CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 21 de mayo de 2013

PUNTO SUR TV. Última emisión "Lanús informa", por el director de PUNTO SUR.

"Lanús informa" a cargo del director de PUNTO SUR, Néstor Sierra Fernández, en el programa "Latinos sin fronteras", jueves 16 de mayo por Canal TVClip Digital, (Señal 900 TDA y www.tvclipdigital.com.ar) Remedios de Escalada, Lanús.

Crecimiento personal


Por Andrea Vartanian.

A veces, la vida nos va llevando por distintos caminos, a veces duros, para que podamos aprender y desarrollar nuestro crecimiento personal.

Son muchos los momentos donde vamos a sentir que todo está mal, que nos sentimos desesperados, desanimados, malhumorados y sin ganas. 

Pero debemos entender que las cosas que nos pasan son por una causa, debemos aprender la lección, y así, una vez superado el conflicto, nos será más fácil el camino.

El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Tenemos toda una vida para llevarlo a cabo. En el transcurso recibiremos enseñanzas y satisfacción tras cada paso dado, pero lo más importante es tener la convicción de mejorar nuestra calidad de vida y ser mejores personas, y de este modo, poder disfrutar de todo lo maravilloso que tenemos en esta vida, y todo lo que podemos conseguir con una actitud positiva.

Acuérdate que la felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor sino de lo que pasa dentro de nosotros mismos.

El primer paso es entender lo que nos pasa, animarnos a conocernos, ver nuestras debilidades, tratar de pulir los defectos, desarrollar nuestras fortalezas, tener en claro nuestras prioridades, ver que necesitamos cambiar  o mejorar y establecer metas para lograrlo. Tener claro qué deseamos hacer con nuestra vida, como queremos que sea y como deseamos vivirla.

Hay infinidades de libros de autoayuda que son herramientas muy importantes para alentarnos y ayudarnos en nuestro crecimiento personal y espiritual.
Les dejo algunos muy interesantes.

El ya muy conocido “El secreto”, también se puede ver en película formato documental. (Está basado en la ley de atracción)

“La busqueda” de Alfonso Lara Castilla

“Resultados extraordinarios” de Bernardo Stamateas.

Es muy importante aceptar nuestros errores y saber que gracias a ellos nos perfeccionamos en nuestro crecimiento. Así que no nos castiguemos ni nos sintamos fracasados si las cosas no salen como las planeamos. Es parte del proceso.

Otra cosa importante es no dejarnos caer en la comodidad, seguir hacia la meta por más que nos cueste. Tenemos que saber que todo esfuerzo tiene sus frutos y que una vez que vayamos alcanzando nuestros propósitos vamos a vernos más arriba de lo que, en algún momento, hubiéramos imaginado.

Russo, con mujeres de Villa Diamante

Russo, durante la cena con mujeres de Diamante


El candidato a concejal Nicolás Russo cenó la noche del lunes 20 de mayo junto a la Agrupación de Mujeres de Villa Diamante, en ese barrio de Lanús Oeste.

 “Las mujeres son las principales impulsoras de un cambio en la ciudad”, destacó Russo durante el encuentro, según un parte de prensa de su partido "Lanús Para Todos", 

El expresidente del Club Lanús participó de la comida con las mujeres "con el propósito de intercambiar ideas, solidificar el trabajo hecho hasta el momento y ampliar su proyecto para sumar nuevos adeptos".

“El compromiso de las mujeres en Lanús es sorprendente, y en cada reunión que realizamos son mayoría", destacó Russo, y ponderó que "además, al momento de expresar las inquietudes del barrio, ellas son las primeras en alzar la voz, exponer sus inquietudes y preguntar acerca de los temas que más les preocupan”.

Siempre de acuerdo al comunicado, "Russo contestó cada una de las consultas hechas por las presentes y profundizó en detalle sobre los temas más importantes que afectan a Lanús: inseguridad, insuficiencia en los sistemas salud, educación, obras públicas y trabajo". 

"De esta manera, el dirigente massista continúa trabajando en pos de una propuesta amplia y superadora" agrega el parte.


“El permanente interés de las mujeres por un cambio inmediato, que beneficie a todos, es totalmente palpable. Los vecinos están cansados de escuchar promesas incumplidas y pretenden ser escuchados. Y son las mujeres las que en este momento pretenden tener una participación masiva en los diferentes extractos de la política”, finalizó el aspirante a una banca en el Concejo Deliberante de Lanús.

Construyen red y planta cloacal en Lanús por más de 102 millones de pesos

Díaz Pérez y el titular de AySA recorren las obras de la planta
de tratamiento cloacal en el predio ex ACUBA

Lanús y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), firmaron un acuerdo para la ejecución de una red secundaria cloacal en el lado Este del distrito.

En efecto, el titular de AySA, Carlos Ben y el intendente local, Darío Díaz Pérez, rubricaron el compromiso por el que se realizará ea importante obra en el Barrio Villa Besada, en Monte Chingolo, por una cifra cercana a l,4 millón de pesos.

Acto seguido a la firma, ambos funcionarios se dirigieron al predio de la ex ACUBA (Asociación de Curtidores de Buenos Aires), en Villa Diamante, en la zona Oeste, donde recorrieron las obras que se realizan allí, consistentes en la construcción de piletones que integran una planta para el tratamiento de residuos cloacales.

Para la ejecución de esta obra, el municipio cuenta con un presupuesto oficial de 101 millones de pesos.

El proyecto de construcción de esta planta, tiene como objetivo incorporar al sistema cloacal a una población sustancial de Lanús, estimada  aproximadamente de 100 mil vecinos, elevando el número actual de beneficiarios de esta esencial prestación  por encima del 60 por ciento de los beneficiarios.

Los efluentes de la cuenca Lanús, volcarán a la planta depuradora a través de un colector de 800 milímetros y las áreas más lejanas llegarán a dicha planta a través de un sistema de bombeo por impulsión y tendrá una capacidad de tratamiento de 720 metros cúbicos por hora.

En referencia a estas obras, Díaz Pérez estimó que "son obras determinantes. Hoy estamos dándoles respuesta a una enorme cantidad de vecinos de Lanús Oeste que sufrían tanta postergación por falta de red cloacal". 

"Esto lo hemos logrado gracias a la intervención del Gobierno Nacional que decidió que estas obras eran prioritarias para la población y a la gente de AySA, este grupo de amigos y profesionales con los cuales hemos formado un gran equipo", añadió. 

Además, anunció que "Puedo decir con orgullo que Lanús está avanzando y estamos trabajando en todo el distrito; licitando obras en Remedios de Escalada, Villa Giardino y Villa de los Industriales”.

Por su parte, el titular de AySA vaticinó que en julio del año que viene, los vecinos podrán disfrutar de esta obra sin precedentes en esta localidad, que se previó, debido a la demanda del servicio en la zona y como respuesta a requerimientos de orden social y económico”.