CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 15 de agosto de 2013

PUNTO SUR TV. "Lanús Informa", análisis de las PASO

LANÚS INFORMA. Análisis de los resultados de las elecciones primarias. Emisión del jueves 15 de agosto. Conducción: Lic. Néstor Sierra Fernández, director de PUNTO SUR. Canal TVClip, R. de Escalada, Lanús, Buenos Aires.


 

Vecinos de Alsina y Lanús Este votaron obras públicas y estructura deportivas

Se llevó a cabo en Lanús durante el primer semestre una nueva etapa del Proceso de Planeamiento del Presupuesto Participativo 2013.

Este proceso  se desarrolló en las localidades de Valentín Alsina y Lanús Este, constituyéndose dos foros por localidad en reuniones que se realizaron durante mayo y junio.

Así, más de  2 mil vecinos del distrito participaron en  la elaboración de 22 proyectos  desde el 24 al 31 de julio.

 El resultado de este proceso asambleario, fue presentado a Consulta Popular, donde los participantes votaron y eligieron  proyectos que el Municipio cristalizará en obras en el transcurso de los próximos meses.

Las propuestas incluyen la instalación de cámaras más de seguridad, construcción de una pista de skate, la puesta en valor del parque municipal Eva Perón, refacciones en el Centro de Salud Doctor René Favaloro (Sitio de Montevideo 1862) y la construcción de circuitos deportivos.

Tambièn votaron la ampliación de la red de Wi Fi y reconstrucción de sumideros, entre otros, en diferentes zonas de  las ciudades antes mencionadas del distrito.


En breve estarán publicados los resultados finales y se podrán consultar las actas de escrutinio en la página web del Municipio y en el Facebook de Presupuesto Participativo Lanús.

Russo le respondió a Díaz Pérez: "Sacamos el doble de votos que el oficialismo"


El candidato a concejal del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, se mostró apenado por los dichos del intendente Darío Díaz Pérez en su contra y le advirtió que “es el principal responsable del estado de abandono en que Lanús se encuentra hoy”.

El jefe comunal, luego de las PASO, había expresado públicamente: "Russo tiene la ventaja que tuve yo antes. Cuando confronté con Manolo, ¿quién me conocía a mí?, el conocido era Néstor Kirchner. Uno queda enganchado en una estructura superior. ¿A Russo quién lo conoce?, el 5 por ciento de Lanús, lo tengo medido, pero al estar enganchado en la lista de Sergio Massa ya la da una capacidad especial. Reivindico mucho lo que hizo (Gabriel) Di Massi, que con muy poca publicidad, sin ser un hombre de tanta exposición como quien fue presidente del Club Lanús de repente sacó el 50 por ciento de los votos de Massa, para mí sí que eso es una sorpresa".

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Amba, al respecto Russo respondió que  “Los resultados hablan por sí solos: a nivel local sacamos el doble de votos sobre el oficialismo”, expresó el ex presidente del Club Atlético Lanús.

Cabe destacar que Lanús fue uno de los distritos en los que el Frente Renovador consiguió una de sus victorias más destacadas ya que no sólo Sergio Massa consiguió más votos que Martín Insaurralde sino que Nicolás Russo fue el candidato más votado a nivel local.

Según datos oficiales, no sólo se impusieron en la interna frente a Gabriel Di Masi, sino que también “doblaron” en votos a la lista oficialista encabezada por Héctor Montero.

Continúan con plan de pavimentación en ambos lados de Lanús

Los trabajos en la bajada del Puente Alsina.
A través de  inversión propia y del Gobierno Nacional, el Municipio de Lanús continúa adelante con el Plan Integral de Bacheo y Pavimentación 2013, con el objetivo de recuperar de  forma paulatina las calles a ambos lados del distrito.

En esta oportunidad, en el lado Este de la comuna las obras se llevan a cabo  en Tucumán entre Magdalena y Centenario Uruguayo y en Méndez  en su intersección con  Achaval.

En el Oeste las tareas se desarrollan en las esquinas de Los Patos desde  Hernandarias hasta Magallanes, está última y  3 de Febrero; Medeiros entre Aristóbulo del Valle y Lavallol y Colón entre Ugarte y Romero.

Por otra parte, continúan los trabajos en la bajada del Puente Alsina  y en la Avenida Rivadavia desde su intersección con la Av. Remedios de Escalada y hasta Chile.

“Trabajamos día a día en varios frentes de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los lanusenses, el tránsito en las calles y todo lo que hace al orden en lo urbano. Para esto contamos con recursos propios y del Gobierno Nacional través del  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", manifestó al respecto el secretario de Obras de Infraestructura del Municipio de Lanús, arquitecto José Fernández Dortona.