CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de junio de 2014

La prensa española, lapidaria: "Estrellados" y "Fracaso mundial", titulan.



Con titulares lapidarios, la prensa española informa sobre la derrota de la selección ibérica ante Chile y su consecuente salida del Mundial de Brasil 2014. 

El diario deportivo "Marca" titula "Estrellados". En la volanta, se decepciona: "La campeona se queda fuera del mundial de Brasil a las primeras de cambio tras hacer otro rid`´iculo estrepitoso ante Chile".

Y detalla en la bajada: "Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional. Ni el fútbol ni el físico le dio para más al equipo de Vicente Del Bosque. España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundial".

Con una imagen de dos jugadores españoles tomándose la cabeza, "El Mundo", titula un enfático "Fracaso mundial", y en la bajada informa: La selección española cae eliminada del Mundial de Brasil tras perder 0-2 contra Chile. Decepcionante actuación del equipo de Vicente del Bosque, incapaz de contrarrestar el empuje y las ganas del combinado sudamericano.

Por su parte, "El País", más neutro, titula "España, fuera del Mundial tras caer ante Chile", pero luego califica la actuación de la ex "Furia roja" como "calamitosa". 

"La selección ha desperdiciado la ocasión que tenía de seguir viva en el Mundial al caer ante Chile, que siempre fue muy superior. Los goles de Vargas y Aranguiz le bastaron a los chilenos para derrocar a la campeona del mundo, que ha firmado una actuación calamitosa, agravando la catársis iniciada ante Holanda. A España le falta jugar con Australia para poner fin a la pesadilla de Brasil", explica.


ESPAÑA, ELIMINADA DEL MUNDIAL

Eduardo vargas festeja su gol mientras Sergio busca explicaciones.

Con un trabajo solidario, Chile derrotó 2  0  a España y, así, el campeón del Mundo quedó afuera del Mundial de Brasil 2014.

El equipo de Del Bosque nunca se pudo recuperar de la derrota por goleada 5 a 1 ante Holanda, y esta temprana despedida marca el fin de una época, de un estilo que hoy ya es fracaso, de una generación de jugadores que ni siquiera ganan en el Barcelona.

Más temprano, Hoanda derrotó a Australia 3 a 2 y, por diferencia del gol, es el primero del grupo y segundo el conjunto trasandino, ambos con 6 puntos.

Bancarios paran hoy y mañana de 13:00 a 15:00

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB), realizarán protestas durante las dos últimas horas de atención al público de hoy y de mañana en las entidades públicas y privadas de todo el territorio
nacional.

  El secretariado general nacional de la Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, ratificó los paros en demanda de la actualización del impuesto a las ganancias y "justicia" para los heridos en Tucumán.

Berrozpe sostuvo que la protesta será nacional en todas las entidades financieras en reclamo de la reincorporación de "los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible de ganancias".

  Las protestas serán continuidad de las realizadas durante la última hora de atención al público la semana anterior, que tuvieron un acatamiento superior al 80%.

La Bancaria podría determinar la continuidad y profundización de las medidas de fuerza en el Congreso Nacional del sindicato, que se realizará en Buenos Aires el próximo 27 de junio. (Télam).-

HCD de La Plata promueve "boleto gratuito para personas mayores"

Un proyecto legislativo que será debatido en el Concejo Deliberante de La Plata, promueve la creación de un "Boleto Gratuito para Personas Mayores", que beneficiará a los jubilados y pensionados que vivan en la capital 
provincial y transiten en las líneas locales de colectivo. 

  La medida, promovida por el bloque FpV-Nacional y Popular, 
alcanzará a aquellos jubilados y pensionados que acrediten, 
mediante su recibo la percepción del haber mínimo jubilatorio, 
según detalló la concejal Florencia Saintout. 

