CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 17 de mayo de 2016

Convocan a formar parte del ballet folklórico



La Secretaría de Cultura, Educación y Proyectos Especiales de Lanús convoca a los vecinos interesados en esas danzas típicas de nuestro país a formar parte del staff del "Ballet Folklórico Municipal".
Las personas que tengan entre 15 y 36 años podrán presentarse todos los sábados (excepto los feriados) a partir de las 15.30 en el Auditorio "Hugo del Carril", dentro de la Municipalidad.
Además, las puertas del Auditorio Municipal se encontrarán abiertas a los vecinos que deseen presenciar los ensayos que estarán a cargo de los profesores Abel y Sandra. Para más información comunicarse con la secretaría al 4241-6811.

Expo - Colectividades en Villa Obrera

Una nueva edición de Expo - Colectividades se realizará el próximo fin de semana en el barrio de Villa Obrera, en Lanús Este. 
Organizada por el área de Coordinación de Comunidades Extranjeras y Pueblos Originarios del Municipio de Lanús, la exposición se realizará del 19 al 21 de mayo, de 11:00 a 22:00, en la plaza homónima del barrio, sita en Eva Perón y Villa de Luján. 
Durante las jornadas en las que expondrán más de 30 colectividades extranjeras que residen en el Municipio de Lanús, los vecinos podrán disfrutar de comidas típicas, música de las diversas colectividades, artesanías y espectáculos para la familia.

En el Día de la Tensión Arterial, hicieron controles en la vía pública



Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Tensión Arterial, motivo por el cual el Municipio de Lanús a través de su área de Salud se sumó a las jornadas de concientización que se realizan en diversos sectores del mapa. En ese sentido, la plaza Belgrano fue uno de los centros en donde se desarrolló la actividad en este caso, abierta a la comunidad. Además, en el edificio Municipal se realizó el registro de presión arterial a todos los trabajadores.
Tal como informaron desde el área de Enfermería local, la actividad fue positiva, ya que en algunos casos, las personas que se informaron acerca de su estado de salud fueron diagnosticadas como hipertensas.
Es importante destacar que un diagnóstico a tiempo previene enfermedades de tipo cardiovascular, las cuales causan al año 1.6 millones de muertes en la región de América. 
Participaron de la campaña en la calle la directora de Medicina Preventiva, Marisa Picollo; los médicos a cargo del programa Riesgo Cardiovascular Global, Cristina Baldo y Víctor Monti; los enfermeros del área de Medicina Preventiva Daniel Tejerina y  Vitalina González, junto a la trabajadora social Viviana Scurta. 

Reemplazan cartelería de tránsito en avenidas lanusenses

En el marco del Plan de Señalización Vial, el Municipio de Lanús anunció que reemplazará la cartelería en tal aspecto en toda la comuna. 
Este trabajo ya se inició en la avenida Hipólito Yrigoyen y se continuará en las avenidas principales de la ciudad.
El objetivo, dijeron, es el de "mejorar sustancialmente el tránsito de vehículos y peatones.
Durante la primera etapa, -que se está efectuando a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen- se colocarán 400 señales con las referencias de Prohibido Estacionar, "Precaución Escuela, Máxima 20, Máxima 40 y Contramano.  
 Durante este año, el área instalará 800 modernas unidades de señalización vertical diseñadas en función del Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito. Este material permite su visualización en condiciones de escasa visibilidad y/o iluminación.
“Para nosotros, la seguridad es un concepto integral que contempla un servicio eficiente en materia de señalética en las calles porque ello, si dudas, contribuirá a lograr un Lanús más tranquilo y ordenado”, manifestó el secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable, Diego Kravetz.

Semana con mañanas frías pero días soleados


Tiempo de frío a fresco, con cielo despejado a algo nublado viviremos hoy en Lanús y alrededores, con clima de similares características en el avance de la semana.

Por ejemplo, para este martes el Servicio Meteorológico Nacional estima que el cielo estará parcial a algo nublado, con baja sensación térmica y vientos leves a moderados del sudoeste. Se prevé una temperatura máxima de 13 grados.

A las 07.00, la estación meteorológica de PUNTO SUR indica en Lanús una temperatura de 8.1 grados, la presión atmosférica es de  1019.2 hectopascales, la humedad es del 80 por ciento y se prevé una jornada soleada a algo nublada.

En tanto, el SMN anticipa para mañana miércoles, cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este. Temperatura mínima, 5 grados. Máxima: 14 grados.

Para el jueves, cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. Marca térmica mínima: 7 grados, máxima: 14 grados.