CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entregan escrituras a 113 familias.


La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús entregaron hoy las escrituras de sus viviendas a 113 vecinos de esta Ciudad.

Ellos habían  realizado los trámites que dieron por resultado actas de regularización dominial y otras de consolidación de dominio.

Los documentos fueron enetregados en un acto encabezado por la directora provincial de Tierras de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura, María Florencia Franchini, junto al intendente local, Darío Díaz Pérez.

Esta gestión entre ese organismo bonaerense y el municipio lanusense "está incluida en todas aquellas acciones vinculadas a generar igualdad de oportunidades, con respecto a la importancia de tener un hogar propio y contar con la posibilidad de realizar mejoras para hacer progresar la calidad de vida de los vecinos del distrito", se señaló en un comunicado.

Franchini destacó: que “este acompañamiento del Estado con cada vecino que necesite colaboración especial para poder llegar a la escritura es una obligación y no solo una misión que podemos cumplir o no".

"Por eso es un honor acompañarlos en este momento en que con toda justicia reciben los títulos que los vinculan a su hogar, que es donde también se construyen las familias”, finalizó.

Para Díaz Pérez, esta etapa de documentación parecería que implica hablar de paredes y ladrillos, pero en realidad es un premio para quienes comenzaron con los trámites, quienes seguro están pensando en sus hijos y nietos, a quienes les quedarán esas propiedades. De esta forma los ayudamos a tener un techo seguro , a sentirse titulares del lugar que habitan”.

El hecho de haber obtenido las escrituras, les permitirá a esos vecinos realizar avances y mejoras edilicias, ya que con cualquiera de las dos actas, los propietarios pueden solicitar créditos bancarios para mejoras en la vivienda.

Fueron partícipes del encuentro por los vecinos, la diputada provincial, Karina Nazabal; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el subsecretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director general de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; y el jefe de la Casa de Tierras de Lanús, Pablo Cutasievich Martínez.


Alertan que podría faltar agua

La empresa Aysa informó que, por tareas de mantenimiento, podrían producirse cortes o casos de baja presión en algunas zonas de Avellaneda y el conurbano.

El siguiente es el cronograma de tareas anticipado por Aysa:

DEL LUNES 19 AL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
Baja presión y/o falta de agua.
Partido de LANÚSDesde las 08:00 Hs. hasta las 18:00 Hs.
Villa de Lujan, Genaro Beron de Astrada, Heroes de Malvinas, Ituzaingo.

MARTES 20 Y MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
Baja presión y/o falta de agua.
Partido de LANÚS Y AVELLANEDADesde las 08:00 Hs. hasta las 18:00 Hs.
FCGR, Camino General Belgrano, Centenario Uruguayo, Aconcagua, Malavia.

Los usuarios se pueden informar sobre los trabajos de mantenimiento y mejoras en la red en la sección "Interrupciones del Servicio" del sitio Web de la empresa ( www.aysa.com.ar ).

En la misma sección, se le brinda a los usuarios la posibilidad de dejar su dirección electrónica para recibir semanalmente y de manera personalizada las tareas programadas del partido. (El vigía)

Un herido por choque de camiones en AU Bs. As.-La Plata


Una persona resultó herida esta mañana al chocar dos camiones en la autopista Buenos 
Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales. 

 El hecho ocurrió poco antes de las 7.00 en el peaje Dock Sud de la autovía, en dirección a la Capital Federal, cuando, por causas que se intentan establecer, un rodado embistió de atrás a otro. 

Como consecuencia del impacto, el acompañante del chofer del camión que provocó el accidente quedó atrapado en la cabina y tras ser rescatado por bomberos, fue trasladado al hospital Fiorito. 

Desde entonces, la autopista permanece con dos carriles cerrados al tránsito. 

En el lugar trabajan bomberos de Dock Sud, policía provincial y agentes de Seguridad Vial. 