  "También serán beneficiados los adultos mayores con edad 
suficiente para la jubilación (60 años en caso de mujeres y 65 en 
hombres) que se encuentren por fuera del sistema previsional y 
demuestren por medios fehacientes la necesidad de ser incorporados 
al derecho", según consigna la iniciativa promovida en el 
Deliberativo local. 

  "El beneficio será de carácter personal e intransferible y se 
renovará cada seis meses", detalla la iniciativa. 

  "La propuesta se basa en que los adultos mayores que habitan 
en La Plata constituyen un segmento específico de la población, que 
además resulta especialmente expuesto a distintas vulnerabilidades 
que pueden verse agravados", valoró Saintout. 

  Resaltó que "por ello se considera importante la necesidad de 
generar un boleto gratuito para el uso del transporte público de 
las personas de mayor edad, avanzando en la profundización de las 
políticas públicas destinadas a la inclusión social que lleva 
adelante el gobierno nacional". (Télam).- 

Manifestantes de Asociación docente cortan Córdoba y Callao: demoras

- Manifestantes cortaban parcialmente esta mañana la avenida Córdoba a la altura de Callao, en el barrio porteño de Recoleta.

La protesta, que comenzó pasadas las 7.30, es encabezada por la Asociación Gremial de Docentes (AGD) de la Universidad de Buenos Aires que realiza un paro en demanda de incrementos salariales.

A través de un comunicado, el sindicato expresó que la medida de fuerza “expresa el repudio al congelamiento salarial y el rechazo a la última oferta del Ministerio de Educación: 16,5% como primera cuota a cobrar en agosto y dos cuotas de 5% a cobrar en octubre y diciembre. Todo hasta julio de 2015”.

Los docentes dejaron dos carriles liberados sobre la avenida Córdoba, pero igualmente la protesta provoca grandes demoras en el tránsito, sentido hacia la avenida Pueyrredón. (Télam).-

Russo disertó en la UNLZ.

El presidente del bloque de concejales de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo, enfatizó ayer en Lomas de Zamora que “Sí pudimos sacar adelante al Club Atlético Lanús en su momento, también podremos mejorar las cosas desde el Municipio”

Lo hizo en una disertación en el marco de la Diplomatura Universitaria de Gestión de Organizaciones Deportivas, dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNLZ).

Russo interactuó con los alumnso ellos al responder sobre todos los aspectos cruciales de la tarea dirigencial, tales como la violencia en las canchas, el deporte como eje del desarrollo social y la transparencia en la tarea pública. 

“Algunos me subestiman por venir del deporte, pero esos que me denigran son los mismos que hicieron un desastre en los últimos 30 años. La gente espera una buena gestión y la actualidad del Club Lanús da cuenta de un proyecto a largo plazo”, mencionó Russo. 

“Sí pudimos sacar adelante a dicha institución en su momento, también podremos mejorar las cosas desde el Municipio”, agregó. 


También, el edil del FR en Lanús resaltó la importancia de su nuevo rol político. “Muchas veces los clubes se ocupan de la tarea que el gobierno no cubre. Por eso, el deporte es una herramienta fundamental de inclusión social". 

"Nos va a servir para recuperar a esos chicos, que entrando a la adolescencia, viven en la calle y se contaminan de los más grandes y caen en la droga o la delincuencia. Eso es básicamente prevención de la seguridad, sin dudas un tema que necesita ser abordado a fondo”, finalizó.

Dos delincuentes detenidos en Bernal tras cinematográfica persecusión y vuelco

Así, incrustado en el frente de una casa y dado vuelta, terminó el auto
en el que se movían los delincuentes (Télam).

Dos delincuentes fueron detenidos esta madrugada tras un tiroteo y persecución que finalizó cuando el vehículo en el que se desplazaban volcó y se incrustó contra el frente de una vivienda, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando los malvivientes, que circulaban en un Honda Fit, color gris, se tirotearon con efectivos de Gendarmería Nacional, situación que derivó en una persecución y en el choque de este rodado contra un poste de luz, que resultó derribado.

