CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Servini de Cubrìa resolvió que Cristina ejerce hasta las 23.59 de hoy




La jueza María Romilda Servini de Cubría hizo lugar al planteo del presidente electo Mauricio Macri y, en consecuencia, el mandato de la actual titular del Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, finaliza hoy a las 23:59.

Sin embargo, a pesar que Macri será Presidente desde la 0.00 de mañana, 10 de diciembre, ni él ni la vicepresidenta, Gabriela Michetti, podràn ejercer hasta tomar juramento a las 12.00 de mañana, por lo que durante 12 horas, gobernará el país el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

La resolución de la jueza establece:

I: Declarar que el mandato de la señora Presidente saliente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor Presidente entrante, Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 0.00 horas de 10 de diciembre de 2015.

II. Declarar que si bien el mandato de Maucicio Macri y de Gabriela Michetti como Presidente y Vicepresidente de la Nación , respectivamente, comienza a las 0.00 horas del 10 de diciembre de 2015, es sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos. 


III. Declarar que desde el inicio del mandato presidencial (a la medianoche del día 10 de diciembre de 2015)  hasta tanto Mauricio Macri y Marta Gabriela Michetti juren como Presidente y Vicepresidente de la Nación, respectivamente, quien estará a cargo de la Presidencia de la Nación será el Presidente Provisional del Senado.

IV. Líbrense oficios al Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, al Secretario de Seguridad de la Nación, a la Policía Federal Argentina, al Regimiento de Granderos a Caballo, al Vicepresidente de la Nación, al Presidente Provisional del Senado y al Presidente de la Cámara de Diputados, acompañando en forma certificada la presente resolución.

Grindetti asume hoy en el HCD


El intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, jurará hoy en su cargo en el Concejo Deliberante local, ante la Asamblea Legislativa, en una ceremonia que se iniciará a las 19.00.

Luego harán lo propio los 12 nuevos concejales. 

Posteriormente, Grindetti dará un discurso en el Club Lanús, frente al edificio legislativo, en 9 de Julio al 1600, en el lado Este del distrito.