CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de agosto de 2014

El HCD aprobó boleto estudiantil universitario y aumento de precios de taxis en el distrito.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy una resolución por la cual, los alumnos de la Universidad de Lanús abonarán el 40 por ciento del pasaje mínimo en las líneas de colectivos locales.

Además, el cuerpo aprobó un incremento en el importe de la bajada de bandera de los taxímetros de la localidad. No fue informada la nueva tarifa.

En efecto. los alumnos de la UNLa abonarán el 40 por ciento del boleto mínimo, siempre que paguen el viaje a esa Casa de Estudios con la tarjeta SUBE. Ese porcentaje equivale hoy a $1,50.

El concejal Héctor Montero (FpV), quien además es, como su padre, profesor secundario, explicó que hubiese preferido el pase a comisión del proyecto a pesar de estar de acuerdo con su espíritu. Pero argumentó que no quedaban claros algunos puntos, como la financiación del 60 por ciento restante del boleto y, con la tribuna colmada de estudiantes universitarios, el edil estimó que el proyecto se podía tomar como discrimnatorio, ya que era sólo para estudiantes de la UNLa y que se podía hacer extensivo para lanusenses que estudiaran en casas de Altos Estudios de otros distritos, como las de Avellaneda y de Lomas de Zamora.

Inesperadamente, su par de bloque (que en el recinto se sienta al lado de Montero) Mabel Gagino, fustigó a su correligionario por haber consideraro "discriminatorio" el proyecto de ordnenanza, a lo que Montero pidió nuevamente la palabra para aclarar que él estaba totalmente a favor del proyecto, solo que hubiese visto con agrado que se estudiaran mejor esos puntos.

Cuando el presidente Héctor Bonfiglio pidió a los ediles que votaran a favor de la moción de Montero, ninguno levantó la mano, por lo que consideró aprobada la Ordenanza, lo que provocó el aplauso de la platea del alumnado.

Por otro lado, por petición del radical Emiliano Bursese, se volvió a Comisón un informe "respecto a las gestiones realzadas ante la empresa Metrogas, sobre provisión de gas natural en el barrio Los Ceibos, comprendido por las calles Matanza, Alvear, Albarracín y Chascomús", para un mejor tratamiento

Municipio dio subsidio de $64 mil a Jardín de Infantes

El Jardín de Infantes 935, de Remedios de Escalada, recibió ayer del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, un subsidio de 64 mil pesos.

La suma será utilizada en obras de mantenimiento del edificio. 

El cheque fue entregado ayer, en el salón de reuniones del edificio municipal a la directora de la institución educativa Amalia Torresquesana, la secretaria de la Cooperadora, Nancy Cuello y los representantes de la Cooperativa Artigas. El Jardín está ubicado en Medeiros y Aristóbulo del Valle, de esa localidad lanusense.


 hizo entrega de un subsidio al Jardín de Infantes 935, ubicado en Medeiros y Aristóbulo del Valle en Remedios de Escalada. El acto fue llevado a cabo en el salón de reuniones del edificio municipal, . La suma de sesenta y cuatro mil pesos, será destinada a obras de mantenimiento del edificio. 

OMS declaró por el ébola la "emergencia pública sanitaria internacional"

  Ginebra, 8 de agosto (Télam).- La Organización Mundial de la
Salud (OMS) declaró hoy al brote de ébola en Africa occidental como
una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas
excepcionales para detener su transmisión.

  Entre otras medidas, los países donde hay contagio tendrán
que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos
y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que
puedan asociarse a esta enfermedad letal.

  "No debe permitirse el viaje a ninguna persona con un
malestar que pueda ser el ébola, a menos que el viaje sea parte de
una evacuación médica", indicó la recomendación de la OMS para sus
194 países miembros.

  Los países donde se determinó que hay una transmisión activa
del virus del ébola son Guinea, Liberia y Sierra Leona, en tanto se
evalúa con atención la evolución en Nigeria.

  Las recomendaciones de la OMS fueron adoptadas por unanimidad
por su Comité de Emergencia, que se reunió durante los dos últimos
días en Ginebra (Suiza), consignó la agencia de noticias Efe.

  La directora general de la organización, Margaret Chan, dijo
que esta decisión representa "un reconocimiento de la gravedad y de
la naturaleza inusual de este brote".

  "Estamos ante el brote más severo y complejo en cuatro
décadas de historia de esta enfermedad", declaró a la prensa.
  En tanto, Keiji Fujuda, director adjunto, indicó que no es
necesario prohibir viajes y el comercio con los países afectados.

