CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de marzo de 2017

Inician clínicas tecnológicas para fomento de pymes


El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convoca a los interesados a participar del programa “Clínicas Tecnológicas”, coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo general de este proyecto está orientado a contribuir al desarrollo económico y social mediante el fomento y la promoción de dos aspectos centrales: la innovación productiva y la vinculación tecnológica.
Además, apunta a ofrecer servicios sin costo a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia, y brindar asesoramiento técnico para la identificación de demandas y oportunidades de modernización tecnológica y de innovación. Por otro lado, el programa busca estimular los vínculos con instituciones de carácter científico-tecnológicas.
Quienes quieran inscribirse y participar del programa, deberán comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 4241-5839 / 4249-5203; o bien por mail: desarrolloeconómicolanus@gmail.com.



Distinguen a la pizzería y al vivero más antiguos de Lanús


El intendente local, Néstor Grindetti, distinguió ayer por sus trayectorias comerciales al Vivero "El colono" y a la Pizzería "El rubí", ambos comercios de Lanús Este.

El jefe Comunal se acercó por la tarde a visitar a don Eliseo Ferreira, propietario del vivero, en Anatole France al 1800m para reconocerlo por su trayectoria como “Buen Comercio”. 

Este emprendimiento nacido en 1938 vio crecer a un chico que de cadete, se puso con su empuje emprendedor al frente de ese vivero y con sus 83 años se sienta feliz de seguir brindando servicios a nuestra ciudad. Allí, Grindetti, entre otros temas, conversó sobre las obras dispuestas para la zona.

En cuanto a "El rubí", que reicibió de Grindetti la distinción "Valores del barrios", es la pizzería más antigua de Lanús, fundada en 1926, siempre en el mismo lugar donde la calle Sarmiento muere en Ituzaingó.

Su dueño es Daniel Oubiña, gallego de Pontevedra que con 18 años dejó su pueblo de España y recaló en Lanús donde hizo su casa, su familia y con sus 80 años reconoce estar feliz de vivir en “un país maravilloso”,

Informan de variadas convocatorias laborales en Construcción

La oficina de Empleos del Municipio de Lanús se encuentra en la búsqueda de  interesados en trabajar en distintos puestos para una empresa de construcción local.

La firma en cuestión busca cubrir 5 (cinco) puestos de ayudantes de limpieza, 1 (un) oficial armador carpintero, 10 (diez) ayudantes de albañil, 4 (cuatro) oficiales albañiles, 6 (seis) medio oficiales albañiles, 7 (siete) ayudantes albañilerías, 1 (un) sanitarista y 1 (un) oficial en montaje de obra.

Además, la empresa en cuestión convoca a un gasista y dos electricistas.

En ambos casos deberán estar matriculados. Los horarios de trabajo serán de 7:00 a 17:00 hs. Los interesados deberán ser mayores a 18 años y contar preferentemente con experiencia comprobable en el puesto.

De esta manera, el Municipio continúa avanzando con su plan de fortalecimiento del empleo local, estimulando los vínculos entre las empresas locales y sus vecinos. Los interesados a estos puestos podrán postularse ingresando al portal oficial: www.lanus.gob.ar/portaldeempleo.

Dan subsidio a la Asociación de Sordomudos de Lanús


El jefe de Gabinete local, Adrián Urreli, entregó un subsidio a la Asociación de Sordomudos de Lanús con el objetivo de contribuir a la mejora de las actividades desarrolladas en la sede ubicada en Burela 125, Gerli Oeste.

"Es importante que desde el municipio podamos acompañar a las instituciones que realizan tareas tan loables como en este caso la Asociación de Sordomudos que trabaja desde muchos años para lograr mayor inclusión social y oportunidades para los vecinos con esta discapacidad”, afirmó Urreli.

La entidad -que pertenece a la Asociación de Sordomudos del Gran Buenos Aires (ASGBA)- fue fundada en octubre de 1978 y, actualmente, cuenta con más de 150 asociados que realizan numerosas actividades recreativas en la comunidad.

Estuvieron, el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese -quien destacó el trabajo conjunto realizado con ese área de Gobierno-, el tesorero del Municipio, Jonathan Rajchel y la presidenta de la institución, Alicia Meza, entre otros

Los docentes en huelga votaron por la continuidad del conflicto

Roberto Baradel (Archivo) 

En una asamblea pública en La Plata, los docentes en conflicto votaron por rechazar la oferta de pagos adelantados que ayer anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, tras llamar a votación, le dijo a Vidal "Gobernadora, métase la plata en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se negocia". 

La votación se dio 5 horas antes de una nueva reunión negociadora convocada ayer por la gobernadora para las 17.00, a la que los gremios dijeron que van a acudir, pero continuando con la medida de fuerza.