CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 27 de febrero de 2014

Lanús firmó acuerdo deportivo con ciudad china


Lanús firmó hoy con China un acuerdo de cooperación de fútbol.

El convenio fue suscrito entre el intendente Darío Díaz Pérez y la Escuela de Deportes de Zhongshan, de la República Popular de China. 

La delegación del país asiático estuvo encabezada por por su vicealcalde, Chen Liangxian y los integrantes del Instituto Cultural Argentino Chino.

Mediante el  acuerdo, el municipio de Lanús se convertirá en auspiciante del proyecto cultural deportivo de capacitación para preparadores físicos de China por parte de profesionales del deporte en Argentina. 

“Firmamos un acuerdo de cooperación mutua en lo deportivo, tomando para nosotros como base al Club Atlético Lanús, explicó Díaz Pérez.

El jefe comunal detalló que "Además estamos acompañando lo que han decidido en China, que  profesores como Darío Sivisky, un histórico jugador, actúe de capacitador de preparadores físicos en China". 

Esto abre el camino a que en pasos posteriores, producto de convenios llevemos adelante,  el hermanamiento de las ciudades, ya que hemos estado compartiendo  intereses comunes en articular y comprender la vida deportiva de nuestra ciudad”,, conclyó Díaz Pérez al referirse al interés de las autoridades chinas en conocer cómo se desarrolla el fútbol en Lanús, espacio que actualmente cuenta con alrededor de 400 clubes de barrio que preparan a cientos de niños en materia de fútbol.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra la promoción de la actividad física en niños de China, intercambio de jugadores de clubes de ese país con Argentina, la realización de pasantías en materia deportiva e impulsar y fortalecer la actividad de la escuela de fútbol que funcionará a partir de mayo en la ciudad de Zhongshan.

Por su parte, las autoridades de esa ciudad destacaron que “el nivel de fútbol en Argentina goza de muy buena fama internacional”, motivo que generó el interés a la hora de pensar en qué países apuntar para la capacitación de sus entrenadores.

Cabe destacar que Lanús (tanto el municipio como el Club Atlético Lanús) fue el primer distrito en todo el país seleccionado para desarrollar esta experiencia de enriquecimiento y conocimiento mutuo en la puesta en común de valores y temas culturales.


Además de los mencionados participaron de la reunión el secretario del Instituto Argentino Chino, Arturo Stanic; el ex jugador de fútbol y entrenador Darío Siviski; el vicepresidente segundo del Club Atlético Lanús, Carlos Barbagallo; el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de Lanús, Mariano Amore y funcionarios de la ciudad de Zhongshan, entre otros.