CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 5 de abril de 2016

PJ y FR citan a Grindetti a comparecer en el Concejo Deliberante

Los bloques del Justicialismo y del Frente para la Victoria del HCD de Lanús, como también la Izquierda, solicitaron hoy al intendente Néstor Grindetti que comparezca en el Concejo para que explique su vinculación con una empresa offshore en Panamá.

El documento de solicitud del Justicialismo, suscripto por 8 concejales, fue  sostiene que "ante la gravedad de los hechos" relacionados con sociedades offshore en paraísos fiscales y ante la omisión en las declaraciones juradas del jefe comunal, se entiende que "hay un estado de sospecha ya que esas sociedades siempre tienen como fin defraudar, evadir impuestos o lavar dinero, según definió el inspector general de justicia". 

También   el bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, encabezado por Nicolás Russo, solicitó formalmente una reunión con Grindetti a los fines de conocer las explicaciones pertinentes como así también evacuar todas las preguntas referidas al tema.

En un comunicado, expresaron que hicieron el llamado "con la firma de Russo, Adrina Storni, Lucía Stanco, Sebastián Beroldo, Rubén Ferretti y Carlos Simino, elegidos como representantes del pueblo el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos entre otras funciones. Y que es deber fundamental velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia si mismo".

Por su parte,  el Partido Obrero también envió un comunicado en el que manifiesta su postura frente a las noticias que involucran al intendente Néstor Grindetti como integrante de una sociedad offshore en Panamá y como titular de una cuenta bancaria en Suiza.

Emiliano Bonfiglio, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, declaró: “Este escándalo de corrupción es un factor de crisis política cuando el gobierno se propone aplicar un ajuste en regla contra los trabajadores. A días de un fuerte tarifazo nacional, y del cierre de miseria de la paritaria municipal, los ‘abanderados’ de la anticorrupción se hunden en esta denuncia internacional de lavado de dinero”.

Secretario de Desarrollo Económico de Lanús, en Seminario Internacional

Jofré, en el Seminario

El municipio de Lanús participó ayer, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, del seminario internacional “Análisis de la Situación de América Latina y la Coyuntura Mundial”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de figuras destacadas del ámbito político.
El evento se llevó a cabo en el Plaza Hotel, ubicado en el barrio porteño del Microcentro, y se extendió durante todo el día. Fue destacada la presencia del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ex mandatario de Uruguay, Julio Sanguinetti, que disertaron sobre temas específicos. También estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich -quien ofreció una breve charla-, y el secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré.
Se abordaron distintas problemáticas en torno a la integración latinoamericana, las perspectivas de la democracia en la región y los desafíos económicos y sociales que afronta el territorio.

El encuentro fue organizado por la Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Internacional (CIAC), la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El ICAM dio su primera clase a municipales

Trabajadores municipales de Lanús recibieron hoy en el edificio comunal la primera capacitación del n el Instituto Municipal de la Administración Pública (ICAM).
Orientada a formar al empleado en valores e identidad con el objetivo de mejorar todos los servicios del Estado local, la primera clase del ICAM se impartió en el Salón de Actos Hugo del Carril.
Durante el encuentro, trabajadores de las áreas de Desarrollo Social, Niñez, Adultos, Empleo, Ceremonial y Medio Ambiente, intercambiaron opiniones y debatieron acerca del rol que desempeñan dentro de la organización.
 El órgano tiene como objetivo promover la capacitación de los empleados comunales en las distintas áreas vinculadas a su desempeño para optimizar la calidad en la atención a los vecinos, como así también, permitirá concursar los cargos públicos.

Colegio de Ingenieros se reunió con Grindetti




El intendente Néstor Grindetti se reunió con dos de los representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, quienes ofrecieron al Municipio de Lanús su colaboración en distintas acciones impulsadas por la gestión.
Entre algunos  de los temas, el Colegio puso a disposición del personal municipal del área de Desarrollo Urbano diversos cursos de capacitación y además ofreció su colaboración en tareas realizadas en el área encargada del arbolado urbano.
Otro de los puntos hablados en la reunión fue el ofrecimiento de profesionales matriculados que, en caso de ser necesario, aportarán conocimientos y experiencias para poder concretar proyectos impulsados por el municipio.
Por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, participaron de la reunión el presidente del Distrito 6 del Colegio, Enrique De Luca, y su secretario, Juan Constantini. Por el Municipio de Lanús participó también la arquitecta Andrea Evert.


