CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de mayo de 2016

Valeria Lynch actuará en el Velódromo


La popular intérprete Valeria Lynch actuará el sábado próximo en Lanús, en el marco del programa "AcercArte". 

La exitosa canora actuará a las 18:00 en el Parque Municipal "Eva Perón", sito en 29 de Septiembre y Ferré, en el lado Este del distrito, donde además se desarrollarán actividades creativas y artísticas para todos los vecinos.

"AcercArte" es una propuesta multivariada, ofrecida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio local.

Las actividades comenzarán a las 11:00, con los talleres de reutilización creativa, arte callejero, armado de la  biblioteca, números infantiles y danzas.

Ya por la noche, tras la presentación de Lynch, cerca de las 20.30 el público podrá alegrarse y divertirse con toda la cumbia del grupo Rombai.

El domingo 25, desde las 11:30, además de las actividades descritas, se ofrecerá una función de stand up. 

Jornadas sobre prevención de enfermedades respiratorias

En el marco de la campaña nacional de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), el equipo del Programa Materno Infantil de Lanús organizó unas Jornadas de Capacitación a la Comunidad sobre prevención de esas enfermedades en los centros de salud del Municipio.

Este tipo de enfermedades afectan las vías bajas de respiración y atacan principalmente la zona de los pulmones. Los grupos de riesgo son bebés y niños, y las más comunes son la bronquiolitis y la neumonía.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en distintas unidades sanitarias y centros de salud mental. Son gratuitas, abiertas a la comunidad, y se extenderán hasta el mes de junio. Para ellas no se requiere de inscripción previa. En todos los casos, las charlas comienzan a las 08:30.

La actividad se incorpora al conjunto de programas preventivos que se vienen desplegando desde la Secretaría, tales como la campaña de la vacuna antigripal –actualmente en ejecución- y la ampliación de la red de emergencias a partir de la incorporación del SAME en todo el distrito. 

Grindetti inauguró Escuela de Danzas



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró formalmente el martes 24 de mayo el edificio de la Escuela de Danza Municipal en Pte. Perón 615, Gerli Oeste.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos plantas, moderno equipamiento y todas las condiciones de infraestructura para llevar adelante esta disciplina que brinda una formación, desde lo artístico, lo técnico y lo humano, para una educación integral en distintas especialidades de danza. 
Durante el encuentro se desarrollaron diversos números musicales en simultáneo y en conmemoración al 25 de mayo, hubo un número especial dedicado a la Revolución de Mayo que estuvo acompañados por personajes típicos de la época que repartieron aperitivos para los invitados.

Al respecto, Grindetti manifestó: "Este espacio para ustedes. Un lugar para encontrarse, disfrutar y desarrollar todo su potencial artístico. Hay muchas cosas hechas y muchas por hacer” remarcó el Jefe Comunal.

La Escuela de Danza que dirige Mirta Curiale, brindará a partir de ahora, en su nueva sede, la posibilidad de que los estudiantes egresen con un título de bailarines profesionales en diferentes danzas tales como  clásica,  contemporánea, técnica de barra, flamenco y estilos urbanos, entre otros.

Para quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo en la sede de la escuela de lunes a viernes de 17.00 a 20.00

Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Cultura, Educación y Proyectos Especiales, Thelma Vivoni; la Subsecretaria de Educación, Beatriz Capellá; funcionarios de Ejecutivo y concejales, entre otros.