CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 29 de junio de 2013

Para Alfonsín, Massa es candidato "del polo liberal conservador", cuyas chances "hay quienes exageran"

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, consideró que "hay quienes exageran las chances de los candidatos del polo liberal conservador", en alusión a las postulaciones de Sergio Massa y Francisco De Narváez. 

En el marco de una gira acompañado por la cabeza de lista Margarita Stolbizer, agregó que "en la Provincia hay una situación de paridad y se debe trabajar para ganar", se informó a través de un comunicado. 

"Desde distintos ámbitos se hacen esfuerzos por construir un polo liberal conservador que refleje los paradigmas de los `90, para promover sus candidatos se exageran y magnifican sus posibilidades. En realidad en la Provincia estamos entre las fuerzas que mayores acompañamientos reciben y debemos trabajar para ganar", enfatizó. 

Alfonsín secunda a Margarita Stolbizer en el Frente Progresista Cívico y Social conformado por el FAP, la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.(Télam).- 
 

Problemas con el agua en Piñeyro y en Lanús E.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informó que podría haber baja presión o falta del suministro del vital líquido en Lanús Este y Piñeyro, partido de Avellaneda.

En Lanús, el jueves 4  de julio entre las 8:00 y las 18:00, la empresa proveedora del servicio hará trabajos de renovación de válvulas en la intersección de las calles Villa de Luján e Ituzaingó. En consecuencia, podría resentirse el suministro de agua en en el radio comprendido por Fray Mamerto Esquiú, Blvd. Gdor. Martín Rodríguez y Genaro Berón de Astrada.

En tanto, en Piñeyro, este lunes 1 de julio, en el mismo horario   se realizarán tareas en el radio comprendido por las avenidas  Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, Galicia , la calle Brasil y vías del ferrocarril General Roca.

La interrupción del servicio se deberá a trabajos de renovación de válvulas en Santa Fe al 1200.



Hoy, fresco pero soleado, y se viene más frío

La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo parcialmente nublado, bancos de niebla especialmente en áreas suburbanas, vientos leves a moderados del sudoeste y una temperatura que 
oscilará entre los 8 y 16 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana, domingo, se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, luego de direcciones variables, y una temperatura que variará entre los 5 y 14 grados. 

Y para el lunes el SMN anticipa Nubosidad variable. Vientos leves del sector este, rotando al sector oeste y una temperatura que tendrá como mínima y máxima 3 y 16 grados respectivamente. (Télam).- 

Harán hoy testeo voluntario de VIH en la plaza de la estación Lanús

La Secretaría de Salud de Lanús llevará a cabo nuevo operativo ginecológico para el control y la detección precoz del cáncer de cuello uterino. Además hoy y el último sábado de julio, se realizará la campaña de testeo voluntario de VIH, en la Plaza Belgrano de la Estación de Lanús.

El operativo ginecológico a realizarse en los tráileres de salud dispuestos por el Municipio será en el Barrio La Maquinita (General Rodríguez y Madariaga), el 26 de julio de 13:00 a 16:00
.
Otra de las acciones vinculadas a la prevención y detección temprana de enfermedades será la campaña de testeo voluntario de VIH, que se llevará a cabo los sábados 29 de junio y 27 de julio, en la Plaza Belgrano (ubicada frente a la estación de tren de Lanús), de 11:00 a 14:00.


Es importante destacar que ambas tareas están relacionadas a la modalidad de trabajo vinculada a la descentralización de las acciones de la salud, abocadas a mejorar la accesibilidad de los vecinos a los diferentes servicios.

Imponen nombres de desparecidos a tres esquinas de Lanús

El Ejecutivo lanusense firmó varios decretos por los que se establecen acciones sobre la violencia contra las mujeres y se imponen nombres a esquinas del distrito.

En efecto, el Municipio "comunicó las acciones a realizarse a partir de la firma del Convenio de Cooperación entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires", mediante la firma de un decreto. Otras iguales normas refrendadas por el Ejecutivo local bautizan a tres esquinas de Lanús Oeste.

En efecto, se establece que "las acciones por el referido convenio tiene dos objetivos: por un lado otorgar una respuesta eficaz frente a la problemática de la violencia contra las mujeres, brindando acompañamiento, seguimiento y asesoramiento ante cada caso (Decreto 1236) ; y por otro, entablar una acción coordinada de intercambio, promoción y difusión de actividades tendientes al desarrollo del “Subprograma de Fortalecimiento Institucional Territorializado”, para avanzar sobre la temática de los derechos humanos en la actualidad (Decreto 1232).


En ese mismo marco y en ejercicio de la memoria colectiva, se estableció la imposición de nombres a tres esquinas de Lanús, en homenaje a militantes locales: 

A partir de ahora y mediante el Decreto 1233, la esquina ubicada entre las calles Arturo Melo y Miguel Cané (de Lanús Oeste) llevará el nombre de Osvaldo Plaul, vecino de Lanús detenido y desaparecido en enero de 1977; mientras que la esquina ubicada entre las calles Máximo Paz e Hipólito Yrigoyen se llamará Cocoz Javier Ramón, en homenaje al militante del PRT-ERP (con el Decreto 1234).

