CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 31 de enero de 2016

TN y Canal 13 retomaron la transmisión tras el incendio

Así quedó lo que era la parte interna del edificio de Canal 13. (Imagen de TV). 


Las señales del grupo Clarín Canal 13 y Todo Noticias retomaron hace instantes su transmisión tras haberse interrumpido por un voraz incendio, que se declaró este mediodía en su edificio de la calle Cochabamba 1153, en el barrio de Constitución en la Ciudad de Buenos Aires.

En la señal de cable, reiniciaron la programación desde la calle los periodistas Dominique Metzger y Marcelo Peláez, quienes, además de la crónica del siniestro, cuentan que la electricidad se va restituyendo "por sectores". 

Por el momento, hay equipamiento que no está en servicio, como los encargados de escribir la leyenda que en la jerga se conoce como Videograph  o zócalo, que aparecen en la base de la pantalla. 

Nueve dotaciones de bomberos debieron luchar contra el incendio del canal, que fue totalmente controlado a las 17.30.

El siniestro
Según un despacho de la agencia Télam, las llamas se desataron poco después de las 13.00 en un depósito de escenografía y obligaron al canal a interrumpir todas sus señales durante más de media hora. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó esta tarde el depósito y señaló que los canales "no tienen problemas para salir a transmitir", sino que "simplemente deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía para ese tipo de siniestros".

Consultada sobre si se había comunicado por este tema con el Presidente, Mauricio Macri, Bullrich señaló que no lo había hecho porque "para eso están los funcionarios".

"Para eso estamos los funcionarios de cada cartera con nuestros equipos. Los bomberos y la policía me dijeron que ya estaban tranquilos y esperando que se normalice la situación", apuntó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó a Télam que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal fue informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.

"Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.

Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde "estaban realizando arreglos y algo generó el incendio".

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME.

Por el siniestro se cerró al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.