Producto de la colisión, el vehículo terminó volcando e impactando contra las rejas del frente de una casa ubicada en Zapiola 2225.

Inmediatamente, personal de Gendarmería detuvo a los dos ocupantes del automóvil que intentaban darse a la fuga.


Hasta el momento no fueron reportados datos sobre la propiedad del auto siniestrado ni la filiación de los detenidos. 
(Télam).

Remisero retirado de la Armada mató a un delincuente en Avellaneda

Un suboficial retirado de la Armada que trabaja como remisero, mató ayer de un balazo a uno de los dos delincuentes que abordaron su auto como pasajeros y lo asaltaron al llegar al partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cuando dos personas llegaron a la remisería "Mitre", situada en Mitre al 300, de Avellaneda, y pidieron contratar un viaje hasta el barrio porteño de Barracas.

El cabo principal retirado Amin Yantani (41) los condujo hasta su auto Volkswagen Polo gris, patente BMN-499, en el que emprendieron el viaje hacia Barracas.

Las fuentes relataron que, una vez en la Capital Federal, los pasajeros le pidieron al chofer que los alcanzara a buscar a dos amigas a la Villa Zabaleta, situada en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque éste se negó debido a la peligrosidad de la zona.

Los hombres le indicaron entonces que los llevara de regreso a Avellaneda, aunque al llegar a Montes de Oca y Zeballos, uno de los pasajeros, que estaba sentado en el asiento de atrás, amenazó con un arma al chofer.

El otro hombre, que iba sentado junto al conductor, comenzó a despojar al remisero de sus pertenencias y valores, mientras su cómplice le indicaba que se dirigiera hacia la zona de Villa Tranquila, del partido bonaerense de Avellaneda.

Al llegar al cruce de las calles French y Vicente López, el asaltante que estaba junto al remisero advirtió que éste llevaba un arma debajo de un muslo.

Por tal motivo, intentó quitársela y se originó un forcejeo en el marco del cual Yantani le efectuó al ladrón un disparo en la zona de la axila izquierda con su pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.

El delincuente quedó inconsciente, mientras que su cómplice escapó a pie con 150 pesos robados al chofer.

El remisero trasladó al asaltante herido al hospital Fiorito, donde ingresó muerto, debido a una herida de bala en antebrazo izquierdo con entrada y salida en zona axilar.

A raíz del hecho, ocurrido la madrugada del domingo, intervinieron en la pesquisa efectivos de la Jefatura Distrital de Avellaneda que secuestraron el arma del ex marino, mientras que personal de Policía Científica realizó distintas tareas investigativas.

La Policía identificó al joven muerto como Mauricio Nicolás Toledo (20), quien residía en la calle Gutierrez al 300, en Avellaneda, agregaron los voceros.

Los investigadores procuraban identificar al cómplice del fallecido, aunque hasta esta tarde no había sido detenido ningún sospechoso.

La Policía continuaba hoy con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho en busca de datos de la fisonomía y de las ropas que vestía el asaltante.

La fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensión del remisero para que sea indagado en el marco de la causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo". (Télam)

Hasta el finde, el sol aplaca el frío


 La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado, probables heladas aisladas y neblinas en el áreas suburbanas, 
vientos leves del sector sur, con una temperatura mínima estimada 
en 3/1 grados y una máxima en 12, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 

Para mañana se espera cielo despejado. Heladas, probabilidad 
de neblinas aisladas en áreas suburbanas. Vientos leves de 
direcciones variables, cambiando a leves del sector norte y 
temperaturas que oscilarán entre 1 y 13 grados. 

El viernes, cielo despejado a algo nublado, vientos leves a 
moderados del sector norte y temperaturas que irán de los 4 a los 
15 grados. 

  El sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente 
nublado, vientos moderados del sector norte, con una temperatura 
mínima estimada en 7 grados y una máxima en 16. (Télam).-