CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 12 de septiembre de 2016

Detienen en Lanús a 30 personas en diferentes procedimientos

Kravetz, junto a un policía, vigilan uno de los procedimientos.

Treinta personas fueron detenidas en Lanús, producto de varios procedimientos realizados ayer domingo entre la Secretaría de Seguridad local y la Policía bonaerense, 

Los allanamientos y operativos de saturación en distintos barrios de la periferia del distrito en el marco de distintas causas judiciales.

Según informó el municipio, puntualmente, como resultado de un allanamiento por robo de autos en el barrio La Fe en Monte Chingolo, se detuvieron a 8 malvivientes.

Asimismo, se realizó un operativo en la zona de Valentín Alsina donde el personal policial incautó 4 kilos de cocaína, 3 kilos de marihuana y 500 mil pesos en efectivo. Al tiempo que se están llevando a cabo operativos de saturación en las zonas de villa Jardín y Sapito en ambos lados del distrito que determinaron la cantidad final de delincuentes detenidos.

Estas acciones se dan en el marco de una serie de operativos especiales que fueron diseñados por el gobierno nacional y provincial en conjunto con el municipio para dar combate al delito en el distrito.

"Hace mucho tiempo que no se realizaban tantos operativos y allanamientos en las villas mas complicadas de distrito, los resultando están siendo positivos, esperamos contar con estos procedimientos con mayor periodicidad", afirmó el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. Y a su vez, destacó "el aporte fundamental del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quién con Cristian Ritondo al frente, están colaborando para que los vecinos de Lanús puedan vivir más tranquilos".

Maratón en Avellaneda por joven de la UOCRA fallecido

Se realizó ayer en Avellaneda la "Maratón por Fede Acosta", en recuerdo de ese trabajador perteneciente a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), fallecido hace 2 meses.

La maratón, de lña que participaron amigos y compañeros del malogrado muchacho,  tuvo la línea de largada en Berutti y Belgrano, y tras un recorrido de 5 kilómetros, finalizó en Mitre al 1500, (viaducto) en Sarandí.

Alerta por tormentas severas y mal tiempo hoy y mañana

El cielo lanusense a las 08.15

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para esta mañana un alerta por "tormentas fuertes o severas", que abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires -lo que incluye a Lanús-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, además de otras provincias aledañas. 

Asimismo, pronostica lluvias desde esta mañana durante toda la jornada de hoy y mañana martes.

El alerta da cuenta que "se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzandanto de Sudoeste a Noreste a través del área de cobertura. 

"Entre la tarde y la noche algunas de las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica".

"Los fenómentos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte" de la provincia y el área señalada.

En tanto, el pronóstico del SMN indica para esta mañana nubosidad en aumento, tiempo desmejorando con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Vientos leves a moderados del sector este, cambiando por la tarde a moderados a regulares del sector sur con ráfagas. 

El clima no variará mañana martes, para cuando el organismo anticipa una mañana con tiempo inestable, vientos moderados del sur cambiando a regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas. Por la tarde - noche, probabilidad de precipitaciones aisladas, vientos regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas.

La central meteorológica PUNTO SUR indica en Lanús a las 08.15 una temperatura de 15.5 grados, la humedad del 85 por ciento, presión de 1004.4 y pronóstico de tormentas.