CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 30 de octubre de 2015

Refuerzan la seguridad en dos shoppings porteños por supuesta amenaza terrorista


La Cámara Argentina de Shopping  Centers, llevó tranquilidad a clientes y familiares de empleados de dos importantes centros comerciales, Unicenter y Abasto, al remarcar que reforzaron las medidas de seguridad ante supuestas amenazas terroristas.
El comunicado de esa Cámara es el siguiente: 
Ante los trascendidos que sugieren la existencia de amenazas contra dos centros comerciales asociados a la Cámara Argentina de Shopping Centers -Unicenter y Abasto- queremos llevar tranquilidad a los empleados, sus familias y los clientes.
Al respecto, deseamos informar que nuestros asociados han tomado todas las precauciones pertinentes, de acuerdo a los procedimientos, como se hace habitualmente con este tipo de contingencias.
Asimismo, se está trabajando en conjunto con los organismos de Seguridad, quienes de acuerdo a sus responsabilidades, están brindando toda la colaboración a fin de prevenir cualquier eventual incidente.
Queremos hacerles saber que nuestros Shoppings asociados cuentan con altos estándares en medidas de seguridad, y que se han dispuesto todos los recursos necesarios para reforzarlas

En una carta a los municipales, Grindetti les remarcó: "No vamos a echar a nadie"

Ya se lo había dicho a PUNTO SUR en una entrevista en septiembre.



El intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, le escribió una carta a los empleados municipales en la que los tranquiliza al pedirles "que no se dejen asustar" por los rumores que hablaban de que iba a despedir gente.

Al mismo tiempo, los llamó a ser "la cara visible... para brindarle un servicio de excelencia al vecino de Lanús".

En la carta, Grindetti les transmitió "tranquilidad" a los trabajadores municipales. "Poco a poco vamos a ir tomando contacto con cada uno  de ustedes para conocernos. Vamos a ver, entre todos, qué tareas realizan y cómo podemos ayudarlos para brindarle un servicio de excelencia a los vecinos de Lanús. Ése es nuestro objetivo. Eso prometimos en la campaña y es lo que voy a hacer. Queremos mejorar la calidad de vida de la gente".

Y remarcó: "No se dejen asustar por los comentarios de los que quieren generar miedo. No venimos a perseguir ni a echar a los trabajadores. Al contrario, el que trabaja no tendrá problemas. Si se esfuerza, crecerá sin necesidad de vinculación política alguna".

El electo jefe comunal por Cambiemos, los alentó al señalar que "ninguno de los proyectos que vamos a realizar se puede llevar adelante sin la participación protagónica de todos ustedes. No venimos a gobernar con nuestros familiares y amigos. Todo lo contrario. Queremos hacerlo con todos ustedes".

"Queremos ayudarlos a recuperar el vínculo con el vecino, sabiendo que ellos son a los que tenemos que responderles todos los días. Vamos a trabajar para generar las condiciones que necesitan para hacer bien el trabajo", enfatizó. 

Por último, Grindetti les subrayó a los empleados que "cada uno de ustedes va a ser la cara visible de una Intendencia activa. Los invito a todos a ser parte de esta nueva etapa. Les propongo que juntos hagamos el cambio que Lanús necesita. Sé que todos vamos a estar a la altura de las circunstancias", y finalizó la carta diciéndole que confiaba en ellos.

En una entrevista previa a las elecciones del domingo pasado, publicada en el número de septiembre, PUNTO SUR le preguntó sobre el tema a Grindetti; la misma, con su respuesta, fue la siguiente.

Pregunta: -Hay versiones que hablan que en caso de ganar usted la intendencia, despediría empleados.
Respuesta: -Hay que dejar bien en claro que no venimos con la cimitarra a cortar cabezas, sí con nosotros hay que trabajar y, para quien lo haga, sí va a haber mejores salarios y condiciones dignas de trabajo, ya que es indigno cómo los hacen hoy ejercer sus labores, sin elementos, en lugares sucios; por ejemplo la semana pasada tuvieron que mandar a la casa a muchos porque había ratas. En las condiciones que hace trabajar la conducción política del municipio a los empleados de planta, realmente es una barbaridad.