CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 20 de enero de 2015

Fiesta popular en Villa Obrera


Con la propuesta “Si no te fuiste de vacaciones disfruta en tu barrio de la Fiesta Popular” el Municipio de Lanús realizó el fin de semana pasado el primer encuentro popular del año 2015, iniciativa cultural pensada para que los vecinos lanusenses salgan a festejar a las calles, en familia y con amigos.

Durante tres días y teniendo como escenario la plaza Villa Obrera, el Encuentro y Feria de las Colectividades expresó el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza, proyectando su imagen a otros distritos.

La plaza  ubicada en la intersección de las avenidas Villa de Luján y Eva Perón del lado este del distrito, se transformó en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresaron con música, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.

Cientos de vecinos recorrieron los stands y disfrutaron de los platos típicos de las distintas colectividades extranjeras y de las provincias argentinas, como así también, pudieron visitar los diversos puestos que rodeaban la plaza  ofreciendo una gran variedad de productos totalmente realizados por los artesanos locales.

Unos deliciosos waffles de dulce de leche en el puesto de Bélgica, un refrescante trago de coco rodante en el stand de la República Dominicana o unas crocantes y humeantes empanadas salteñas fueron algunas de las exquisiteces que saborearon grandes y chicos en el marco de un encuentro pensado para compartir en familia.

Asimismo, creaciones artesanales en materia de indumentaria, calzado y marroquinería, accesorios, artículos de decoración, bijouterie, tejidos y productos autóctonos, acompañaron a la buena música, dándole colorido al fin de semana de plena temporada estival. Los festejos finalizaron con la promesa de volver a repetirse.


Tiempo soleado y agradable al menos hasta el jueves


Todavía habrá algunas ráfagas esta mañana en Lanús y el conurbano, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

En efecto, las fuertes corrientes de aire se darán aunque predominarán los vientos regulares o moderados del sudeste, aunque la situación cambiará por la tarde, cuando tendermos cielo con nubosidad variable y los vientos, moderados del sector este. La temperatura máxima a las 15:00 será de 25 grados.

Siempre según el SMN, para mañana se espera cielo parcial a algo nublado y vientos leves del sector este. La amplitud térmica irá de los 17 a los 27 grados. 

En tanto, el jueves habría cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, rotando temporariamente al este. La temperatura mínima, 18 grados; la máxima, 29.

Clausuraron dos prostíbulos en Quilmes y liberan a dominicanas

El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Fiscalía Descentralizada Nº1 a cargo de Daniel Ichazo y el Departamento de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, clausuró dos locales conocidos como "La Morocha" y "La Caribeña", ubicados en avenida La Plata y República de Francia, que funcionaban como prostíbulos. Se imputaron todos los responsables y se liberaron cuatro mujeres de origen dominicano.

Sobre el procedimiento, el director general de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas, Alejandro De Fazio, informó que “hace unos tres o cuatro meses realizamos clausuras en el lugar y detectamos el posible ejercicio de la prostitución, por eso hicimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía". 


"Después de una larga investigación y varias clausuras, se consiguió la orden de allanamiento y el operativo fue exitoso porque se logró liberar a varias femeninas, además de que el Municipio procedió al decomiso de todas las bebidas alcohólicas y de las instalaciones para que no puedan trasladar este tipo de actividades a otro lugar",   Todo queda en poder de la Justicia", agregó el funcionario.

Añadió que ". Simultáneamente, se inspeccionó un local situado enfrente y se tuvo la misma sospecha. La gente de delitos complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con orden del Doctor Ichazo y del Doctor Rafael García, ordenó el allanamiento que tuvo resultados similares a los del caso anterior”.