CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de septiembre de 2014

Intensa actividad de Noelia Quindimil

La concejal Noelia Quindimil participó en la última semana del  lanzamiento del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO) en Tigre, charlas con vecinos, visitas a instituciones, y festejos del Día del jubilado.

Realizó estas actividades junto al senador provincial Jose Luis Pallares, el concejal Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello.

El viernes por la noche en el Club “Villa Carupá” de Tigre, Noelia Quindimil  junto al Intendente Julio Zamora, Alberto Oliva (Mopebo), el concejal Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello, lanzaron el Mopebo en ese distrito. “Excelente convocatoria de vecinos y militantes, agradecida por el cálido recibimiento de Julio Zamora, Alberto Oliva, los concejales del FR, funcionarios y dirigentes de Tigre” expresó Noelia ante la masiva concurrencia.

El sábado, Quindimil y Pallares asistieron al encuentro de “Jovenes en Massa” realizado en Avellaneda, allí el Vicepresidente del Bloque del FR y el economista Aldo Pignanelli disertaron ante mas de 500 jovenes de la tercera sección electoral,  y participaron de la teleconferencia con Sergio Massa, luego cerró el evento el Presidente del Bloque en el congreso, Diputado Nacional Dario Giustozzi.

Al mediodía, la edil, invitada por el Secretario general del SECLA, Orlando Machado participó del dia del jubilado en el predio “Héroes de Malvinas” del mencionado gremio. Ante una nutrida audiencia Noelia señalo: “Agradezco al compañero Machado por esta invitación y a todos ustedes, que hoy celebran su día, y que merecen todo el reconocimiento”.

En Villa Industriales, Noelia estuvo en el Centro de jubilados “Alegria del Vivir”, festejando su 25 aniversario y celebrando el dia del jubilado, llevo los saludos y adhesión del senador Pallares, y anunció una ayuda económica para la Institución de parte del legislador. 
Luego, en Valentin Alsina, participó de una mateada con vecinos, que le plantearon inquietudes sobre la inseguridad, luminarias, limpieza de calles e inundaciones. “Dia a dia en cada rincón de Lanus, nuestros vecinos requieren la presencia de quienes los representamos y esperan que los escuchemos, es primordial para poder hacer un relevamiento de sus principales necesidades” añadió Quindimil.

Asimismo, este domingo se reunió con vecinos de Villa Mauricio en Lanus Este: “Me comprometo a visitar cada barrio, hablar con cada vecino, es fundamental el dialogo con la comunidad, tenemos calidad y representación Institucional con Sergio Massa en el Congreso nacional y a nuestro referente, el senador José Luis Pallares en la legislatura provincial, trabajemos en equipo, es la única forma de refundar nuestro Lanus y a nuestro País”, afirmó.

Crovella llamó a apoyar candidatura de Scioli


La agrupación "17 de Octubre de 1945", que preside el titular del Consejo Escolar de Lanús, Roberto “Toti” Crovella, realizó el viernes último el festejo del Día de la Primavera en Valentín Alsina.

En el Club Sportivo Alsina, en la calle Choele Choel al 700, Crovella agradeció a los militantes que colmaron el lugar "por su apoyo, por su  acompañamiento permanente y su compromiso con el Proyecto Nacional", se expresa en un comunicado.

En su relato, el titular del Consejo educativo pidió "tener memoria y no olvidar que antes del Proyecto Peronista llevado adelante por Néstor y Cristina vivíamos una Argentina en crisis social y económica, sesgada por la desocupación, congelamiento de salarios y  bajas en las jubilaciones".  

En ese sentido, recordó "logros de este Gobierno como la reapertura de paritarias, movilidad jubilatoria, actualización del salario mínimo vital y móvil, recuperación de empresas vitales para la economía como lo son YPF, Aerolíneas Argentinas y AySA.  Resaltó la reactivación de la  Obra Pública, construcción de nuevas escuelas, hospitales, rutas y caminos en todo el país".


Para Crovella, “es de vital importancia garantizar la continuidad del modelo abogando por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, y entendemos que (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli nos garantiza la continuidad del modelo".

"Con los cambios necesarios, Daniel tiene historia y experiencia en gestión fue Diputado  Nacional, Secretario de Deportes, Vicepresidente Con Néstor y gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde el 2007, pero sobre todas las cosas se destaca por su honestidad y transparencia, su sensibilidad social, su corazón peronista y su compromiso con la causa del pueblo", ponderó el funcionario, quien se alineó detrás de la candidatura a presidente del primer magistrado provincial, junto con el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y el concejal Omar López. 

"Tenemos que  apoyar con todas nuestras fuerzas a Scioli para que sea presidente en el 2015 y  logremos definitivamente la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la Patria”, finalizó.

HCD aprobó proyecto de Bursese en homenaje a miembros de CONADEP

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el viernes pasado una Declaración presentada por el concejal radical Emiliano Bursese,  en la que manifiesta "su agrado en atención a que el día de 20 de septiembre 4 se cumplieron 30 años de que el escritor Ernesto Sabato,  le entregara al entonces presidente Raúl Alfonsín el "Informe Final". 
Sábato lo hizo como Presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). 
"Como sabemos, dicho informe sirvió para la elaboración del 'Nunca más', texto que detalla los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar de 1976-1982 y que sirviera de base a los juicios a las juntas militares", continuó Bursese en el pedido.
 A esos fines, el edil expresó que “a 30 años de la presentación del informe, es una buena oportunidad para que la sociedad de Lanús reconozca y realice un merecido homenaje una vez más a esos compatriotas que llevaron adelante tan importante tarea"
Y en tal sentido, Bursese pidió homenajear, además de a Sabato, a "Ricardo Colombres, René Favaloro, Hilario Fernández Long, Carlos Gattinoni, Gregorio Klimovsky, Marshall Meyer, Jaime de Nevares, Eduardo Rabossi, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santiago Marcelino López, Hugo Diógenes Piucill, Horacio Hugo Huarte o Graciela Fernández Meijide, entre otros”. 

CLUB ATLETICO TALLERES COMUNICADO OFICIAL REPARACIÓN HISTORICA


Remedios de Escalada, 19 de septiembre de 2014.
A los socios y simpatizantes
A la comunidad toda:

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres comunica que ante la inquietud manifestada por la gran mayoría de los socios, ha decidido realizar una presentación al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para solicitar que el club sea incluido como beneficiario de alguna de las licencias de Salas de Juego otorgadas por Lotería y Casinos de la Provincia. Dicha solicitud tiene por objetivo poner fin a una situación de discriminación que ha sufrido nuestro club en los últimos 22 años, que comenzó en la década del 90 y que perdura hasta nuestros días, ocasionándole a Talleres un perjuicio monetario notable y poniéndolo en una situación económica sumamente desfavorable en comparación con otras instituciones. Debe saber la comunidad en general que sin una razón válida que lo justifique, un número importante de instituciones tienen el beneficio que mencionamos en este comunicado, mientras que una cantidad minoritaria no lo posee. Esta diferencia conlleva a un quiebre y una división entre los clubes, alguno de los cuales gracias al ingreso económico que le aporta la licencia pueden sustentarse sin sobresaltos (incluso con crecimiento deportivo notorio), y están los demás clubes que deben subsistir únicamente con el aporte de los socios. En síntesis, hay una lucha despareja: los clubes que poseen licencia de bingos provinciales han crecido en lo institucional y en especial en lo deportivo, mientras que los que no la poseen apenas pueden sobrevivir gracias al esfuerzo de sus socios. La comunidad en general no conoce bien esta realidad y es hora de hacerla pública para que las autoridades pongan fin a esta injusticia.
En los últimos 6 años, luego del levantamiento de la quiebra, nuestra institución ha transitado un camino de crecimiento institucional, pero siempre por una vía muy sacrificada y dificultosa, basada principalmente en un esfuerzo denodado de sus dirigentes, socios, simpatizantes y vecinos. En lo edilicio hemos tenido importante colaboración del Estado Nacional y del Municipio. Es hora que se acompañe decididamente el crecimiento del club terminando con esta injusticia que sufre nuestra institución hace más de dos décadas, y la Provincia nos otorgue alguna licencia como las que ya poseen muchísimas otras instituciones vecinas de la Provincia, más aún teniendo en cuenta la función social que cumple Talleres en nuestra comunidad como centro deportivo y formativo para cientos de niños y jóvenes, y el rol fundamental que el club tiene en la sociedad a través de su estrecha colaboración con entidades educativas y de contención social (Programa Envión, Escuelas públicas, La casa del niño, Fundación Pupi, etc).
Actualmente contamos con una publicidad de la empresa CODERE que es la concesionaria de la única Sala de Juego ubicada en nuestro municipio. Cabe mencionar que la propiedad de la licencia de dicha Sala de Juego pertenece mayoritariamente al Club Lanús. Somos agradecidos al Intendente Darío Díaz Pérez  y a la empresa CODERE que a través de dicha publicidad desde hace dos años aporta al sostenimiento de nuestra institución.
Por último, es importante mencionar que existen antecedentes de redistribución de licencias de Salas de Juego entre instituciones, como se verifica en el caso de los clubes Los Andes y Temperley en el Partido de Lomas de Zamora, siendo el primero beneficiado originariamente con los beneficios de uno de los bingos, habiéndose sumado el segundo club en los últimos años. Todo indica que existen antecedentes que legalmente permiten llegar a una recomposición definitiva, para terminar con la discriminación y la injusticia que padece nuestra institución.
Desde este momento, es tarea principal de todos los asociados y simpatizantes de nuestro club ayudar a la obtención de tan importante objetivo, difundiendo esta decisión adoptada por la CD, y colaborando con la campaña de recolección de firmas que acompañarán el pedido al Sr. Gobernador de la Provincia. Es fundamental que toda la comunidad del Club Talleres participe activamente de la búsqueda de un futuro mejor para nuestra institución, lo que solo se conseguirá a través del otorgamiento por parte del Estado de una licencia de Sala de Juego al Club Atlético Talleres.
¡Vamos por la reparación histórica!

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO TALLERES

Festejos del Día de la Primavera, con carrera de cupecitas y el cierre de "Ataque 77"

Los jóvenes vibraron con Ataque 77

Las cupecitas acaban de largar

El Municipio de Lanús, en el marco de su 70 Aniversario, organizó en los principales espacios libres de la ciudad una variada agenda de encuentros que se desarrollaron el último fin de semana , con motivo del día de la primavera y del estudiante; Los festejos culminaron con la actuación del grupo Ataque 77, ante más de 20 mil espectadores.

El sábado 20, la Asociación de Cupecitas del Turismo Carretera de Lanús Barceló Central realizó la primera carrera de esa categoría en el distrito denominada Copa 70º aniversario de Lanús – Gran  Premio Octavio Justo Suárez. La largada de estos históricos autos de competición se realizó en el Puente de los Talleres de Remedios de Escalada a las 10 de la mañana donde 34 automóviles compitieron en ruedas clasificatorias por diferencias de tiempo sobre un circuito emplazado sobre la calle 29 de setiembre.

En este sentido, los automovilistas rindieron homenaje al corredor banfileño a 30 años de su fallecimiento, quien tuviera una destaca actuación en la década del 80, poniendo garra e intensidad en cada vuelta.

También, para amenizar cada ronda clasificatoria desfilaron autos antiguos y deportivos dando una nota de nostalgia y color a la jornada.

Los vencedores en las categorías estándar histórico, y cupe TC categoría A y B, recibieron sus copas de manos del intendente Darío Díaz Pérez en la Sociedad Mutual Cultural y Deportiva La Luz Barceló Central en el marco de su centenario.

El domingo 21 desde las 14 horas en el Complejo Cultural Leonardo Favio, Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste continuaron los festejos donde se llevó a cabo el primer Festival de Cultura Urbana. 

La jornada incluyó arte visual, grafitis, hip hop, skate, bike y un Mini Torneo de Skate para principiantes hasta 13 años de edad en la que, cabe destacar, se inauguró la escuela municipal de skateboard, deporte que en los últimos años ha sumado muchos adeptos entre la población juvenil. La actividad finalizó con el recital de El Guapo a todo rap.

Paralelamente, durante el transcurso de la tarde y en el marco del Lanús Rock se presentaron en el escenario montado especialmente en el Parque Municipal Eva Perón, las bandas locales Absurda Ironía, Tu Vieja Rock, El Badén, La Tupaca y Yeti. El cierre fue espectacular  con veinte mil almas coreando su nombre, subió a escena la mítica banda Ataque 77, que a lo largo de un concierto de casi dos horas deliró a sus fans con todos sus éxitos éxitos bajo la consigna de lograr el segundo pogo nacional.

El intendente Darío Díaz Pérez ponderó lo realizado y a la vez el que estos eventos que albergan a tantos vecinos de Lanús y de distritos aledaños se desarrollen con total normalidad con el consiguiente disfrute  al aire libre, a pleno sol y en donde la consigna es pasarla bien, en familia o con amigos.
Participaron a lo largo de las dos jornadas el propio Jefe Comunal, la diputada provincial Karina Nazábal; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse; Concejales y demás funcionarios del ejecutivo municipal  de las áreas mencionadas e intervinientes en la coordinación de los encuentros artísticos culturales.