En referencia a la última de las ubicaciones, el Decreto 1235 indica que la intersección de las calles Miguel Cané y 2 de Mayo pasará a llamarse Gustavo Edison Inzaurralde Melgar, en homenaje al militante del Partido por la Victoria del Pueblo (Uruguay). 

El PRT era el Partido Revolucionario de los Trabajadores, y el ERP el Ejército Revolucionario del Pueblo, derivó de aquel. El PRT fue fundado en 1965, pero luego se desmembró su ala política contraria a la lucha armada, quedando el "brazo armado", liderado por Roberto Santucho. "Pancho" Cocoz fue jefe de inteligencia del PRT - ERP, y secuestrado por el Ejército en 1977 y entregado al espía Héctor Vergez. 

Cocoz se encuentra desaparecido y en el juicio por su desaparición y las de  otras tres personas, en diciembre pasado la Fiscalía pidió para el espía la condena a 30 años de prisión.

El massismo oficializó en Lanús la lista de precandidatos a concejales

Storni, Beroldo, Russo, Pallares y Qunidimil, anoche en la presentación de la lista

El senador provincial José Luis Pallares encabezó anoche en Lanús Oeste la presentación de la lista de precandidatos del Frente Renovador para el Concejo Deliberante local, para las elecciones  Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO), del próximo 11 de agosto.

Esa lista lleva en los dos primeros espacios a Nicolás Russo y a Noelia Quindimil, sobrina nieta de Manuel, el recordado intendente de Lanús, 

En el encuentro realizado en la sede partidaria del Frente, en la esquina de Yrigoyen y Pichincha,  Russo estimó que, de acuerdo a las actuales encuestas," el massismo podría alcanzar el 45 por ciento de votos en la Tercera Sección electoral y que si ese resultado se repitiera a nivel local, se alcanzarían los 7 concejales".


Por su parte, Pallares desestimó una probable competencia de Néstor Grindetti dentro del massismo, tras haberse dado esa posibilidad. 

"Estamos trabajando en la convicción de que superadas las PASO vamos a enfrentar un escenario, -con un oficialismo que va a tener una interna difícil con 3 o 4 lista-s, donde podremos aspirar a un voto positivo hacia nuestro espacio, que está contemplando los 45 puntos en la tercera sección. De tener esa elección, estamos en los umbrales de conseguir siete concejales", señaló el senador.

Pallares sostuvo además que "el piso para ingresar concejales no va a ser alcanzado con facilidad por las otras fuerzas" que no sean el oficialismo y el massismo.

Además, en respuesta a una pregunta de PUNTO SUR si la decisión del candidato del PRO, Néstor Grindetti, de sumarse a las filas del massismo y disputar un encabezamiento en la lista de precandidatos a ediles, no cayó como "un baldazo de agua fría", Pallares descartó una interna en la que participe el sector de Mauricio Macri.

"Agradezco tu pregunta" por permitirle aclarar el tema. "La verdad que a mí a esta altura de mi vida y mi carrera la verdad que me siento tan feliz del lugar que me tocó ocupar y del rol que me otorgó Sergio Massa que bajo ningún concepto va a haber nada que me caiga como un balde de agua fría, creémelo", incició su respuesta el senador bonaerense.

El expresidente del Concejo Deliberante continuó contestándole a este medio que "Néstor  Grindetti, un vecino de Lanús a quien respeto mucho, va a tener que competir por el PRO y no por el massismo. Va a ser candidato con la boleta del partido de Mauricio Macri y no de un espacio que está integrado como columna vertebral en el peronismo, imposible".

Respecto de la conformación de la lista, Pallares estimó que "se ha tratado de ser diversos, que estén representados todos los sectores que tienen que ver con la responsabilidad social que implica la política". 

En tanto, el candidato a primer concejal Nicolás Russo sostuvo que la intención "no es polarizar la elección", pero entiende que los vecinos ven al massimo "como la posibilidad de cambio y mejoría".

"No nos preocupa quienes compitan, estamos convencidos del respaldo de la gente" afirmó el expresidente del Club Lanús.

Por su parte, Noelia Quindimil dijo estar "orgullosa" de participar del proyecto massista y dijo saber que el apellido de su tío abuelo, el ex intendente Manuel Quindimil, "le suma mucho ante la gente".

Por último, el actual concejal Salvador Baratta, fustigó al sector de los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi, "que no pueden ir a comprar el pan" por haber sido funcionales al oficialismo.

La lista de precandidatos a concejales por el Massismo quedó conformada de la siguiente manera y órden: Russo, Quindimil, Alberto Torres, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Pablo Melinger, en los primeros seis lugares.

Esos precandidatos "Es la primera vez que van a ocupar un cargo legislativo, pero todos ellos tienen experiencia en la gestión", subrayó Pallares. 

Les siguen Carlos Simino, Melina Alguibay, Néstor Galíndez, Daniel Stella, Cecilia Minisale y Alicia García.

En tanto, los preaspirantes a consejeros escolares son Mariana Yessa, Oscar Muschatiello, Gerardo Rodríguez, Luciana Barreiro.