CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nazabal apoyó ley de resarcimiento a trans que fueron presas por su condición

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), participó de la presentación del proyecto de la legisladora nacional Diana Conti para el Resarcimiento Económico de las personas trans que por su identidad de género hayan sido privadas de su libertad.

Nazabal, quién desde la legislatura bonaerense viene trabajando distintas iniciativas a favor del respeto por los derechos de la diversidad sexual, destacó el trabajo de Conti y sostuvo que “este proyecto viene a saldar una deuda que como estado teníamos con toda la población trans. No es solamente un resarcimiento económico sino, fundamentalmente, un avance que damos como sociedad a favor de la inclusión”.

La referente de Lanús destacó: “en el mismo sentido que Diana, en la provincia de Buenos Aires presentamos un proyecto para que el estado incorpore un cupo de trabajadoras y trabajadores del colectivo trans en las distintas dependencias”, y agregó: “también impulsamos la creación de la figura del Defensor Adjunto del colectivo LGBTTTI dentro de la Defensoría del Pueblo, para la promoción y protección de sus derechos”.

La diputada bonaerense remarcó además: “en nuestra legislatura, durante la última sesión le dimos media sanción a un proyecto que reconoce el derecho a la población trans privada de su libertad, a ser alojada en los penales correspondientes a su identidad de género autopercibida.”.

“Sabemos que aún queda mucho por recorrer en lo que respecta al respeto por el derecho a la diversidad, y en ese camino tanto el estado nacional como los provinciales y los municipales debemos hacer todo el esfuerzo por terminar con la discriminación y la invisivilización”, finalizó la legisladora.

También participaron de la presentación, la diputada nacional Mara BrawerDiana Sacayan, Dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y Secretaria Mundial Trans Alterna de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex ; Maria Naddeo, Directora General de Niñez Adolescencia Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de CABA; Pedro Mouratian, Interventor del INADI; Lohana Berkins, Presidenta de ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual); Juan Pablo Panebianco, Coordinador de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús; Darío Arias, de Jóvenes por la Diversidad, entre otros.

Diputada Nazabal entregó un subsidio al campeón de matemáticas, de 11 años



La diputada provincial Karina Nazabal entregó un subsidio al campeón de la instancia nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú (OMA), Lautaro Ortega, de 11 años.

Lautaro obtuvo el mejor promedio en zona sur en ese certamen y ahora tendrá ocho meses para enfrentar sus conocimientos en el certamen de nivel internacional que se disputará en Capital Federal en mayo de 2015.

Entre los objetivos de las OMA figuran la promoción de las aptitudes matemáticas y la generación de espacios de participación donde los niños y jóvenes puedan tener un contacto real con esa disciplina científica.

“Lautaro es un orgullo muy grande para todos los vecinos de Lanús porque sus logros dignifican a la escuela pública y demuestran los frutos del esfuerzo y la perseverancia”, manifestó Nazabal sobre el alumno de quinto año de la Escuela Básica de Lanús Nº 6 Rafael Obligado de Monte Chingolo.

Por su parte, su padre destacó el rol de la educación pública. “Seguimos avanzando gracias a la voluntad de Lautaro y al constante apoyo de la diputada Nazabal. Es cierto que la mayoría de las instituciones que participan son privadas, por eso, estamos doblemente satisfechos con los resultados aunque, sin dudas, soñamos con el triunfo internacional”.




Díaz Pérez dio subsidios a instituciones de Lanús


 El intendente Darío Díaz Pérez hizo entrega de dos subsidios a entidades del distrito. El primero de ellos  fue al Centro de Jubilados La Claridad, de Lanús Oeste, quienes representados en el encuentro por el presidente Juan Carlos Iglesias, la secretaria María Ester Bonadier, la colaboradora de la institución, Laura Sánchez y el revisor de cuentas, Romano Schttino, recibieron en mano el cheque que permitirá realizar pequeñas obras de refacciones que la institución tanto necesita.

Más tarde fue el tiempo del Club Social y Deportivo Belgrano, de Remedios de Escalada, quien representado por su tesorero, Oscar Basta, fue merecedor del segundo subsidio entregado por el Jefe Comunal, que también tendrá como destino la compra de materiales y de un termotanque para obras   de refacción de los vestuarios de tradicional club escaladense.

 El jefe comunal recibió a los integrantes de esa esas instituciones en el salón de reuniones del edificio comunal y dialogó con ellos sobre las actividades que realizan a diario.

“Poder darles esta ayuda económica es devolverles a nuestros adultos mayores una pequeña parte de todo lo que dieron por Lanús durante tantos años. Siempre es una alegría colaborar en el mantenimiento de iniciativas como estas, en donde cientos encuentran un espacio recreativo, en donde hacen amistades y proyectan más ideas para ayudar a la comunidad”, destacó Díaz Pérez.



Noelia Quindimil: "El cambio lo vamos a hacer entre todos"

La concejal de Lanús por el Frente Renovador (FR) Noelia Quindimil, participó en la última semana de visitas a Instituciones de los barrios de Valentin Alsina, Villa Spinola, Gerli y Villa Caraza, compartió mateadas con vecinos y charló con la juventud, junto a su par Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello.

En Valentin Alsina, Quindimil fue recibida por las autoridades del Rotary Club, junto a sus asociados y vecinos, compatiendo una cena y charlas con los presentes.  

“El Rotary hace una labor incansable por la comunidad, por eso debemos respaldar estas iniciativas fortaleciendo el rol de las Instituciones” , afirmó.

En la visita que realizó a la Sociedad de fomento “Villa Emma” de Villa Caraza, hizo entrega a la Comision Directiva, de una ayuda económica gestionada por el senador Provincial Jose Luis Pallares. “Aportamos solo un granito de arena desde el rol que nos compete, tanto a Pallares como a mí. Entidades como Villa Emma hacen una tarea vecinal y solidaria fundamental en barrios donde surgen muchísimas necesidades”, señaló la edil del FR.

En el centro de jubilados “Hugo del Carril” de Gerli Este, la legisladora compartió una mateada rodeada de la calidez que caracteriza a la tercera edad. “Nuestros abuelos merecen un reconocimiento muy especial, ellos son un eslabón importante en la sociedad”, agregó Quindimil.

Según un comunicado de esa fuerza, durante la mateada con vecinos en Villa Spinola, Quindimil oyó reclamos en torno a la inseguridad, la higiene urbana y  las inundaciones que afectan constantemente a todo Lanus.

Finalmente participó de una charla con referentes del espacio de Juventud del FR de Lanus y Jóvenes Autoconvocados que se sumaron a colaborar y elaborar proyectos junto a la concejal.

“Debemos tener en cuenta a todos los sectores de la sociedad, jóvenes, jubilados, niños, hombres y mujeres con ganas de transformar la realidad de nuestra querida Ciudad de Lanus. Tienen voluntad de generar un cambio, y ese cambio lo vamos a hacer entre todos, con el  respaldo del Senador Jose Luis Pallares, quien trabaja por la gente en la legislatura provincial y a nivel nacional junto a nuestro diputado nacional Sergio Massa”, puntualizó.