CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 18 de octubre de 2013

Asaltan a joven y remisero y los liberan en Villa Jardín

Una joven fue asaltada anoche en Lanús Oeste por una banda integrada por dos hombres y una mujer, quienes la despojaron de sus tarjetas bancarias, documentos, dinero en efectivo y joyas, y luego de un largo recorrido a bordo del remís en el que viajaba como pasajera, fue finalmente liberada en el mismo vehículo, junto a su conductor, en un barrio de emergencia de Villa Caraza. 

Afortunadamente, las víctimas (joven y remisero) no sufrieron ningún daño físico.

Según pudo saber PUNTO SUR, todo sucedió anoche cuando la muchacha, de quien se desconocen sus datos filiatorios, abordó un remís en el lado Este del distrito para dirigirse al otro sector de la localidad. 

Al llegar a la calle Liniers casi esquina Rivadavia, los delicuentes abordaron violentamente el vehículo de alquiler y obligaron al conductor a tomar por esa avenida en dirección a Villa Caraza, mientras obligaron a la joven a que les entregara la tarjeta de crédito y débito y el documento de identidad. 

"Si nos anotás mal la clave te matamos, flaca", fue la amenaza de uno de los malhechores, que llevaba la voz cantante, mientras tranquilizaba al remisero. "A vos no te hacemos nada porque sos un laburante", le dijeron, tal vez desconociendo que la joven también pertenece a la clase trabajadora.

Insólitamente (y por fortuna), los delincuentes no hicieron que el auto recorra diferentes cajeros automáticos.

Tras una hora de raid delictivo, las víctimas fueron libradas a su suerte, sanas y salvas, en un barrio de emergencia de Villa Caraza, cercano a Villa Jardín, en 25 de Mayo y costa del Riachuelo.


Fundación Volver a Empezar y su caminata para tomar conciencia del cáncer de mama

 
La Fundación Volver a Empezar realizó ayer en Lanús de una nueva edición de su caminata anual, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre  la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

El evento que se realizó por tercer año consecutivo, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante en el año 2011 y contó con la participación de más de un centenar de personas que luego de una suelta simbólica de globos, se dirigieron desde los jardines del Municipio local hacia la sede de la Fundación, sita en la avenida Hipólito Yrigoyen 5869, de la localidad de Remedios de Escalada.

En el inicio de la caminata estuvo presente el intendente local, Darío Díaz Pérez., el secretario de Salud local, Daniel Nucher.
 
Por su parte, Mirtha Chiniec, coordinadora general de la Fundación sede Lanús manifestó que "el objetivo de la Caminata, es dar un mensaje de prevención ya que este tipo de tumores es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo siendo evitable si se toma a tiempo".


"Por eso agradezco el invalorable apoyo que nos brinda el señor Intendente Díaz Pérez y su gabinete, por darle magnitud a este acontecimiento que se realiza en muchas partes del mundo ubicando a nuestra ciudad como pionera en el país”, expresó.
 
Por su parte, Nucher explicò que “dentro  de los tumores malignos que se detectan, un 35% corresponde al cáncer de mama, lo que significa que la mujer debe cuidarse y tratarse a tiempo para evitar  daños a su salud e intranquilidad en sus familias”.




“Lo importante es que se tome conciencia que actualmente con las herramientas disponibles, esta enfermedad se puede curar", tranquilizó el funcionario.

Al respecto, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, expresó: “La lucha contra esta enfermedad es un acontecimiento que une voluntades y que da sus frutos cada vez que se puede detectar la enfermedad a tiempo y salvar una vida. Me siento orgulloso que en nuestra localidad se lleven este tipo de iniciativas que sumada a ediciones anteriores ya lleva reunidos a miles de participantes lo que hace que cada vez más las mujeres cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos  necesarios para prevenir esta enfermedad”.

 
 

Inicio del finde con clima primaveral y lluvias el domingo

 La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla en forma aislada, cielo algo nublado, vientos leves del
sector sur, una temperatura mínima estimada en 14 grados y una
máxima en 25, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


   Para mañana se espera cielo parcialmente nublado. Vientos
leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán
entre los 16 y los 29 grados.
   El domingo, cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo
desmejorando. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos
moderados o regulares del sector norte, rotando al sector oeste y
temperaturas que irán de 20 a 25 grados.
   El lunes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcial a algo
nublado. Vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados del
sector sur, con una temperatura mínima estimada en 13 grados y una
máxima en 22. (Télam)