CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de octubre de 2014

Semana soleada y con saquito por las mañanas

La jornada de hoy en Lanús y Avellaneda, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del sector sur, rotando al sector este, luego al norte por la tarde, una mínima de 8 grados y una máxima de 23.
Para mañana se aguarda cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas de 14 y 28 grados.
Para el miércoles, cielo algo nublado, vientos leves o moderados del sector norte, con 16 grados de mínima y 29 de máxima.
Las predicciones terminan para el jueves, para cuando se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente al sector este y temperaturas que oscilarán entre 17 y 30 grados.

Pallares junto a Massa en el homenaje por el 17 de octubre


El senador provincial por Lanús del Frente Renovador (FR), José Luis Pallares, participó el pasado viernes junto al diputado nacional Sergio Massa en la conmemoracion del 17 de Octubre de 1945, Dia de la Lealtad, que se llevo a cabo en la Isla Martin Garcia

Estuvieron presentes los intendentes Joaquin de la Torre, Julio Zamora, Fernando Carballo, Daniel Bolettieri y Humberto Zucaro, el presidente del bloque del FR, Darío Giustozzi, Malena Galmarini  y la concejal de Lanús  Noelia Quindimil, entre muchos otros dirigentes locales, provinciales y nacionales. 

Pallares y Galmarini partieron desde el Puerto de Tigre en tres catamaranes con cerca de 200 militantes rumbo a esa Isla para evocar el día de la movilización popular que presionó por la liberación de Juan Domingo Perón.

Una vez alli Sergio Massa junto a todos los presentes se acercaron a la casa donde estuvo detenido el entonces coronel Peron, previo al 17 de octubre, recordando la historica gesta que libero al tres veces presidente de los argentinos. 

Luego de la emotiva celebración,  realizaron un minuto de sentidos aplausos en homenaje al dirigente Antonio Cafiero, fallecido la semana pasada.

Díaz Pérez, contra la "prensa gorila" y de "quienes traicionaron las banderas de Perón"


En el acto de conmemoración del "Día de la Lealtad", el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acusó a la "prensa gorila" que "ataca para quitarnos las conquistas".

Además, denunció "a aquellos que traicionaron las banderas de Perón, llevándonos a un caos y fábricas cerradas, que hoy están con los fondos buitre", en lo que se interpretó como un disparo contra el gobierno del expresidente Carlos Menem.

A 69 años de la movilización popular del 17 de octubre de 1945, Díaz Pérez, vertió estos conceptos en el acto que encabezó en el Consejo del Partido Justicialista local en esta ciudad, en el que fue el único orador.

Junto a él estuvieron dirigentes y militantes políticos, sociales y sindicales, legisladores locales y provinciales.

Luego de un sentido minuto de silencio por todos los caídos y la proyección del video “A los que nunca traicionaron”, el máximo referente del peronismo local, se dirigió a los presentes como  único orador  del acto.

En un encendido discurso, Díaz Pérez destacó que “como cada año, Lanús reúne a su militancia y a su pueblo para recordar aquel 17 de octubre, y muy especialmente hoy, porque éste 17 también tiene el mismo origen y el mismo destino, con tiempos muy difíciles en donde la prensa gorila ataca incesantemente para quitarnos las conquistas obtenidas. Este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado". 

En ese sentido, recordó que “nunca nos hemos olvidado de poner en presente aquella fecha en que se fundó la unión del líder con su pueblo”, y denunció ante la militancia "a aquellos dirigentes que traicionaron las banderas de Perón, llevándonos a un caos de hambre, desesperanza, muerte y fábricas cerradas, los que hoy están con los fondos buitres”.

"Nuevamente tenemos en las manos del pueblo la decisión de seguir afirmando nuestro destino de grandeza, ese destino que recuperó Néstor Kirchner, quien nos enseñó que de verdad podíamos volver a creer en la política. Y una mujer tan valiente como Evita, y una compañera de lo mejor que parió la historia, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos está señalando el camino con firmeza y convicción”, sentenció.

Asimismo, el titular del Justicialismo local pidió que “desenmascaremos a aquellos que en nombre del peronismo nos quieren retrotraer a los tiempos más tristes de la Argentina”. 

En ese contexto expresó que “no estamos para pelearnos entre nosotros por tiempos electoralistas. No hay que apresurarse, ni cometer errores. El tiempo que viene nos permitirá tener a los candidatos que defiendan la causa nacional y popular”

Acompañaron a Díaz Pérez la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del bloque de concejales del FPV (Frente para la Victoria) en el HCD de Lanús, Jorge Montero, los ediles del mismo partido Luciana Augustaviciusm Daniel Piccolo, (secretario adjunto del Sindicato de trabajadores municipales de Lanús) y Francisco Malvaso (además secretario general de la CGT Regional Avellaneda-Lanús)

También estuvieron el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González y demás integrantes del Ejecutivo comunal;  representantes sindicales de la citada regional obrera, organizaciones políticas, sociales y  sindicales;  militantes políticos y  vecinos del distrito, entre otros.