Vialidad Nacional pidió acatar las indicaciones y circular por la zona a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.(Télam).- 
   

Pallares oficializó su pase al massismo


(De la edición impresa de PUNTO SUR).- El senador provincial José Luis Pallares oficializó su pase al massismo, con lo que ratificó su alejamiento de Darío Díaz Pérez.

En efecto, el expresidente del Concejo Deliberante de Lanús -cuando aún militaba en las filas del FPV-, lanzó la noche del martes 6 de noviembre el “Frente Renovador Peronista”. 

Lo hizo en una afamada pizzería de la zona conocida como “Lanusita”, en el oeste del distrito, junto a los concejales Salvador Baratta y Carlos Barbagallo. 

El espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo representado por  Juan José Álvarez, Sebastián “Patito” Galmarini (quien trajo los saludos de Massa), Jorge D´onofrio y Juan Amondaraín, entre otros. 

Hubo, también, representación gremial con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, y su par del gremio de la Construcción (UOCRA), Héctor Villagra,  

Además, envió su adhesión el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo. 

Según un comunicado de la agrupación, “el Frente, que tiene a Massa como principal referente, cuenta con la participación de un amplio sector peronista del distrito”. 

Pallares afirmó que trabajan “para generar  iniciativas políticas que le mejoren la calidad de vida a la personas”.

“Cabe destacar que no se busca confrontar con nadie, sino transformar positivamente la calidad de vida de todos los bonaerenses”, explicó el ex titular del HCD.
Pallares se refirió al ex jefe de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández como “un compañero joven, que ha gestionado un distrito como Tigre de manera excelente, es el mejor cuadro político que ha dado el peronismo en los últimos diez años”. 

Asimismo, Pallares destacó que la conformación del Frente “es una nueva manera de hacer política, transformadora, no nos quedamos en la vulgaridad de pelear por cargos, sino que vamos por renovar y optimizar la calidad de vida”.

“Desde hoy sabemos que Massa es uno de los que va conducir los destinos del peronismo en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Una fuente muy cercana a Pallares le confió a PUNTO SUR que “es notorio de un tiempo a esta parte el alejamiento de José Luis de Díaz Pérez. Fue por abiertas diferencias con la aplicación de políticas para el bienestar de la gente, que ya se venían dando y se agudizaron. Pero no están peleados, hablaron de frente y el ‘divorcio’ político fue en buenos términos”.

Merval bajó 1,68% y el dólar blue, $ 6,32



El Indice Merval bajó ayer 1,68% cerrando en un valor de 2.354,05, mientras que el Indice Burcap también descendió, en su caso 1,21% cerrando en un valor de 8.412,76.

En la semana ambos índices acumulan variaciones de-1,51% y -1,29% respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 1.128,90 millones de pesos de los cuales 20,22 millones de pesos se negociaron en acciones y 11,71 millones de pesos en Cedears.

Sobre 92 acciones operadas, se registraron 58 alzas, 3 sin cambio y 31 bajas.

Las principales alzas, en porcentajes, fueron: Boldt Gaming SA,  +7,14; Banco Santander, +5,26;  IRSA +5,05; Boldt +4,19 y Celulosa Argentina, +4,03-

En tanto, las principales bajas fueron Sociedad Comercial del Plata, -6,79; Transportadora Gas del Norte 4, -5,75; Garovaglio y Zorraquín SA. , 
-5,45, Transportadora Gas del Sur 2, -4,76 e YPFD,  -4,00.
En cuanto a las monedas, el dólar cotizó estable en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,745 para la compra y a $ 4,79 para la venta. En el mercado paralelo, el billete cerró sin variaciones a $ 6,30 para la punta compradora y a $ 6,32 para la punta vendedora
.
Mientras, el dólar "contado con liquidación" utilizado para la fuga de divisas, cerró a $ 7,05.