  "La OMS no recomienda la prohibición de viajes o comercio, a
menos que se trate, de manera específica, de personas infectadas o
que estuvieron en contacto (con un enfermo) y que no deben viajar",
precisó el especialista.

  En esta línea, la OMS se mostró en desacuerdo con la decisión
de algunas compañías áreas de cancelar sus vuelos a los países
donde se concentran los casos de ébola.

  Como parte de las recomendaciones, la organización pidió a
los tres países que declaren una emergencia nacional y que se
aseguren de que las áreas de transmisión intensa del virus tengan
provisiones para que la población no se traslade a otro lugar.

  Tras la declaración de la OMS, la Comisión Europea (CE)
reiteró que hay un riesgo "extremadamente bajo" de que el brote se
extienda a Europa, pero recalcó que de ocurrir "están preparados"
para hacer frente a la situación.

  Guinea, Sierra Leona y Liberia son los tres países más
afectados por el avance del ébola, enfermedad que según el último
reporte de la OMS ya infectó al menos a 1.711 personas y mató a
932.

Dirigentes bonaerenses expresan preocupación por aumento de Aguas Bonaerenses

Dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires presentaron al defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y al Presidente del Organismo Regulador de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) Javier Coronel, una carta manifestando preocupación por el  futuro ajuste tarifario en el servicio de Aguas Bonaerenses SA y la falta de información y participación del usuario.

Desde el FAUNEN expresaron que “cualquier medida en el marco del actual proceso inflacionario debe ser evaluado con suma cautela y puesto a consideración de los usuarios a fin de lograr la legitimidad necesaria para evitar que la misma promueva el descontento social”. 

Por este motivo solicitan que la Audiencia Pública dispuesta por Resolución OCABA N° 69/2014 para el 19 de este mes en la Ciudad de San Cayetano (7.500 habitantes), se realice en lugares con mayor representatividad  de usuarios de la empresa ABSA y esten  distribuidos en la provincia, para que la herramienta democrática de la audiencia publica tenga real representatividad.
Por ello, el documento presentado por la mesa provincial del FAUNEN plantea ante los dos organismos, la realización de cuatro audiencias públicas representativas de sus zonas de influencia, tales como: Bahía Blanca (falta de provisión y calidad deficiente del servicio), Carlos Cáceres (presencia de arsénico) San Miguel (presencia de nitratos y falta de presión) y  La Plata.

La intención es brindar mayor posibilidad de participación a los usuarios de ABSA que se ven afectados en la actualidad por un servicio ineficiente, y que de concretarse el ajuste tarifario se verán doblemente perjudicados. Esta iniciativa lograría propiciar un legitimo ámbito de debate fundado en la democratización de la información y el respeto a la diversidad de opinión.

Firman este documento los miembros de la mesa FAUNEN de la Provincia de Buenos Aires:Liliana Piani (C.C. ARI), Gerardo Milman (Partido Gen), Alejandro Armendariz (UCR), Ricardo Cuccovillo (PS), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Rodolfo Rodil (Encuentro Popular), Eduardo Romanin (PSA), Mariano Alvarez (Mov. Sol. Por la República), Leonardo Urrejola (Libres del Sur) y Leonel Pertica (Frente Cívico)

El senador Pallares junto a Massa en Magdalena


El senador provincial José Luis Pallares participó ayer en la localidad bonaerense de Magdalena de un encuentro junto al diputado Nacional Sergio Massa, con intendentes y legisladores del Frente Renovador (FR). 

La jornada consistió en primer termino en una reunión de trabajo conjunta, con eje en temas de vital importancia como la seguridad y la economía.  

Luego se desarrollo una reunión con todos los concejales de la región, que fue coordinada por el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, y el mismo Pallares.

Por otra parte, después de haber realizado una caminata por el centro de esa ciudad,  se dirigieron al Centro Recreativo Integral de Magdalena (CRIM) para participar de un encuentro con jubilados, que contó con la presencia de  mas de 500 abuelos. Lo hicieron junto al diputado nacional Dario Giustozzi y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

En el encuentro Massa hizo entrega de subsidios.

Pallares reflexiono al respecto: “Una vez más estamos demostrando con hechos junto a nuestro compañero Sergio Massa y todos aquellos que tenemos responsabilidad institucional, que las necesidades de la gente son primordiales a la hora de trabajar fuertemente en un proyecto político solido, para encarar los desafíos de lograr una Argentina con mas futuro y que incluya a todos los sectores de la sociedad”.