Grindetti reconoce la empresa offshore pero "desconoce completamente" la cuenta en Zurich

La empresa Mossack Fonseca, dedicada a abrir
empresas offshore en paraísos fiscales.

Con respecto a la relación del intendente de Lanús Néstor Grindetti, con una empresa offshore en Panamá, en un comunicado de prensa el municipio de Lanús aclaró hace instantes que esa firma "nunca se registraron movimientos" y que el jefe comunal "desconoce completamente" la apertura de una cuenta en Zurich, Suiza.

El comunicado expresa que "ante los hechos que son de público conocimiento y atentos a las consultas de los diferentes medios de comunicación, queremos informar que el intendente Néstor Grindetti tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013. Se aclara que nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad".
"Con respecto a la cuenta en el banco Clariden, con sede en Zurich, Suiza, el intendente desconoce completamente la apertura de esa cuenta a su nombre; no habiendo firmado ningún documento que acredite la apertura de la misma", finaliza el comunicado.

Stolbizer pidió que Macri "se haga cargo" de Grindetti



La diputada Margarita Stolbizer (GEN), reclamó ayer que el Presidente Mauricio Macri se haga cargo "de la grave situación (Néstor) Grindetti", ya que era ministro de Hacienda porteño en tiempos del gobierno macrista.

Según publica hoy el matutino Ambito Financiero, los documentos difundidos ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelan que el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar Mercier International, una sociedad registrada en Panamá, y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.

Al respecto, Stolbizer sentenció que Macri "debe hacerse cargo de la grave situación de Grindetti, actual intendente de Lanús porque era funcionario de su gobierno al momento de abrir sociedades offshore. Nadie abre esas sociedades para no usarlas. Y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo".

"El presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe dar respuestas e información, de manera pública y urgente porque es una manera de llevar tranquilidad a un país tan castigado por la corrupción y los manejos de dinero ilegal, que hoy necesita volver a creer en sus representantes", afirmó la diputada del GEN y explicó que es necesario para "para fortalecer su liderazgo y no perder legitimidad en su gobierno. Es una medida necesaria para las instituciones". 

Respecto a la situación de Grindetti, Stolbizer se refirió al hecho de que el ex ministro de Hacienda porteño manejara entre los años 2010 y 2013 una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza, y se preguntó: "¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones?". 

Sigue el mal tiempo


El mal tiempo continuará hasta mañana al mediodía. En efecto, el Servicio Meteorológico anuncia para la  mañana de hoy cielo nublado, probabilidad de lloviznas débiles y aisladas, mejorando temporariamente con nubosidad variable, neblinas y bancos de niebla, vientos leves del sector sur.
Esta tarde el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias a partir de la noche. Vientos leves del sector sur. Se espera una temperatura máxima de 21 grados. 

Para las primeras 12 horas de mañana, en tanto, siguen las probabilidades de lluvias y algunas tormentas. Mejorando. Vientos leves del sur, rotando al sector este. Por la tarde, el cielo, parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este. Marca térmica mínima pronosticada, 17 grados; la máxima, 24.

Maratón y caminata por el autismo

El área de Deportes municipal y el Centro de Día Convivir organizarán una jornada de maratón y caminata saludable con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la concientización sobre el Autismo.
El encuentro -que se suspende por lluvia- se realizará el viernes 8 a partir de las 10 en el velódromo local. El mismo está abierto a toda la comunidad y apunta a la inserción social de los vecinos que padecen esa enfermedad.
Los interesados deberán presentarse a partir de las 9 horas o anotarse a través del correo electrónico inscripcionalamaratondeconvivir@hotmail.com.