CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 10 de marzo de 2015

En acto por el Día de la Mujer, gran apoyo de dirigentes del FR a Noelia Quindimil

E

n el marco de la celebración por el Día de la Mujer, la precandidata a intendente de Lanús, Noelia Quindimil, junto al vicepresidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luís Pallares recibieron a toda la dirigencia del FR en una nueva demostración de apoyo a la candidatura de la sobrina nieta del ex intendente, Manuel Quindimil
En primer término, el Legislador manifestó “las mujeres son el emblema de toda la familia y el sostén en los momentos difíciles” y agregó “y en estas fechas no podemos no rendirle homenaje a una de las mujeres que más trabajo por los derechos y por la igualdad, a Evita, la gran abanderada de la mujer”.
El dato significativo fue la presencia de los dirigentes y candidatos más relevantes de la Tercera, como los precandidatos a gobernadores Darío Giustozzi y Mónica López, acompañada por el diputado nacional Alberto Roberti. Como así también estuvo el Secretario General de Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda Lanús, Orlando Machado.
Asistieron los senadores, Baldomero Álvarez de Olivera, Leonor Granados y Patricia Segovia; los diputados María Elena Torresi, Carlos Acuña, Sergio Villordo y Mario Giacobbe junto a al diputado nacional Eduardo Fabiáni y al histórico dirigente peronista, Osvaldo Mércuri. El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolletieri, la concejal de Presidente Perón y vicepresidente del PJ local, Blanca Cantero y más de 30 concejales de toda la Tercera, en un salón colmado con la presencia de 400 mujeres del distrito.
Por otra parte, Noelia Quindimil les prometió a las mujeres que “no vamos a permitir que nada ni nadie nos aparte de nuestra lucha, del camino en búsqueda de la igualdad y la equidad” y reveló “no podemos seguir permitiendo diferencias tales como que a igual trabajo que realizamos que un hombre nuestro salario es un 30 % menos que el de ellos, ¿porqué? Esto se cambia a partir del 10 diciembre ya que estamos en un espacio que nos da la chance de seguir luchando por nuestras reivindicaciones”.
Vale la pena mencionar que hubo presencia de importantes dirigentes de otras secciones electorales como es el caso del presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, jorge D´Onofrio, aliado desde el primer minuto de Sergio Massa y José Luís Pallares y la concejal de San Isidro, Marcela Durrieu, otra militante histórica del peronismo y madre de “una leona” como la definió Quindimil a Malena Galmarini, esposa del candidato a presidente del FR.
“Basta de violencia física y psíquica contra la mujeres, por eso proponemos programas concretos para trabajar y luchar contra estas injusticias, tenemos los equipos para hacerlo, no se puede improvisar” sentenció la precandidata del massismo en Lanús. Mientras tanto, Pallares cerró diciendo “Lanús esta muy mal, igual que la Provincia y el país, pero hoy voy a ser un poco egoísta y solo hablar de nuestro distrito, y les digo a todas las mujeres que tienen una gran oportunidad de cambiar esta ciudad, de volver a verla pujante, y que esa posibilidad va a ser de la mano de una mujer, de Noelia Quindimil”.