CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 11 de mayo de 2017

Distinguen a sombrerería y a familia por su frente



Una sombrerería de Lanús Este y una familia que embelleció el frente de su vivienda fueron reconocidos hoy por el intendente local, Néstor Grindetti.

Al comercio de sombreros Bifano, de Sarmiento al 1800, el jefe comunal les entregó una plaqueta que distingue al histórico comercio por representar fielmente la historia y los valores del barrio.

La sombrerería abierta en 1927 por don Cosme Bifano, calabrés de San Demetrio Coronone, tuvo un antecedente años antes en Manhattan, Nueva York, donde Cosme junto a su hermano abrieron el primer local. Tras pelear en La Gran Guerra donde terminó con el grado de sargento, Bifano eligió a la Argentina y a nuestra ciudad para radicarse junto a su familia. Más allá de los cambios en la moda, hoy su nieto Gustavo Forlone sigue trabajando con la misma calidad y la técnica artesanal transmitida durante tres generaciones de padres a hijos.

Luego, Grindetti  visitó por la tarde a la familia Fedele, para distinguirla por el cuidado de su frente para embellecimiento del barrio.

Lo recibieron Marcela y Eduardo Fedele, un matrimonio de trabajadores que desde hace poco más de un año y medio vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires y compraron una antigua casa de principios del siglo pasado a la que con mucho amor y trabajo fueron dándole los toques de encanto que alguna vez supiera tener. Muy amablemente invitaron con unos mates a Grindetti y charlaron sobre temas del barrio y de las próximas obras a realizarse.




Vidal recorrió las obras del Hospital Gandulfo

 Vidal junto con la ministra de Salud, Zulma Ortiz;y otros funcionarios, recorre las obras del Hospital Gandulfo, de Lomas.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana las obras de ampliación y mejoras del Hospital Interzonal General de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Vidal supervisó los trabajos de expansión y remodelación del sector de internación, la unificación de las unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, las tareas correspondientes al Plan Provincial de Guardias y una "Casa de Madres" recientemente inaugurada.

La gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara; y la directora del centro asistencial, Nancy Gaute.

Los trabajos comprendieron la construcción de 30 habitaciones con servicios de apoyo y residencia médica y una Casa de Madres sobre el Centro Perinatológico, que cuenta con 4 habitaciones, cada una con 2 camas, baño y cocina privada, para madres con bebés recién nacidos.

También se unificó la Unidad de Terapia Intensiva con la Unidad Coronaria, pasando a tener 15 puestos de atención. Todos estos trabajos tuvieron una inversión de $68.000.000.

En el marco del Plan de Guardias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de  Infraestructura, se encuentra en plena remodelación el sector de Guardia: se construyó, y ya están en funcionamiento, un consultorio para la función del Sistema Triage y 4 salas más (dos consultorios para complejidad media y dos para complejidad baja).

Además se está realizando la ampliación de la sala de espera del sector pediátrico, un consultorio para pediatría, sanitarios, salas de observación y Shock Room, por un monto que supera los $25.000.000.

Se reúne hoy el Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola

Como lo hace mensualmente, el Foro Vecinal de Seguridad Villa Spínola se reunirá hoy en Lanús Oeste con vecinos y autoridades policiales y políticas, para tratar propuestas para luchas contra ese flagelo.

La reunión será esta tarde, a las 19.00 en el Club Noroeste, Santiago del Estero 659.