CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 17 de marzo de 2015

Inscriben en Lanús para curso de Operador sociocomunitario

El Municipio de Lanús abrió  la inscripción para el nuevo curso de Operador ociocomunitario que se dictará a lo largo del primer cuatrimestre del año en Casa Sur Urbana -Avenida Hipólito Yrigoyen 6795, Remedios de Escalada, Lanús Oeste.O

La capacitación -cuya temática estará orientada a la perspectiva de género y la promoción de derechos- cuenta con  certificación oficial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, la agrupación Mujeres del Sur, el C.F.P. Nº 406 y el Municipio.


Las clases se dictan los martes, miércoles y viernes de 16 a 20. Los interesados deberán enviar un mail a mujeresdelsur2012@gmail.com o comunicarse telefónicamente al (11) 57958509 (Paola Rezano) o al (11) 69379661 (Graciela Varela).

Russo culpó por basural "a la falta de gestión del intendente"


El precandidato a intendente de Lanús Nicolás Russo (Frente Renovador), aseveró que un basural en la intersección de las calles Olazabal yu Murguiondo, en el oeste del distrito, «es resultado de la falta de gestión del intendente» Darío Díaz Pérez.
«Pese a que los vecinos han denunciado innumerablemente dicho problema, la solución jamás se hizo llegar. Incluso aún ni siquiera recibieron una respuesta a tal demanda», expresa un comunicado. 
Siempre de acuerdo a ese parte, el concejal «se acercó hasta la esquina para comprometerse a realizar el reclamo correspondiente y su posterior seguimiento sobre el tema». 
«Es una vergüenza que desde el Poder Ejecutivo se omita este problema tan grave. Lo mismo ocurren en varios puntos de la ciudad con mucha frecuencia», comentó Russo.
«Los inconvenientes provocados por el enorme basural como son el olor nauseabundo y el foco infeccioso que se produce por la acumulación de basura son en parte producto de los desechos de las industrias aledañas, ya que no son controladas por el poder ejecutivo. También se destaca la reducción de un carril de la calle Olazabal que impide la normal circulación del transito y la falta de iluminación en la zona, ambos hechos que contribuyen a la inseguridad de la zona», finaliza el comunicado emitido por el FR local..

El Instituto Nortland cumplió 50 años


El colegio Nortland, sito en Lanús Este, celebró ayer sus 50 años con la presencia de sus autoridades, representantes de otras instituciones educativas de la zona y del intendente de local, Darío Díaz Pérez.

El jefe comunal, quien además descubrió una placa conmemorativa en el edificio del 9 de Julio 2152, estimó que «lo que hay que festejar es que a lo largo de estos 50 años, tanto docentes como no docentes dejaron un sello a fuego en esta ciudad". 



Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo y Enseñanza Nortland, Roberto Sipavicius, realizó un repaso por estas cinco décadas cumplidas, recordando sus inicios, cuando “muchos hicieron esfuerzos para dejar parte de sus ingresos para que la institución creciera”
“Quiero agradecerles a todos por el enorme esfuerzo que hicieron por haber llegado hasta acá. Todos tenemos muchísimos recuerdos de todo este camino”, agregó.
Junto a los mencionados, participaron del acto el vicepresidente de la Cooperativa de Trabajo y Enseñanza y vicedirector del nivel primario, Claudio Romano; la directora del nivel inicial del Colegio Norland; Susana Rumeau y su vicedirectora, Valeria Lunazzi; la directora del nivel primario, Estrella Fernández; la directora de Inglés, Alicia Beiroa; el director del nivel secundario, Darío Marcantoni y su vicedirectora, Marta Proto.

En cuanto a los funcionarios, estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director de Educación, Alfredo Giorno. 


Además, se encontraban representantes del Colegio Cristo Rey y de la Escuela Nº18; inspectoras e inspectores de los tres niveles educativos, docentes, padres, estudiantes y ex estudiantes de esa institución.