CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de noviembre de 2013

Explosión e incendio destruyó casa en Valentín Alsina

Una violenta explosión se produjo este mediodía en Valentín Alsina cuando, según las primeras informaciones, empleados de la empresa Metrogas habrían roto un caño maestro de gas.

Según informa el sitio Infobae, los responsables fueron demorados. La casa quedó destruida e inhabitable. No hubo heridos. Hace casi dos meses ocurrió otra fuga a pocas cuadras.

Según pudo saber PUNTO SUR, una densa columna de humo producto de la explosión podía apreciarse a kilómetros de distancia del lugar del hecho, ocurrido en Florida entre Jean Jaures y Palacios.


"Tuvimos una explosión por acumulación de gas, por la rotura de un caño maestro",informó el bombero Rubén Bambiquian"La casa quedó destruida e inhabitable", añadió, al tiempo que aclaró que “no hubo heridos”, ya que no había nadie en la vivienda.
El incidente ocurrió poco después de las 12 horas en Florida al 500, Valentín Alsina. El jefe de bomberos recordó que el 3 de octubre, cerca de allí, en la esquina de las calles Chile y Ucrania, hubo otro escape de gas que provocó una explosión y obligó a evacuar varias cuadras a la redonda.
Esta vez, según detalló el titular de Defensa Civil Lanús, Rodrigo Patiño, cuando se rompió el caño maestro “estaban haciendo tareas de mantenimiento de la red de agua corriente”.
Un hombre que vivía en la parte de debajo de la casa y que se presentó como Alberto, contó:“Había venido un ratito antes a buscar un buzo y no había olor a gas. Cuando volví me encontré con nada. Perdí todo. No tengo ni un par de medias”.
Patiño precisó que “se hizo una evacuación preventiva de 200 metros alrededor de la vivienda” y que “se cortó el suministro eléctrico y de gas”, mientras Metrogas trabaja para reparar el caño. “Las viviendas vecinas ya fueron evaluadas y no había ni daño ni rajaduras”, añadió.
Asimismo, indicó: “El personal de Metrogas que estaba trabajando está demorado en la comisaría 3º. Tengo la versión de que salieron corriendo alertando por el escape”. 

El mal tiempo sigue hasta mañana

 El martes, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se presenta con cielo 
nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, mejoramientos 
temporarios, vientos moderados del sudeste y temperaturas que 
oscilarán entre los 14 y los 24 grados, informó el Servicio 
Meteorológico Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias 
y chaparrones, vientos moderados del sector sur, con mínima y 
máxima que se ubicarán entre los 16 y 20 grados. 

  El jueves, cielo algo nublado, vientos leves del sector sur, 
rotando al sector oeste, con una temperatura mínima estimada en 12 
grados y una máxima en 27. 

  Para el viernes el SMN anuncia cielo algo nublado, vientos 
leves del sector oeste, rotando al sector sur y temperaturas que 
oscilarán entre los 15 y 27 grados. (Télam).-