CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 15 de noviembre de 2012

Concejal de Lanús Schiavone: "Presupuesto con superpoderes, ridículo"




El concejal del PRO, Jorge Schiavone, afirmó hoy que "sólo acompañarían un presupuesto con superpoderes si estos tienen un margen inferior al cinco por ciento, como se hace en la Ciudad de Buenos Aires", en referencia al proyecto presupuestario presentado por el Ejecutivo municipal. 

Schiavone sostuvo que "un presupuesto con superpoderes es ridículo, porque uno hace un trabajo minucioso de proyección presupuestaria y al final en un renglón le permite al intendente hacer lo que quiera, es como darle un cheque sin decirle para que tiene que usarlo".


"Además, es una falta de respeto para todos los concejales que el expediente no este todavía a disposición del cuerpo, porque el ejecutivo repite todos los años la maniobra de presentar el proyecto cuando se lo pide la ley e inmediatamente retirarlo para ampliarlo, por lo que a los concejales nos llega con poco tiempo para el análisis profundo", señaló.


En cuanto a la sesión de mayores contribuyentes que se realizó el lunes por la tarde, Schiavone destacó que "gracias a las gestiones del bloque del PRO  y de Carlos Folino, una parte importante del empréstito aprobado se asignó en forma exclusiva al área de seguridad".


"Lo que se aprobó fue un préstamo de 25 millones de pesos con el banco Provincia, que tenía como destino original la remodelación del palacio municipal, mejoras en la avenida 9 de Julio y otras obras, nosotros conseguimos que 6 millones de pesos fueran transferidos a seguridad", explicó.


En referencia a los pedidos del PRO de Lanús y de los concejales del PRO de la tercera sección electoral para que Néstor Grindetti encabece la lista de concejales o la lista de diputados el año que viene, Schiavone afirmó que "están construyendo política, pero seguramente cuando terminen las próximas vacaciones tendremos que comenzar a cristalizar candidaturas". (APLanús)

Lanús: proponen un 7º año con pasantías en escuelas técnicas




El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió con directivos de las nueve escuelas técnicas del distrito, representantes del área de Educación y del IMDELA (Instituto Municipal de Desarrollo Económico) para trabajar sobre la importancia de incluir pasantías en el séptimo año de estudios en esos establecimientos y desarrollar nuevas modalidades en esa área educativa.

Esa actividad estará acompañada por la especialización en diversas modalidades que aún no se encuentran incluidas en la currícula. 

"El objetivo será generar el vínculo laboral entre los alumnos, empresas locales y el Municipio, siendo este último otra alternativa de fuente de trabajo", según detalla un comunicado de prensa comunal. También se evaluó que, para ese fin, las empresas del distrito ofrezcan puestos de trabajo y demanden diversos perfiles profesionales, 

El segundo punto fue la necesidad del desarrollo de nuevas modalidades en la educación técnica, con la inclusión de aquellas que aún no se pusieron en práctica, y que generarían nuevas posibilidades de empleo.

“Lanús tiene un parque industrial abierto, por lo que sería muy importante realizar este contacto con las Técnicas, de manera que los chicos puedan pasar por experiencias laborales antes de finalizar sus estudios, porque esta es una forma de aprender en la práctica”, destacó Díaz Pérez

Además de los mencionados, participaron de la reunión el presidente del Consejo Escolar local, Roberto Crovella; la jefa de inspectores Distrital, Marcela Cancela; el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; y el director de Promoción Industrial de IMDELA, Aldo Iandiorio.

Ratifican paro de docentes de 48 hs. la semana que viene

Roberto Baradel


El titular del Suteba, Roberto Baradel, ratificó hoy el paro de 48 horas de docentes bonaerenses anunciado para la semana próxima en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de salarios adeudados. 

El dirigente gremial provincial reiteró que la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y el viernes próximo "debido a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos 
que venimos realizando". 

Baradel dijo en conferencia de prensa que "la provincia no está garantizando el cobro del sueldo de muchos docentes a los que se les deben varios meses, tampoco se ha convocado a la comisión técnica salarial, y fuimos a la reunión del área de infraestructura y no nos garantizan ninguna fecha de inicio de obras". 

El dirigente anticipó que pedirán "una audiencia al gobernador (Daniel Scioli) para que reciba al Frente Gremial Docente porque si finalizamos el ciclo lectivo en estas condiciones seguramente va a haber conflicto en el inicio del ciclo próximo". 

Baradel anticipó que "no se descarta la adhesión de docentes privados" a la medida de fuerza que realizarán junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). (Télam)