CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tránsito. Cerrada Corrientes y Callao y demoras en Huergo-Madero y Alem-P. Colón

Se procedió a cerrar la conexión de 9 de Julio Sur con AU 25 de Mayo, a Ezeiza, por la presencia de un camión con desperfectos.

En tanto, hay demoras en las avenidas del bajo porteño: Huergo-Madero//Alem-Paseo Colón. Sugieren circular con precaución.

La esquina de Corrientes y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cerrada al tránsito, por manifestación. En consecuencia, se recomienda evitar la zona.

Se registran congestión y demoras en la Avenida Gral. Paz entre los barrios porteños de Mataderos y Saavedra, ambos sentidos, po rlo que el GCBA recomienda circular con precaución.

Tambièn, el Gobierno de la Ciudad informa que hay corte total por obras en calle San Martín entre Viamonte y Dr. R: Rojas, barrio de Retiro; J. D. Perón entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, barrio de San Nicolás; Perón entre 25 de Mayo y San Martín, barrio de San Nicolás y en el paso a nivel de Av. Carrasco, altura Yerbal, barrio de Vélez Sarsfield.

Recomiendan Evitar las zonas, ya uqe hay demoras.

(Fuente: Ernesto Arriaga y GCBA)


Para hoy máxima de 28 y se viene otra ola de calor

La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas en áreas suburbana, cielo algo nublado, vientos leves del sector 
norte, una temperatura mínima estimada en 19 grados y una máxima en 
28, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
  
Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves del 
sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 31 grados. 

  El sábado, cielo algo nublado, vientos leves del sector norte 
y temperaturas que irán desde los 21 a los 33 grados. 

  Para el domingo, en tanto, el SMN anuncia nubosidad variable, 
vientos leves del sector este, cambiando al sector sur con una 
temperatura mínima estimada en 22 grados y una máxima en 34. (Télam) 

Barros Schelotto: "Este triunfo queda para toda la vida"

Barros Schelotto, anoche, en la conferencia de Prensa (Télam)
El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró anoche que el título conseguido este miércoles en la Copa Sudamericana "es un triunfo" que "queda para toda la vida".

"Es un orgullo, quizás uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida", remarcó el entrenador, en su primera experiencia a nivel internacional.

Además, el técnico habló sobre las cualidades que tuvo su plantel para ser campeón y la todavía latente esperanza de ser el ganador del torneo Inicial local.

"La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil. Hoy hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell`s Old Boys el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate", sostuvo.

En tanto, el ex delantero de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, marcó el punto de inflexión en la Sudamericana.

"Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (octavos de final) y como le jugamos después a River en el Monumental (cuartos) nos dimos cuenta que podíamos. La presión y el juego fueron fundamentales para tener aspiraciones", explicó.

Con respecto al partido de hoy, el técnico dijo que su equipo “jugó muy bien en el segundo tiempo y si bien no hubo contundencia como otras veces, se ganó con claridad".
   
"Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre", concluyó. 
(Télam)

Lanús coronó bien alto su sueño de campeón

Los flamantes campeones levantan la Copa Sudamericana. (Télam)

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto venció por 2 a 0 al conjunto brasileño y obtuvo el título en el La Fortaleza. En el primer tiempo, Víctor Ayala e Ismael Blanco marcaron los goles.

Lanús obtuvo esta noche el segundo título continental de su historia, ante casi 35 mil espectadores.

En la ida, habían empatado 1 a 1.

De este modo, Lanús arribó a lo más alto del fútbol continental, al igual que lo ocurrido en 1996, cuando el elenco dirigido en aquel entonces por Héctor Cúper se apoderó del título de la Copa Conmebol, tras superar en la final a Independiente Santa Fe, de Colombia.
   
De principio a fin, el elenco `granate` evidenció seguridad y autoridad, actitud para quedarse con el triunfo. Ordenado en el fondo, con una zaga (Paolo Goltz-Carlos Izquierdoz) que jamás se complicó, con un mediocampo (Ayala-Leandro Somoza-Diego González) que se mostró solidario y criterioso para jugar, al equipo local le bastó y sobró.

El primer cuarto de hora fue el único segmento que mostró algo de equilibrio. A partir de los 20m. y con la tarea superlativa de Ayala, el conjunto `granate` empezó a inclinar la balanza.
   
A los 23m., un remate cruzado de Blanco fue el preanuncio de lo que vendría 60 segundos después. Porque, a los 24m., una muy buena maniobra colectiva urdida entre Ayala y Blanco le permitió al mediocampista paraguayo conectar casi bajo la misma raya del arco y decretar la apertura de la pizarra.


Siguió insistiendo Lanús y estuvo cerca del segundo, con un tiro libre de Goltz que atrapó el arquero Roberto.

Y casi por decantación, la diferencia se amplió ya en tiempo de descuento, cuando Blanco, tras un corner y un posterior cabezazo del uruguayo Silva, le puso la punta del botín al envío.
   
En la segunda etapa no hubo modificaciones sustanciales. Porque los brasileños apostaron a cambios audaces (volante por defensor, delantero por mediocampista), pero el aporte del `Colorado` Ferrugem fue inconstante.

Entonces, Lanús, con el simple argumento de intentar conservar la pelota, fue más. Así y todo tuvo sus chances para aumentar las cifras, con un cabezazo de Blanco, con un remate desde fuera del área de Diego González. Pero las cartas ya estaban echadas.

Entonces, con el delirio de su gente, con ese cántico que ya promete convertirse en símbolo ("...que de la mano de los mellizos, todos la vuelta vamos a dar..."), el Granate logró el título y va por más.

Porque el domingo tendrá la chance de ganarle a Newell`s por la última fecha del Inicial y, tal vez, dirimir el título con Velez o San Lorenzo. Será una `yapa`.

SÍNTESIS


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman y Magal; Baraca, Fernando Bob y Felipe Bastos; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Goles en el primer tiempo: 24m. Ayala (Lanús) y 48m. Blanco (Lanús).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Adailton por Magal (Ponte Preta); 11m. Ferrugem por Artur (Ponte Preta); 21m. William por Rildo (Ponte Preta); 33m. Jorge Ortiz por Blanco (Lanús) y 45m. Nicolás Pasquini por Oscar Benítez (Lanús).

Amonestados: Ayala, Somoza y Blanco (Lanús); Felipe Bastos (Ponte Preta).
   
Cancha: Lanús.