio local emitió un comunicado en el que también abona la misma hipótesis. "Esta muerte se produce en el marco de la visita de  Vidal, al distrito del sur del conurbano para inaugurar el nuevo centro de monitoreo que remodeló la comuna". 

"En su discurso, la mandataria bonaerense hizo hincapié en la 'desarticulación de las mafias en la policía que está a su cargo'. Acto seguido, tuvo lugar un nuevo acontecimiento criminal en un municipio castigado desde que asumió el intendente Pro Néstor Grindetti. Ya van 23 muertes en 9 meses de gestión".

Asesinan a joven de 23 años en aparente intento de robo de su auto

Un  joven de 23 años fue ejecutado a balazos anoche en Gerli cuando quería salir de su casa con su auto, en aparente intento de su robo, aunque los ladrones se fueron sin llevarse nada. 

Ell hecho ocurrió alrededor de las 21:00 cuando Juan Ignacio Tejero Llamendi y su pareja Alejandra (19) salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer unas compras para la cena.

“Venían de llevar al bebé al médico, me lo dejaron e iban a ir al supermercado para comprar la cena y cuando estaban adentro del auto, los agarran”, dijo a la prensa el suegro de Juan Ignacio, de nombre Gustavo, quien agregó que supo por su hija que los delincuentes “eran dos”, aunque no sabía si había “un tercero en el auto” en el que se movilizaban.

Según dijeron los voceros consultados, la pareja salió de la vivienda situada en Colombia 1583, en la localidad de Gerli, y subieron a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron de un auto Chevrolet Cobalt y los abordaron cada uno en una de las ventanillas.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Sin embargo, Gustavo aseguró que su yerno no se había resistido, sino que los delincuentes “directamente le dispararon. No sé si la reacción de abrazarse de ellos o qué, pero directamente le dispararon. Él la quiso cubrir a ella, por eso le entró la bala a él, para protegerla”.

Los homicidas escaparon del lugar sin concretar el robo y Alejandra comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que Gustavo salió de la vivienda y pidieron ayuda al servicio de alerta 911.

“Acá en la calle yo lo tenía en brazos, falleció prácticamente en mis brazos”, dijo entre lágrimas el suegro de la víctima, en referencia al estado grave en el que se encontraba Juan Ignacio cuando fue trasladado por una ambulancia a un hospital local, donde finalmente falleció.

Junto con la ayuda médica llegaron al lugar efectivos de la comisaría 7ma. de Lanús, quienes pusieron en marcha un operativo rastrillaje en los alrededores para dar con la banda criminal, hasta hoy sin resultados.

“Le quisieron robar el auto, pero ellos se aseguran de que no pase lo mismo que el médico, ellos prefieren ultimar para poder llevarse más fácil las cosas”, opinó Gustavo sobre la motivación de los delincuentes para dispararle a su yerno, y en referencia al médico de 61 años Lino Villar Cataldo, que el 26 de agosto pasado mató a tiros al ladrón que pretendía robarle el auto cuando salía de su consultorio en Loma Hermosa, partido de San Martín.

Interviene en la causa caratulada como “homicidio” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 05 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquert.