CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 15 de abril de 2016

Grindetti firmó acuerdo para construir el polo educativo


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó el acuerdo para obras de infraestructura comunitaria en el barrio de Villa Jardín donde se construirá el polo educativo en el predio de la ex empresa de fabricaciones militares.

El proyecto incluye la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria, secundaria con orientación técnica y un cluster textil.


Participaron de la firma, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Campaña de vacunación en Lanús

El Municipio de Lanús informó que se suma a la campaña antigripal impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.
A partir de hoy, podrán recibir gratuitamente la vacuna contra la gripe las embarazadas, las mamás antes de egresar de la maternidad, los mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas y obesidad, el personal de salud, y los niños entre 6 y 24 meses de edad.
El Estado Nacional garantiza las vacunas gratuitas en los centros de salud y hospitales públicos de todo el país. 
Nuestro distrito pondrá a disposición de la comunidad 23 establecimientos aptos para acceder a la vacuna antigripal.
Para ver el calendario nacional de vacunación podés ingresar a la siguiente página: http://www.msal.gob.ar/dinacei/index.php/ciudadanos/vacunacion-antigripal-2015/309-calendario-de-vacunacion-interactivo.

Extraer dinero de otro banco puede costar hasta $13 y tener una cuenta previsional, hasta $78

                              

El Banco Central (BCRA), informó las diferentes comisiones que cobran los bancos por las cuentas corriente, de caja de ahorros y de paquete previsional, además de los costos del "paquete premium internacional" y de tarjetas de crédito nacionales e internacionales. 


Cabe destacar que, como contrapartida a la obligatoriedad que tienen las entidades bancarias de abrir en forma gratuita cajas de ahorro y la entrega de una tarjeta de débito, las casas crediticias aumentaron las comisiones de los servicios que se detallan, lo que hace que, por ejemplo, sacar dinero de un cajero que no es de la entidad a la que pertenece la cuenta, llega a 13 pesos y a 33 el costo por reposición de tarjeta de débito robada o extraviada. En tanto, el mantenimiento de una cuenta previsional, puede superar los 78.

En consecuencia, para evitar tener que pagar por extraer dinero de un cajero de otro banco, una buena opción es aprovechar la gratuidad de la apertura de cajas de ahorro y abrirlas en diferentes bancos, que queden disponibles al momento de tener que extraer dinero por una necesidad o urgencia de contar con efectivo.  

"En base a lo establecido por la Comunicación A 5928, los bancos deberán enviar esas tablas a sus clientes cuando informen las variaciones en el valor de las comisiones. De ese modo, los usuarios de los servicios financieros contarán con mayor información para tomar mejores decisiones y elegir al banco que mejor se ajuste a sus necesidades", informa el Banco Central.


Al difundir estas y otras tablas, el BCRA comenzó a dar cumplimiento a su compromiso de informar mensualmente los costos que cobran las entidades por los diferentes servicios, para que las personas puedan elegir la que más le convenga. La entidad dirigida por Federico Sturzenegger  lo informa desde http://www.bcra.gov.ar/Noticias/not000060.asp 

(Click en cada cuadro para ampliarlo)