CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 6 de diciembre de 2016

Vidal nombró al intendente de Castelli subsecretario de Vivienda

Vidal con Echarren, tras ser designado como nuevo 
subsecretario de Vivienda (Sec. Medios PBA)


La Plata, 6 de diciembre de 2016 – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta tarde con Francisco Echarren, actual intendente del partido de Castelli, quien asumirá el próximo lunes, como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires.

La reunión se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien al finalizar el encuentro dijo que "estamos muy contentos con la incorporación de un intendente a esta subsecretaría, para encabezar un proyecto muy ambicioso que busca cambiar la historia respecto a la tierra y la vivienda en la provincia".

Por su parte, Echarren manifestó que su objetivo será "trabajar para la gente", porque "hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado".

"Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor", agregó.

Echarren aseguró estar "entusiasmado, es un proyecto que pocas veces se encaró, central para los habitantes de la Provincia. Sin duda, con voluntad, buena intención, con trabajo y decisión política se pueden hacer muchas cosas. Hay más de un millón de bonaerenses que no tienen un pedazo de suelo para construir su casa en una provincia en la que lo que sobra es la tierra. Para los bonaerenses, tener la casa propia es una de las cuestiones más importantes".

Programa, canal y productora organizan jornada solidaria

El programa televisivo "Hola Sábado", el canal TV Clip de Lanús, Radio Independencia y la productora "Vientos de cambio" organizan una jornada solidaria. 

En esa emisora, sita en Esquiú 2855, Remedios de Escalada, el próximo domingo, entre las 12.00 y las 17.00, en un programa especial, se reciben ropa y alimentos no perecederos, que serán entregadas al aire a una institución de Lanús que lo necesite.

En ese programa especial habrá música, juegos, humor y muchas cosas más, pero lo importante, es la entrega solidaria.


Patricia Sosa actuará en su Alsina natal

La reconocida artista de rock cerrará el show donde también participarán los músicos Raúl Lavié y Ariel Puchetta (ex Ráfaga). La entrada es libre y gratuita.

El viernes 9 de diciembre se realizará un show musical homenajeando a artistas locales donde tocará la reconocida artista Patricia Sosa en la Plaza Constitución de Valentín Alsina.

El evento que contará con la presencia de Raúl Lavié y Ariel Puchetta, ex cantante del grupo Ráfaga, comenzará a partir de las 18 horas en la intersección de las calles Paso de Burgos y la avenida Juan Domingo Perón.

El show lo abrirá la banda local “Sobra Milonga” pasadas las 18 horas. Habrá diferentes puestos de food truks para que los vecinos puedan disfrutar de una gran variedad gastronómica. 

Patricia Sosa es una destacada cantautora nacional con influencias en el rock, soul y el blues. Además, ha incursionado en el campo de la actuación, con participaciones importantes tanto en la televisión como en el cine y el teatro.


Su carrera musical comenzó en 1974 cuando ingresó al grupo “Nomady Soul”, luego tras abandonar el grupo se unió a la banda “La Torre”. A principios de los noventa inició una exitosa carrera como solista, editando una decena de discos y efectuando un sin fin de giras nacionales e internacionales.

Vidal reinauguró hospital penitenciario de Olmos

Vidal, junto con internos, en la panadería de la Unidad Penitenciaria de Olmos.


La Plata – La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana de la reinauguración de un hospital penitenciario que llevaba más de tres años fuera de uso y que permitirá ofrecer una mejor atención a los internos que requieran intervenciones o cuidados complejos.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal recorrió el Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria 22 de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.

La gobernadora, junto a Ferrari y al director del establecimiento correccional, Guillermo Hayase,  visitó asimismo una panadería, un taller mecánico y una carpintería que funcionan dentro de la cárcel para capacitar a los internos en distintos oficios.

En declaraciones al finalizar la recorrida, Ferrari dijo que "es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica, para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta, satisfactoria".

"Esto también descomprime la atención en los hospitales públicos, porque en la medida de que a una persona no se la puede atender de manera intra-carcelaria, tiene que ir a un hospital público, lo que obliga al traslado, el dispendio de recursos para mantener la seguridad en esos ámbitos", explicó.

"Black Friday" en Lanús el 16 y 17 de este mes

Ante la llegada de la Navidad y Fin de Año, los días 16 y 17 de diciembre tendrá lugar en el Municipio de Lanús el “Black Friday”, dos jornadas en la que los vecinos de Lanús podrán disfrutar de importantes descuentos en numerosos locales y comercios de la zona. 

Además de las rebajas que estarán visibles en los puestos fijos, se montará sobre la avenida 9 de Julio un paseo de compras a cielo abierto. Habrá allí un gazebo en donde los interesados podrán tramitar la tarjeta virtual Lanús Plus, que ya cuenta con ofertas especiales en más de 150 locales.

“El objetivo del Black Friday es, como cualquier otro, generar descuentos de los comercios frente a la proximidad de las fiestas para estimular el consumo”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Diego Pierotti, quien aclaró que para acceder a los descuentos del Black Friday “no va a ser necesario contar con la tarjeta”.

Tarjeta Lanús Plus

Por fuera de estas dos fechas, los vecinos también pueden acceder nuevos beneficios que otorga la tarjeta Lanús Plus, de uso exclusivo para quienes residen en el municipio. 

El vecino puede solicitarla de manera gratuita ingresando al siguiente link: www.portallanus.com/tarjetalanusplus/solicita-tu-tarjeta. Para consultar el listado de comercios adheridos, los consumidores pueden ingresar a www.portallanus.com/tarjetalanusplus/descuentos.

Capital y conurbano con cortes: el organigrama

El organigrama de los cortes programados en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano para hoy es el siguiente:


Además, por agresión a un chofer, no funcionan las líneas 112 y 165 del expreso Lomas.

Fuente. @Solotransito