Por otro lado, el euro operó sin cambios a $ 6,03 para la compra y a $ 6,22 para la venta. (Bolsa de Comercio y Ámbito Financiero)

Hoy, lindo, pero un finde con calorcito


La jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se presentará hoy con cielo algo nublado, neblinas en áreas suburbanas, vientos leves a moderados del sector este y una temperatura que se ubicará en 14/11 grados de mínima y 24 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera cielo algo nublado. Vientos moderados del 
noreste y una temperatura que rondará en los 15 grados de mínima y 
26 grados de máxima. 

El viernes, nubosidad variable. Vientos moderados del noreste, con una temperatura que se ubicará en 17 grados de mínima y 28 de máxima. 

El sábado, cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados del sector este y temperaturas con 18 grados de mínima y 28 de máxima. (Télam) 

Para Mussi, hubo "mejoramiento" en el aire y el agua del Riachuelo


 El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, aseguró ayer que como resultado de los trabajos de limpieza hay "un mejoramiento" en la calidad del aire y el agua en la cuenca Matanza Riachuelo, al 
dejar inaugurado un laboratorio de análisis toxicológico en el 
Hospital Alejandro Posadas. 

“Hemos detectado que ha mejorado la calidad del aire y el 
agua, especialmente en los afluentes que llevan agua al Riachuelo. 
En la medida en que vamos alejando chatarra y reconvirtiendo 
empresas, va disminuyendo la incidencia de sustancias tóxicas en el 
organismo de la población", destacó Mussi, presidente de la 
Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). 

El funcionario ambiental inauguró hoy un laboratorio de 
análisis toxicológico clínico en el Hospital Posadas, de la 
localidad bonaerense de Haedo, que estará abocado a la detección de 
los niveles de plomo, cromo, mercurio, benceno y tolueno en fluidos 
corporales (sangre, orina y plasma). 

El laboratorio es el cuarto y último de los cuatro que 
conforman la Red de Laboratorios de la cuenca, con una inversión 
total de casi 10 millones de pesos. 

"Esperamos poder contribuir a mejorar las condiciones de vida 
y de salud de la población, uniendo el proyecto de laboratorio con 
lo que ya es el histórico centro nacional de intoxicaciones del 
hospital para disponer así de una unidad toxicológica muy fuerte", 
aseguró Lucrecia Raffo, directora ejecutiva del centro asistencial. 

El laboratorio, que cuenta con una superficie cubierta de 70 
metros cuadrados, está preparado para dar respuesta a los 
requerimientos del 32% de la población de los 14 partidos que 
conforman la cuenca, unas 2.560.000 personas. 

"El otro día un trabajador de ACUMAR que estaba en el 
Riachuelo me llamó para decirme: ´hay una tortuga´. Vale decir que 
apareció nuevamente vida. Todo esto igual va a llevar mucho tiempo 
porque son 200 años de desidia, de vuelcos sin control", dijo el 
funcionario. 

Mussi informó que ya se extrajeron todos los autos y barcos 
hundidos (169 en total) y se reconvirtieron 192 empresas, que 
adaptaron sus procesos industriales a modalidades no contaminantes 
para el medioambiente. "Otras 285 empresas, en cambio, fueron 
clausuradas por no haber cumplido con esa exigencia", dijo. 

"Es una tarea larga y difícil. Clausurar es muy fácil, pero 
queremos dar todas las posibilidades para proteger lo más 
importante que ha recuperado la Argentina en los últimos años, que 
es el empleo. Por eso tratamos por todos los medios de conseguir 
que las industrias se reconviertan", aseguró Mussi. 

Por su parte, el Director General de Salud de ACUMAR, 
Fernando Nunes, remarcó el impacto positivo que en la salud de la 
población tienen otras acciones que forman parte de políticas 
públicas para el abordaje integral de la problemática, como "la 
expansión de la red de cloacas y agua potable, la relocalización de 
villas y asentamientos, y la construcción de viviendas dignas". 

Del acto también participó el intendente de Morón, Lucas Ghi, 
y el vicepresidente de la ACUMAR, Antonio Magallanes, entre otros 
funcionarios nacionales y municipales.(Télam)