El HCD no pudo aprobar aumento en taxis lanusenses


(APL).- Las dificultades del oficialismo lanusense para imponer su voluntad en el Concejo Deliberante volvieron a hacerse presentes el pasado viernes, cuando el presidente de esa bancada, Héctor Montero, no pudo imponer sus mociones para mandar al archivo un expediente sobre salud sexual y otra para tratar sobre tablas un aumento de las tarifas de taxis.

El Frente para la Victoria ya había sufrido el reacomodamiento de fuerzas en el deliberativo causado por las elecciones de 2013, cuando a mediados de este año el arco opositor coordinó sus votos para rechazar la rendición de cuentas.

En agosto de este año, Montero, quedó votando en soledad contra la sanción del boleto universitario, cuando a pesar de que instó a todos los ediles a mejorar el proyecto en comisión hasta sus propios compañeros de bloque votaron a favor del mismo.

En la sesión de la última semana, Montero propuso mandar al archivo un proyecto del año 2012 referido a la guía técnica para abortos no punibles, y aunque la autora del proyecto, la concejal de Unidad Popular Stella Maris García, coincidió en algunos de sus criterios, no alcanzó para evitar que la mayoría de los ediles aprueben la ordenanza.
Sobre el final de la reunión, Montero solicitó un cuarto intermedio para poder tratar sobre tablas el expediente del aumento de las tarifas de taxis, que ya lleva cuatro meses de trámite, y toda la oposición se negó.

Hoy el Frente para la Victoria cuenta con sólo nueve concejales; el propio Héctor Montero, Héctor Bonfiglio (FPV), Mabel Gagino (FPV-Movimiento Evita), Omar López (FPV-PJ), Luciana Augustavicius (FPV-Raíz Social), Aldana Damone (FPV-La Cámpora), Gabriel Sandoval (FPV-La Cámpora), Francisco Malvaso (FPV-SMATA) y Daniel Pícolo (FPV-STML).

Por su parte, la oposición suma quince concejales entre todos sus bloques, que mantienen distintos niveles de relación con el oficialismo y dependiendo de los asuntos que se traten acompañan o no sus iniciativas.
El Frente Renovador cuenta con ocho concejales en un interbloque de 4 fuerzas. El presidente del bloque es Nicolás Russo y junto a él se alinean Adriana Storni y Sebastián Beroldo; también están ahí Salvador Baratta (FR-17 de Octubre); Gabriel DiMasi y Cristian Bosio (FR+A); y los pallaristas Noelia Quindimil y Alberto Torres que esta semana se abrieron del russismo con el bloque "Frente Renovador +A Lanús".

El resto del arco opositor reúne a Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas Miera (PRO); Oscar López (GEN); Stella Maris García (UP); Emiliano Bursese (UCR) y Heriberto Deibe (Juan Domingo).

Con algunos concejales ya lanzados en la carrera a la intendencia (Russo, Quindimil y Gagino), y otros que deberían renovar sus bancas (Bonfiglio, Augustavicius, Malvaso, Sandoval, Gagino, Bosio, Baratta, Deibe, Schiavone, oscar López, Stella Maris García y Bursese), la búsqueda de consensos irá encontrando cada vez menos resquicios a medida que se acerque el sábado 20 de junio de 2015, cuando deban presentarse las listas de precandidatos ante las respectivas juntas partidarias para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene.

Puede faltar el agua hoy en Alsina, Gerli, Lanús O. y Piñeyro

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informa que hoy, entre las  7.00 y las 17.00, podría haber baja presión de agua o directamente su falta, en algunas zonas de las localidades de Avellaneda, Piñeyro, Valentín Alsina, Lanús Oeste, Gerli, y barrios del sur de la Ciudad de Bs.As.  

El motivo de la interrupción del servicio es por trabajos de Instalación de válvulas en la esquina de Gral. Hornos y Suárez, Lanús.


Para más información o reclamos, se debe llamar al número telefónico 0800-321-2482 (AGUA)

A preparar el paraguas para hoy y el jueves


Intensas lluvias con ráfagas se esperan para esta jornada, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, con una temperatura máxima de 20 grados.

En efecto, el organismo anuncia neblinas en el área suburbana, cielo parcialmente nublado a nublado, desmejorando con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Habrá vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur con ráfagas.

Por la tarde comenzará a mejorar el clima, con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur con ráfagas, en disminución.

En tanto, para el miércoles se espera cielo algo nublado. Vientos leves del sudoeste. Volverá el fresco, con una marca mínima de 8 grados pero el SMN vaticina una máxima de 21 grados.

Pero el jueves volverán las lluvias por la tarde, para cuando se anuncia nubosidad variable. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando al sur, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 23.