CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de abril de 2014

EDICIÓN IMPRESA: Fiesta criticó al INDEC pegándole a edil Deibe



La dirigente lanusense de Libres del Sur Isadora Fiesta, comparó irónicamente al nuevo índice de precios del Gobierno nacional con la relación del concejal local Heriberto Deibe con el Frente Renovador.

Fiesta señaló que “el índice de precios de febrero presentado por (el ministro de Economía Axcel) Kicillof y Ana María Edwin (directora del INDEC) es “el único índice que de enero a febrero muestra una desaceleración en los precios, y en este contexto de devaluación reciente es imposible.”

Ante la expectativa de la nueva metodología de medición de precios, Fiesta remarco que “el nuevo índice del INDEC duró lo que Deibe en el Massismo”. 

Además, contrasto el 4% que Kicillof adjudicó al rubro alimentos con el presentado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Ciudadana (ISEPCi) que arrojo un 9,2% en la variación mensual enero-febrero de la canasta alimentaria.

“Los datos del Índice Barrial de Precios del conurbano bonaerense presentados por el ISEPCi arrojan un 9,2 por ciento en la variación mensual y un 46,12% en la interanual”.

“Este índice es el único que no es privado ni oficial”, sentenció Fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario