CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de septiembre de 2012

Anticipo de PUNTO SUR: Construirán 174 viviendas en Villa Jardín



El Municipio de Lanús y una empresa constructora firmaron un convenio para erigir viviendas nuevas en el predio de la exempresa Fabricaciones Militares, en Villa Jardín.

La construcción del complejo fue primiciada en la edición gráfica de PUNTO SUR  de este mes.

Efectivamente, el intendente local, Darío Díaz Pérez, recibió en su despacho a los titulares de la empresa Doio Construcciones SRL para proceder a la firma del convenio para la construcción de las casas.

La obra se realizará en el predio ubicado en la intersección de la Av. Carlos Pellegrini con la calle Moreno, en Lanús Oeste. 

Se trata de la construcción de 174 nuevas viviendas más infraestructura por un monto total de $ 77.437.855,43 (Pesos setenta y siete millones cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos cincuenta y cinco con 43/00 IVA incluido).

Refrendaron el acuerdo, por el Municipio de Lanús, el intendente y por la firma constructora,  Héctor Donadío, socio gerente; y el arquitecto Federico Curcio, gerente de obras.

Asistieron además, el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; la subsecretaria de Coordinación Legal y Técnica, Dra. María Amelia Duarte; y el director general de Políticas Habitacionales, Arq. Omar Panossian.

Entregan 5 camionetas a la Policía para patrullaje


El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez anunció la incorporación de cinco camionetas Ford Ranger que fueron enviadas por el Gobierno Provincial para reforzar la tarea de vigilancia llevada a cabo por la Policía.


El jefe comunal entregó los vehículos al comisario Fabio Bustamante, titular de la Policía Distrital, y, según se informó, las camionetas serán distribuidas entre las  comisarías del distrito para intensificar las tareas de patrullaje en las diferentes zonas de la comuna.

Además, el tkitular del Ejecutivo local  anunció la futura incorporación de vehículos que serán enviados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y remarcó la necesidad de continuar implementando políticas en forma conjunta con los diferentes ámbitos de gobierno. 

“Ya le hemos pedido al ministro de bonaerense mayor cantidad de patrulleros pero no nos conformamos con eso porque sabemos que aún nos falta bastante. Somos muchos vecinos conviviendo en una ciudad chica y ello trae exigencias complejas”, analizó.

“A partir de hoy, el trabajo de vigilancia realizado por las fuerzas policiales se verá reforzado con estos modernos móviles todo terreno que, por sus características, servirán para ingresar en los  sectores más complicados de los barrios”,  manifestó el jefe comunal.

En relación a las últimas medidas tomadas en materia de seguridad, expresó su solidaridad por los agentes que trabajan en las calles tras considerar que “están en un lugar de mucho sacrificio”. “Desde la gestión, también seguiremos comprando unidades para realizar patrullaje preventivo porque, fundamentalmente, queremos ayudar a la Policía a contar con mayores herramientas que contribuyan a brindar respuestas más efectivas a los reclamos de los vecinos”, sostuvo.

Acompañó al jefe comunal, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el preside nte del Consejo Escolar, Roberto Crovella y demás autoridades policiales.