CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cierre de Línea A, "problema grande pero imprescindible"


El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que el cierre de la línea A de subterráneos, para reemplazar los trenes 
en un plazo que puede llevar hasta dos meses, "es un problema 
grande para la gente que viaja", aunque aseguró que "es 
imprescindible el cambio de esos vagones que tienen 100 años". 
 
Rodríguez Larreta dijo que es "imprescindible" el cierre de 
la línea que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo en el 
barrio de Flores porque el reemplazo de los trenes "es una cosa 
bien compleja" y los vagones chinos que se colocarán "son nuevos, 
tienen otro voltaje eléctrico para funcionar que hay que adaptarlo" 
y además "hay que probar uno por uno; tienen que ir y venir por 
todo el trayecto". 

"Están más para un museo que para andar llevando gente por 
bien mantenidos que puedan estar", sostuvo el funcionario macrista 
a radio La Red sobre la centenaria flota que circula actualmente en 
la línea "A". 

Asimismo, acerca de que el secretario general de los 
Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que el cambio de los 
trenes se puede hacer en sólo 24 horas, Rodríguez Larreta 
respondió: "Nosotros nos guiamos por lo que dicen los técnicos del 
subterráneo, no me pregunten más detalles técnicos porque no se". 

Por último, el jefe de gabinete del gobierno porteño informó 
que van a crear "un cuerpo especial de la policía metropolitana" 
para la seguridad en los subtes, pero dijo que "no va a estar 
listo" cuando reinauguren la línea "A" porque "es específico: 
reclutar, entrenar y trabajar bajo tierra es particular". (Télam).

Firman convenio para mejorar atención de los hospitales de Lanús


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, llevó a cabo la firma de cuatro convenios de colaboración con los hospitales del distrito, Evita, Arturo Melo, Narciso López y el Oncológico, mediante los cuales a través del área de Salud, el municipio trabajará en conjunto con esas instituciones para garantizar la accesibilidad al servicio, optimizar la calidad de atención y realizar trabajos de investigación en lo científico, académico, cultural y asistencial.

En representación de las instituciones públicas de la salud concurrieron el director del Hospital de Agudos Arturo Melo, Mario Rubén Pérez; su par del Oncológico, Eduardo Diez; el del Hospital Narciso López, Antonio Brunetti y el director del Hospital Evita, Carlos Frasco junto a su directora asociada, Mónica Lencina.

La firma de este convenio fortalece las políticas de salud impulsadas por la gestión del actual jefe comunal e institucionaliza el trabajo conjunto que vienen realizando los hospitales del distrito mediante la denominada “mesa de salud”, de la que forman parte los directivos de diversos hospitales y unidades sanitarias que funcionan en el distrito; y desde donde se abordan cuestiones asociadas a la investigación, la resolución temprana de diversas problemáticas y temas asociados a la prevención.

“El gran acierto de los hospitales de Lanús fue dejar de pensar por separado y comenzar a ver los resultados que generó y continúa generando el trabajo en equipo, de esa manera, si un hospital tiene problemas, el resto está al tanto de lo que sucede y ve la posibidad de revertir la situación”, expresó Díaz Pérez, quien destacó la importante labor de los trabajadores de la salud.

Tal como detalló el secretario de Salud, Daniel Nucher, actualmente se está trabajando en el sector Este del distrito con una red de laboratorio, diagnóstico por imágenes y otra asociada a enfermedades puntuales como las cardiacas, lo que permite brindar atención al vecino en forma organizada, brindando prontas respuestas.

“Si bien este convenio reafirma todo el trabajo que se lleva adelante desde el inicio de la gestión, a partir de ahora este disparará la posibilidad de la firma de acuerdos específicos para trabajar puntualmente con cuestiones que representen prioridad”, finalizó el secretario.

Además de los mencionados, participaron de la reunión la diputada provincial Karina Nazabal; el subsecretario de salud, Anibal Cuevas; y  el director general de Atención Primaria de la Salud, José Carou Maneiro, entre otros.

Justicia avala descuentos por paros a docentes bonaerenses


La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata avaló hoy la aplicación de descuentos salariales a los docentes bonaerenses que adhirieron a medidas de fuerza realizadas en octubre y noviembre últimos, al hacer lugar a una presentación realizada por el gobierno provincial, informaron fuentes judiciales. 

 La Cámara adoptó esa medida, al modificar una resolución de primera instancia que hizo lugar a un amparo presentado por los gremios docentes y ordenaba al gobierno abstenerse de aplicar descuentos. 

 Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli apeló la decisión y la Cámara resolvió autorizar los descuentos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la acción de amparo presentada en 
la primera instancia. 

Los gremios recurrieron a la justicia luego que el gobierno provincial comenzó a aplicar descuentos a los maestros que adhirieron a los paros del 23 y el 24 de octubre y el 22 y 23 de noviembre, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. (Télam)