CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 21 de junio de 2016

Autoridad policial de Colombia dio clase magistal en Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió esta mañana a una de las máximas autoridades policiales en materia de la lucha contra el delito en Colombia, quien frente a más de 190 aspirantes a egresar de la Policía Local ofreció una clase magistral en el auditorio Hugo del Carril. Del encuentro participó también el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz. 
El seminario fue brindado por el Agregado Policial de la Embajada de Colombia, coronel Édison Ortegón Rodríguez, hombre de vasta experiencia en la lucha contra la delincuencia y el crimen. 
En la clase de formación, que duró casi dos horas, expuso el modelo de la Policía Nacional de Colombia, uno de los más exitosos en la región. Se abordaron temáticas referidas a las metodologías de trabajo en el sistema de seguridad, al uso de mediciones estadísticas, y otros aspectos claves en torno a la formación profesional y humana de los futuros oficiales.
“Es la primera Policía Local que tiene una clase magistral de este tipo. Lanús está tratando articular con otras fuerzas de seguridad para ser puntal en materia de esta actividad. Creemos que con esta clase de formación vamos a poder tener a los mejores cadetes y policías en el futuro”, explicó Kravetz.
En diciembre concluirá la formación de los cadetes, en tanto que en enero ya estarán incorporados a las fuerzas de seguridad. De esta manera, la cantidad de unidades policiales ascenderá de 216 a un estimativo de 750.

Grindetti anunció plan de arreglos de 44 escuelas


(IFotos: Néstor Sierra Fernández)

Por Néstor Sierra Fernández.
Un ambicioso plan de mantenimiento para  de  44 escuelas de Lanús fue anunciado hoy por el intendente local, Néstor Grindetti, en Monte Chingolo.
Lo hizo en el marco de un acto de conmemoración del Día de la Bandera en la Escuela 53, sita en Las Higueritas y Maure, de ese barrio, casi en la confluencia con Quilmes. 

Allí  Grindetti tomó juramento a  niños y niñas de cuarto grado de la Escuela Primaria Nº 53, del mismo edificio, quienes prometieron lealtad a la bandera nacional.

“Estudiar, aprender y trabajar es lo que genera buenas naciones“, destacó Grindetti al dirigirse a los estudiantes, al tiempo que resaltó que “la bandera celeste y blanca representa nuestra Patria y honrarla es un acto de amor”.
"Ya lanzamos el plan de mantenimiento para 44 escuelas, dejamos para después los otros establecimientos que no tienen tanta urgencia de arreglos, y ya empezamos a trabajar con los consejeros escolares, los maestros y los directores en el plan de obras para el verano", informó Grindetti.
Al respecto, añadió que "estas, por su envergadura, no se pueden construir con los chicos en clase, por lo que las licitaciones para estas obras van a estar saliendo entre agosto y septiembre, venidero.

Siguen las mañanas frías, pero el sol entibia las tardes


En lo que resta de este martes, el cielo estará en Lanús entre parcial a algo nublado y los vientos serán leves del noreste. Se espera una temperatura máxima para esta tarde de 13 grados.

A las 11-00, la base meteorológica de PUNTO SUR indica en nuestra ciudad una temperatura de 9.8ºC, la humedad del 72 por ciento, la presión es de 1028.7 hpa. y anuncia cielo despejado.

Para mañana miércoles, el SMN anticipa cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte. La temperatura mínima rondará los 5 grados y la máxima, los 15.